Cómo configurar el APN de Jazztel fácilmente

Te mostramos cómo configurar el APN de Jazztel para que puedas conectar Internet en tu móvil, independientemente del sistema operativo de tu dispositivo.

Logo Jazztel

¿Qué es el APN de Jazztel?

Access Point Name es la terminología que corresponde a las siglas APN. El Nombre de Punto de Acceso sirve para conectar el Internet de la compañía con cualquier dispositivo móvil.

El APN de Jazztel es la configuración que se debe configurar previamente para conectar la red de Jazztel a nuestro teléfono móvil. Es decir, es una configuración que se realiza en los ajustes del móvil para conectar el móvil al Internet de Jazztel.

Dependiendo de la compañía, la configuración del APN está predefinida o no. Si se ha modificado la configuración del APN de Jazztel, necesitarás rellenar una serie de parámetros en los ajustes del móvil para poder conectar el dispositivo móvil a la conexión de Jazztel.

Si es tu caso y necesitas configurar el APN de Jazztel en iOS o Android, sigue leyendo porque te explicamos todo al detalle.

Cómo configurar el APN de Jazztel en Android

La configuración del APN de Jazztel en Android es muy sencilla y se realiza en pocos pasos. Para activar el Internet del móvil debes configurar el APN de Jazztel en tu teléfono Android correctamente. Te explicamos paso a paso cómo configurar en un dispositivo Android el APN de Jazztel:

Accede a los ajustes del móvil para configurar el Internet de Jazztel:

  • Ajustes
  • Conexiones inalámbricas y redes
  • Redes móviles
  • Nombre de punto de acceso
  • APN Nuevo (se encuentra en los 3 puntos de la parte superior derecha)

A continuación, si no tienes Internet en el móvil es porque no tienes la configuración del APN correcta. Te mostramos todos los datos que debes introducir para configurar el APN de Jazztel en Android:

Configurar el APN Jazztel en Android
Nombre Jazztel Internet
APN jazzinternet
Nombre de usuario (vacío)
Contraseña (vacío)
MCC 214
MCN 03
Tipo de autenticación PAP
Tipo de APN predeterminada

El protocolo PAP es un método de autenticación para verificar la identidad del usuario contra un servidor de acceso remoto.

Cómo configurar el APN de Jazztel en iOS

Para configurar el APN de Jazztel en iOS, debes utilizar los mismos parámetros que para el sistema operativo Android. El único cambio es el modo de acceder a la configuración a través de los ajustes del móvil. Te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

Accede a los ajustes del móvil para configurar el Internet de Jazztel en iOS:

  • Ajustes
  • Datos móviles
  • Red de datos móviles
  • Punto de acceso a Internet

Si has llegado a este punto, habrás encontrado la configuración del APN de Jazztel en iPhone. Deja los campos de usuario y contraseña vacíos y rellena el APN con la palabra jazzinternet.

Si has intentado hacer todo este proceso y no has sido capaz de configurar el APN de Jazztel, llama al 1565 y la compañía te remitirá un SMS que configura tu móvil de forma automática. La solución más rápida y efectiva.

Desde Movilexplora esperamos que este artículo para configurar el APN de Jazztel haya sido de ayuda.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos