Cómo abrir los puertos del router de Movistar

Si quieres abrir los puertos del router de Movistar, te damos todas las claves. Además, te contamos por qué es importante hacerlo y qué ventajas tiene.


Abrir puertos router Movistar

Cómo abrir los puertos del router Movistar

Los puertos del router de Movistar suelen abrirse para permitir el traspaso de datos entre un dispositivo y la red de Internet de forma fluida.

La forma más fácil de abrir los puertos del router de Movistar es hacerlo a través del área privada, Mi Movistar. El área de clientes es la principal herramienta para los usuarios de la compañía para hacer todo tipo de gestiones.

En este artículo queremos contarte cómo abrir los puertos del router de Movistar, independientemente del modelo que tengas en tu domicilio.

Te mostramos cómo abrir los puertos del router de Movistar desde el portal Alejandra, en el área privada de la compañía.

Esta es la forma más sencilla de abrir los puertos del router de Movistar. Además, es igual para todos los modelos de router; algo que no ocurre en todas las compañías de telecomunicaciones.

Es importante que tengas los datos del dispositivo o programa presentes para hacer la configuración y abrir los puertos necesarios del router de Movistar.

Cómo abrir los puertos del router si tienes fibra de Movistar

Si eres un usuario de fibra de Movistar y te has planteado la posibilidad de abrir los puertos del router, te enseñamos a hacerlo.

El proceso es el mismo que el que hemos explicado en el apartado anterior. Así que, pon el foco de atención en el área Mi Movistar y sigue todos los pasos mencionados.

Ante cualquier problema, puedes contactar en los teléfonos de Movistar para que puedan ayudarte.

Qué ventajas tiene abrir los puertos del router de Movistar

Es una pregunta que se hacen muchos usuarios y el principal motivo es para facilitar la comunicación entre el dispositivo y los servidores. Es decir, para permitir el traspaso de datos entre Internet y nuestro aparato.

Lo normal es que los puertos de tu router se encuentren abiertos por defecto. En cambio, por temas de seguridad se mantienen cerrados para algunos programas P2P o consolas.

Si encuentras problemas de conexión o lag, puedes abrir los puertos del router de Movistar para resolver esos inconvenientes.

Te mostramos algunas ventajas de abrir los puertos del router de Movistar:

  1. Accede al área privada de Movistar con tu DNI y contraseña. Para ello, escribe Mi Movistar en el buscador de Google.
  2. En el menú lateral izquierdo encontrarás varios epígrafes para gestionar tus servicios contratados. Céntrate en el apartado Gestiones y accede a la siguiente ventana donde encontrarás estas subcategorías:
    • Facturas
    • Líneas
    • Recargas
    • Soporte
    • Otros
  3. Selecciona la opción Soporte y después haz click en Configurar router (Alejandra).
  4. Se abrirá una nueva ventana para acceder a la configuración del router. Haz click en el botón azul Acceder.
  5. Una vez aquí, veremos el modelo del router instalado en nuestro domicilio y todas las configuraciones del router que puedes realizar. Ponemos nuestra atención en Puertos.
  6. Nos encontramos en el portal Alejandra para abrir los puertos del router de Movistar. Para ello, selecciona qué puerto quieres abrir y la dirección IP correspondiente para abrir los puertos. Puede ser de una PlayStation, un juego, un programa P2P, etc.
    • Mejora la velocidad de navegación
    • Mejora la usabilidad de programas y aplicaciones
    • Mejora la jugabilidad online
Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos