4G en casa de Amena: ¡Descubre el Internet sin cables! - Septiembre 2020

Amena pone a disposición de sus clientes un servicio de Internet 4G en casa. Con estas tarifas disfrutarás de Internet sin necesidad de instalaciones ni cables y podrás llevarte el router allí donde quieras.


4G en casa de Amena

¿Qué es el 4G en casa de Amena?

¿Te imaginas disfrutar de Internet sin necesidad de instalaciones, agujeros en las paredes ni cables? Pues no imagines más, con el 4G en casa de Amena esto ya es una realidad.

El 4G en casa de Amena no necesita ningún tipo de cableado ya que funciona con el router 4G de Amena, el cual lleva integrado una tarjeta SIM encargada de proporcionar Internet en tu hogar.

De este modo, el router 4G de Amena se conecta vía satélite con la red de Amena.

El router actúa como si se tratara de un teléfono móvil pero con una señal amplificada y de esta forma genera una red WiFi 4G en tu hogar a la que podrás conectarte con cualquier dispositivo.

Más infoMás info

Tarifa 4G en casa de Amena

La compañía solo dispone de una tarifa 4G en casa de Amena, pero pese a ello, se trata de una tarifa muy atractiva que ofrece 40 GB.

Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si crees que la tarifa 4G en casa de Amena se queda corta en datos dado tu consumo, la compañía muestra ejemplos claros sobre qué puedes hacer con 40 GB, así que juzga tú mismo:

  • ¿Son suficientes 40 GB?
  • Navegar en 48.000 páginas web
  • Navegar durante 1.400 horas.
  • Ver alrededor de 68 horas de vídeos en streaming.
  • Escuchar aproximadamente 13.600 canciones.

Ventajas y desventajas del 4G en casa de Amena

A pesar de que se trata de un tipo de conexión novedoso y que parece entrañar multitud de ventajas, el 4G en casa de Amena cuenta con pros y contras.

A continuación te mostramos las ventajas y desventajas del 4G en casa de Amena.

 Sin instalaciones ?: El 4G en casa de Amena no necesita instalación ni cables. Una vez tengas el router 4G de Amena solo debes configurar tu red Wifi 4G de Amena y conectarte a ella con el dispositivo que desees.

 Router móvil ✈: El router 4G en casa al no necesitar cables, podrás llevártelo allá donde quieras. En muchos casos puedes demandar el router en formato USB para que sea más cómoda su movilidad.

 Velocidad 4G ?: El 4G en casa de Amena proporciona una conexión 4G, lo que se traduce en velocidades teóricas de hasta 150Mb, aunque lo más normal es que navegues entre 20 y 50 Mb. Una rapidez de conexión que es mucho más rápida que la que proporciona el ADSL.

 Límite de datos ⛔: Uno de los mayores inconvenientes que presenta el 4G en casa de Amena es la reducción de datos una vez consumida tu tarifa. Por lo que una vez consumidos tus datos no se te cobrará más por los megas adicionales, pero tu velocidad se verá reducida a la de 2G.

 Estabilidad ?: Mientras que con la fibra y el ADSL dispones de una línea exclusiva para ti, con las conexiones móviles se comparten ondas con otros usuarios y esto provoca que si hay más personas usando redes 4G en tu zona, tu conexión se verá ralentizada.

 Sin teléfono fijo ☎: El servicio de 4G en casa de Amena no dispone de teléfono fijo, por lo que no podrás contar con una línea fija y deberás hacer uso de una línea móvil.

 Cobertura 4G ✅:La conexión 4G puede ser un "arma de doble filo", ya que si bien es cierto que proporciona una gran velocidad, lo cierto es que no está disponible en la totalidad del territorio nacional, por lo que si vives en una pequeña población pequeña, es probable que no navegues a velocidad 4G.

Como ves el 4G en casa de Amena tiene ventajas e inconvenientes, por ello, te recomendamos que lo primero debes hacer antes de lanzarte a contratar el 4G en casa de Amena, es consultar tu cobertura. Para ello, puedes llamarnos de forma totalmente gratuita y uno de nuestros asesores comprobará tu cobertura de Internet.

¿Debo contratar el 4G en casa de Amena?

Puede que tras leer las ventajas y desventajas del 4G en casa de Amena aún no tengas claro si debes contratar o no este servicio. Por ello, a continuación te mostramos algunos requisitos que debes cumplir para que el 4G en casa de Amena sea la conexión a Internet que necesitas.

  • El 4G de Amena es mi conexión si...
  • En tu localización no tienes cobertura de fibra óptica ni ADSL.
  • No quieres instalaciones ni cableado en tu hogar.
  • Quieres tener un router móvil y llevar el Internet contigo cuando lo requieras.
  • Prefieres una conexión más rápida (4G), pero con menor estabilidad (ADSL).

¿Es mejor el 4G en casa de Amena o el Internet por satélite?

Si cumples estos requisitos puede que tu mejor opción para disfrutar de Internet sea el 4G en casa de Amena, aunque debes saber antes que también dispones del Internet por satélite de Eurona.

Con la conexión vía satélite te asegurarás mayor estabilidad y velocidad en tu conexión, pero también se encarecerá el precio de tu tarifa debido a la necesidad de una instalación de calidad.

 

Comparativa 4G en casa y satélite
  4G en casa Satélite
Velocidad    
Datos    
Estabilidad    
Precio    
Sin instalación    
Comparativa 4G en casa y satélite
  4G en casa Satélite
Mayor velocidad    
Más datos    
Mejor estabilidad    
Precio más económico    
Sin instalación    

Como ves en la tabla comparativa, el Internet por satélite de Eurona es más caro, pero ofrece una mayor calidad y velocidad que el 4G en casa de Amena.

Sat Ilimitado 50
VELOCIDAD
50Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
69,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
GB DESCARGA A MÁXIMA VELOCIDAD: 100Gb
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Es la tarifa 4G de Amena la mejor del mercado?

Como ves, hay más alternativas además del 4G en casa de Amena y no solo nos referimos al satélite de Eurona, sino a otras tarifas de 4G en casa.

Si te preguntas si el 4G en casa de Amena la mejor del mercado, aquí te mostramos otras tarifas 4G en casa que compiten con la de Amena.

4G en casa de Orange
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
50GB
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
4G en casa de Eurona
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Como ves, la más barata, aunque por muy poco, es la tarifa de Eurona, además, ofrece el mismo tráfico que la de Amena y tan solo 10 GB menos que la de Orange. Por ello, desde Movilexplora creemos que la mejor tarifa de 4G en casa es la de Eurona.

Opiniones sobre el 4G de Amena

Ahora que ya dispones de toda la información sobre el 4G en casa de Amena es momento de que conozcas lo que opinan aquellos que mejor conocen el servicio, sus usuarios.

Por ello, a continuación te mostramos algunas de las opiniones sobre el 4G en casa de Amena.

Lo tengo para el streaming (mala cobertura ADSL). Bien por ahora y eso que no tengo tampoco buena cobertura de Orange.

Víctor Suárez Twitter

Buena velocidad, aunque no demando mucho, y la ventaja de poder llevarlo donde vaya. Incluso puedo meter la SIM en la Tablet.

Juan González Twitter

Yo lo tengo y muy buen rendimiento para 2 móviles y 2 portátiles en casa a nivel usuario. Ningún fallo en 5 meses.

David Pérez Twitter

Más opiniones sobre AmenaMás opiniones sobre Amena

Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todo sobre el servicio de 4G en casa de Amena, sus características y alternativas.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos