Cancelar una portabilidad a Jazztel

Cancelar portabilidad Jazztel

¿Has realizado una portabilidad hacia Jazztel y ahora quieres anularla? No te preocupes porque en este artículo te detallamos cómo cancelar una portabilidad a Jazztel.


llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.


Cómo cancelar portabilidad a Jazztel

Si has iniciado una portabilidad desde tu antigua compañía hacia Jazztel, pero en última instancia has cambiado de opinión y deseas anular el trámite, a continuación te contamos todos los detalles de cómo cancelar una portabilidad a Jazztel.

Lo primero que debes saber es que cancelar una portabilidad hacia Jazztel es muy sencillo solo debes ponerte en contacto con la operadora y pedirles que anulen el trámite.

Lo siguiente que debes conocer es que los trámites de portabilidad varían en función de las compañías.

Por lo tanto, no todas las operadoras tienen las mismas condiciones a la hora de realizar una portabilidad.

Aunque, antes de cambiar de compañía, comprueba la cobertura que llega a tu domicilio para tener una velocidad de navegación adecuada.

¿Qué plazo tengo para cancelar portabilidad a Jazztel?

Las gestiones de una portabilidad suelen realizarse enntre 1 y 6 días. El tiempo en hacerse efectivo el trámite varía n función de los servicios que incluyamos en la portabilidad.

Es común pensar que solo se puede cancelar una portabilidad antes de que se haga efectiva, pero lo cierto es que la Ley de Defensa de Consumidores brinda más derechos al consumidor de telecomunicaciones:

  • Disponer de un plazo de cancelación de 14 días naturales.
  • Desistir del cambio de compañía sin pagar ninguna penalización.
  • Cancelar la portabilidad sin necesidad de dar ninguna justificación.

Es decir, como estipula el artículo 67 de la Ley de Defensa de Consumidores, tenemos 14 días naturales desde la formalización del contrato para cancelar la portabilidad a Jazztel u otra compañía de forma totalmente libre.

Coste penalización por cancelar portabilidad a Jazztel

Como indica la Ley de Defensa de Consumidores las compañías no tienen derecho a cobrarte una cuota de penalización por anular una portabiliad.

A pesar de que hay algunas compañías que no cobran gastos de gestión, pero en el caso de Jazztel sí hay un coste por los gastos de gestión en la portabilidad a Jazztel.

El coste por cancelar una portabilidad Jazztel puede ascender hasta los 150€.

Evitar gastos por cancelar portabilidad a Jazztel

El trámite de una portabilidad es un proceso en el que las condiciones varían en función de cada compañía. Por ello, no siempre se puede evitar el coste por anular una portabilidad.

Por ejemplo, existen compañías, como Movistar, que no cobran nada por cancelar una portabilidad. También existen otras operadoras, como Vodafone, que poseen algún resquicio legal para evitar el pago de los gastos de gestión.

En este caso no cuentas con ninguna opción para evitar los gastos por cancelar una portabilidad a Jazztel si decides anular el trámite.

Movilexplora te ayuda con tu portabilidad Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para cancelar tu portabilidad Jazztel. Si no ha sido así, recuerda que puedes llamarnos y te ayudaremos a escoger la oferta en telecomunicaciones que mejor se adapte a ti.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

Actualizado el