Cómo cambiar la contraseña del router de Jazztel

Te explicamos en sencillos pasos cómo cambiar la contraseña del WiFi de Jazztel en función del modelo de router que tengas en tu domicilio.

Logo Jazztel

La seguridad de tu red de conexión depende de ti en gran medida. Desde Movilexplora recomendamos cambiar la contraseña WiFi de Jazztel para garantizar la velocidad y evitar posibles conexiones de terceros con nuestra red WiFi.

Modelos de router de Jazztel

Cambiar la contraseña del WiFi de Jazztel requiere seguir una serie de pasos que te explicaremos en siguientes apartados.

Pero, para ello, primero debes saber qué router tienes en tu domicilio ya que la configuración para este cambio tendrá una pequeña diferencia que más tarde destacamos.

Jazztel es una de las compañías con más cantidad de router para sus servicios de fibra, ADSL o 4G en casa.

Destacamos todos los modelos de router de Jazztel para que sepas qué pasos debes seguir para cambiar la contraseña del WiFi de Jazztel:

Router ZTE Jazztel Router Comtrend Jazztel Otros modelos
ZTE F680 Comtrend VR-3025u LiveBox Fibra
ZTE F660 Comtrend AR-5315u LiveBox +
ZTE H218N Comtrend VR-3041u 4G TP-Link AC750

Teniendo esta información a mano, será mucho más sencillo cambiar la contraseña del router de Jazztel.

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi de Jazztel?

Para cambiar la contraseña del router de Jazztel no necesitamos muchos conocimientos informáticos o relacionados con estos dispositivos.

Dependiendo del tipo de conexión a Internet que tengamos en nuestro domicilio, fibra o ADSL, habrá algunas pequeñas variaciones con las claves de acceso y la contraseña para permitir el cambio de contraseña.

Te mostramos cómo cambiar la contraseña del WiFi de Jazztel en sencillos pasos (modelo router ZTE y Comtrend). ¡Toma nota! No te olvides de tener conectado el router con tu ordenador.

  1. Accede al navegador y escribe 192.168.1.1 y pulsa intro.
  2. Escribe el nombre de usuario y contraseña con la palabra admin. Si esta no funciona, prueba con la palabra jazztel (los modelos de router de Jazztel no cuentan con las mismas claves)
  3. Dirígete a la columna de la izquierda y accede a la opción Administration y en el submenú User Management.
    • ¡¡ATENCIÓN!! Si tu modelo de router es Comtrend, en este paso deberás acceder a la opción Management y en el submenú Access control.
  4. Hemos llegado a la opción para cambiar la contraseña del router de Jazztel. Tendremos varias opciones que te mostramos a continuación:
    • User Name (antiguo): admin o jazztel.
    • Old Password: admin o jazztel.
    • New Password: aquí es donde escribimos la contraseña nueva que queramos usar a partir de ahora en nuestro WiFi o router.
    • Confirm Password y Apply/Save para guardar todos los cambios.

Contraseña WiFi Jazztel Recuerda poner una contraseña para el router de Jazztel que sea fácil de recordar para ti pero que tenga combinaciones de números, letras, mayúsculas y minúsculas para dificultar el hackeo de esta por terceros.

Desde Movilexplora esperamos que este artículo para cambiar la contraseña del WiFi de Jazztel haya sido de ayuda.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos