Cómo quitar, cambiar o recuperar el código PIN de Lowi paso a paso

Cambiar PIN SIM de Lowi

¿Quieres cambiar el código PIN de tu tarjeta SIM de Lowi? En este artículo te mostramos todos los detalles del PIN de tu SIM de Lowi. Cambiarlo paso a paso, recuperarlo y para qué sirve. Todo ello sin importar el sistema operativo que utilice tu dispositivo.


¿Qué es el código PIN de Lowi?

El PIN de Lowi es un código de seguridad de 4 dígitos que se utiliza para desbloquear la tarjeta SIM de Lowi cada vez que apagamos o reiniciamos nuestro teléfono móvil.

De este modo, el código PIN de Lowi permite que solo el propietario del teléfono tenga acceso a los servicios de la tarifa de Lowi contratada y a los distintos apartados del smartphone.

Si se introduce mal tres veces seguidas el código PIN de la SIM de Lowi, la SIM se bloqueará y tendremos que desbloquearla a través del código PUK de Lowi.

Para que no ocurra esto puedes recuperar el código PIN de Lowi o también cambiar el código PIN de tu tarjeta SIM de Lowi para recordarle siempre.

¿Cómo puedo recuperar el código PIN de Lowi?

Para no bloquear la SIM de Lowi al introducir mal el PIN tres veces consecutivas, deberás recuperar el código PIN de Lowi e introducirlo de nuevo.

Para llevar a cabo esta operación y recuperar nuestro código PIN de Lowi podemos utilizar dos vías:

  • Llamando a uno de los teléfonos de atención al cliente de Lowi y siguiendo los pasos del contestador automático para recuperar tu PIN de Lowi.
  • Consultando el código PIN de Lowi en el reverso de la tarjeta soporte donde venía tu SIM de Lowi en el momento que la recibiste.

Por supuesto, el código PIN que aparece en la tarjeta soporte que te dieron en el momento del alta, solo es válido si no has cambiado el código PIN de Lowi anteriormente.

Desde el área de clientes de Lowi no se puede recuperar el PIN de Lowi.

¿Cómo puedo cambiar el PIN de la SIM de Lowi?

Como sucede con el resto de compañías telefónicas en Lowi también es posible cambiar el código PIN. Esta operación puede resultar muy útil para asignar un código que recordemos, ya que el código PIN viene asignado de manera aleatoria en cada tarjeta SIM de Lowi.

Cuando cambies el código PIN de Lowi te recomendamos no utilizar tu fecha de nacimiento por motivos de seguridad ya que se trata de un código de seguridad importante y la fecha de nacimiento es un dato que se puede averiguar con facilidad.

Para cambiar el código PIN de la SIM de Lowi dispones de dos opciones:

  • Desde el apartado de "Ajustes" de nuestro teléfono móvil.
  • A través del código PUK de Lowi.

Cambiar el código PIN de Lowi desde Ajustes

Cambiar el código PIN de Lowi desde el apartado de "Ajustes" del teléfono es la forma más sencilla de renovar nuestro código PIN. Esta operación varía en función del sistema operativo que utilice nuestro móvil:

  • Cambiar PIN de Lowi en Android:
    1. Ve al apartado Ajustes.
    2. Entra en Seguridad.
    3. Selecciona Privacidad.
    4. Pulsa en Más.
    5. Selecciona Configurar bloqueo de SIM.
    6. Entra en Cambiar PIN de la tarjeta SIM.
  • Cambiar PIN de Lowi en iPhone:
    1. Ve al apartado Ajustes.
    2. Selecciona la opción Datos móviles.
    3. Pulsa en PIN de la SIM.
    4. Entra en Cambiar PIN.

Una vez te encuentres en el último apartado para cambiar el PIN de Lowi se te solicitará el código PIN antiguo para hacerlo, cuando lo introduzcas correctamente te solicitarán el nuevo PIN de Lowi dos veces para que el cambio se realice correctamente.

Debes tener en cuenta que el nombre exacto de los apartados de ajustes pueden variar en función del modelo de smartphone que tengas y de la versión del sistema operativo.

Cambiar el código PIN de Lowi a través del código PUK

Otra alternativa para cambiar el código PIN de Lowi es hacerlo a través código PUK. Esta vía es el mejor método para cambiar el PIN de Lowi cuando no recuerdes el actual, aunque tendremos que introducir el código PUK de Lowi.

Para averiguar tu PUK de Lowi tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Accede a tu área de clientes de Lowi con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú principal selecciona la opción Mi línea.
  3. Pulsa en Mi SIM.
  4. Entra en Datos de la SIM.
  5. En este apartado aparecerá los dígitos del código PIN y el código PUK.
  6. Apunta el código PUK de tu tarjeta SIM de Lowi.

Una vez hayas realizado esta operación, para cambiar el código PIN de Lowi mediante el código PUK, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Apaga el teléfono móvil.
  2. Introduce de forma errónea el código PIN de Lowi tres veces consecutivas.
  3. Desbloquea la SIM con el código PUK que tienes apuntado.
  4. Una vez introduzca el PUK te pedirá que escribas un nuevo código PIN, el cual tendrás que escribirlo dos veces.
  5. Acepta la nueva configuración.

Cuando aceptes y guardes el nuevo código ya habrás cambiado el PIN de tu tarjeta SIM de Lowi.

¿Es posible quitar el código PIN de la SIM de Lowi?

El código PIN de tu tarjeta SIM de Lowi es un método de seguridad para proteger tu smartphone y tu tarifa móvil de Lowi. Sin embargo, no es obligatorio tener el código PIN de Lowi y lo puedes quitar.

Desde Movilexplora no te recomendamos quitar el PIN de Lowi a menos que no dispongas de información importante en tu móvil o te sea imposible recordar o conseguir los códigos de seguridad.

Para quitar el código PIN de Lowi tendrás que realizar la siguiente operación, en función del sistema operativo que utilice tu teléfono móvil.

Sea cual sea el sistema operativo que utilice tu móvil tendrás que introducir el PIN de Lowi actual para quitar el código PIN.

Quitar el PIN de Lowi en Android

  • Entra en Ajustes.
  • Selecciona Seguridad y Privacidad.
  • Pulsa en Más.
  • Accede a Configurar bloqueo de SIM.
  • Desmarca la opción de Bloquear tarjeta SIM.

Quitar el PIN de Lowi en iPhone

  • Entra en Ajustes.
  • Selecciona Datos móviles.
  • Accede a PIN de la SIM.
  • Pulsa en Desactivar el PIN de la SIM.

Una vez quites el código PIN de Lowi cuando enciendas tu teléfono móvil, no tendrás que introducir tu PIN, sino que accederás directamente al menú de tu smartphone.

Actualmente existen muchos métodos de seguridad en los smartphones de última generación, como el desbloqueo facial para desbloquear el móvil o el desbloqueo con huella dactilar, por lo tanto no es tan necesario disponer del código PIN activado.

Preguntas frecuentes sobre el código PIN de Lowi

¿Es gratis cambiar el código PIN de Lowi?

Sí. El proceso de cambiar el código PIN de Lowi es totalmente gratuito.

¿Qué hago si no me deja recuperar el código PIN de Lowi?

Si a través de los teléfonos de Lowi no te deja recuperar el PIN de Lowi y no dispones de la tarjeta soporte donde llevaba estaba la SIM, te recomendamos acudir a tu tienda más cercana de Lowi para que un trabajador de la operadora te solucione el problema.

¿Si he quitado el PIN de Lowi puedo volver a configurarlo?

Sí. Si has quitado el PIN de Lowi, pero quieres volver a tener el código de seguridad, puedes configurarlo de nuevo desde el apartado Ajustes de tu teléfono móvil. Tan solo debes seguir los mismos pasos que para desactivarlo, pero en este caso actívalo.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos