Cómo configurar el APN Movistar paso a paso

¿Tienes problemas a la hora de configurar el Internet en tu móvil? No te preocupes, desde Movilexplora te contamos como configurar tu APN de Movistar para que vuelvas a disfrutar de Internet en tu smartphone.

Configurar APN Movistar

¿Qué es el APN Movistar?

El APN Movistar es el punto de acceso a través del cual nuestro teléfono marca un ruta hasta la red Movistar.

De este modo, si tenemos bien configurado nuestro APN, podremos disfrutar del Internet de Movistar

APN automático Lo más común es que la configuración del APN del teléfono móvil sea automática, por lo que el usuario no deberá realizar ninguna acción.

Aunque la mayoría de móviles vienen con el APN configurado automáticamente, puede que necesites configurar el APN Movistar manualmente para disfrutar de Internet en tu smartphone.

Por ello, a continuación te contamos cómo configurar el APN Movistar de forma manual.

Eso sí, debes tener en cuenta que configurar el APN Movistar es una tarea que se realiza cuando no estás conectado a la red Movistar, si el Internet en tu terminal es lento, puede que el problema esté en tu tarifa de datos.

Por ello desde Movilexplora te indicamos algunas de las ofertas más atractivas en datos móviles.

MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
10 GB
PRECIO
13,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Consigue el doble de GB con las tarifas MAS de MásMóvil durante tres meses

MÓVIL ÚNICA
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
25 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Más infoMás info

Configurar APN Movistar

Antes de empezar a configurar el APN Movistar, lo primero que debes saber es que se trata de una proceso que varía en función del sistema operativo que utilice tu terminal (Android, iOS o Windows Phone).

Sin embargo, pese a que para cada sistema operativo existe una forma determinada de configurar el APN Movistar, lo que es igual en todos los móviles, son los datos que debemos introducir para configurar el APN.

  • Nombre: Movistar
  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Así pues, como hemos dicho anteriormente, la forma de llegar hasta el panel de configuración del APN Movistar cambia en función del sistema operativo que utilice nuestro móvil, pero lo que no cambia son estos datos, los cuales comparten todos los teléfonos que tengan contratados servicios Movistar.

 

A continuación te contamos cómo configurar el APN Movistar en los distintos teléfonos móviles en función de sus sistemas operativo.

Configurar APN Movistar en Android

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener activos los datos de nuestro terminal. Si es la primera vez que usamos el móvil nos lo preguntará en cuanto lo encendamos.

Si no nos lo pregunta o no sabes cómo revisar si los datos están activos, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el apartado "Ajustes" de tu menú principal.
  2. Selecciona la opción denominada "Conexiones inalámbricas".
  3. Una vez dentro selecciona el apartado "Datos" y comprueba de que están activados.

Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN Movistar variará en algunos pasos, pudiendo ser de estos modos:

  1. Entra en "Ajustes", luego en "Conexiones inalámbricas", selecciona Redes Móviles y accede a "Nombres de punto de acceso".
  2. Entra en "Ajustes", luego en "Más Ajustes", selecciona Redes Móviles y accede a "Nombres de punto de acceso o APN".
  3. Entra en "Ajustes", luego en "Más Ajustes", selecciona Redes Móviles y accede a "Nombres de punto de acceso o APN".

Una vez hayas accedido a la pantalla de configuración del APN Movistar, podremos hacer los siguiente:

  1. Restablecer los valores predeterminados del APN pulsando sobre la tecla "Menú" y seleccionando la opción "Restaurar valores predeterminados".
  2. Revisar si la configuración se ha modificado pulsando sobre el APN seleccionado y accediendo a su configuración.
  3. Crear un nuevo APN, es la opción más adecuada si poseemos un terminal liberado. Para ello pulsamos la tecla "Menú" y a continuación "APN Nuevo".

Para disponer de un APN Movistar nuevo con una configuración que incluya todos los datos necesarios para el envío y recepción de los mensajes multimedia deberás introducir los siguientes datos:

  • Nombre: Movistar
  • APN: telefonica.es
  • Proxy: No definido
  • Nombre de usuario: telefoncia
  • Contraseña: telefonica
  • Servidor: No definido
  • MMSC: http://mms.movistar.com
  • Proxy MMS: 10.138.255.5
  • Puerto MMS: 8080
  • MCC: 214
  • MNC: 07
  • Tipo autentificación: PAP
  • Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribir default,supl,mms

Cuando hayas introducido todos estos datos pulsa la tecla "Menú" y selecciona la opción "Guardar". En caso de haber creado un APN Movistar nuevo deberás seleccionarlo.

Una vez hayas completado la configuración APN Movistar en Android< el terminal volverá a tener cobertura Movistar y podrás volver a disfrutar de Internet en tu teléfono móvil.

Configurar APN Movistar en iPhone

Si tu terminal es Apple y, por lo tanto, su sistema operativo es iOS, la forma de configurar APN Movstar en iPhone o en iPad varía con respecto a los móviles Android.

Lo primero que deberemos hacer, al igual que en Android, es consultar que los datos móviles de nuestro dispositivo están activos, para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación "Ajustes".
  2. Selecciona "General"
  3. Pulsa sobre "Datos móviles".
  4. Aquí deberás fijarte si el apartado de "Datos Móviles" tiene el interruptor marcado hacia al derecha y está marcado verde.

Una vez cercionado de que los datos móviles están activos deberás configurar el APN Movistar del iPhone para ello accede al panel de configuración de APN del siguiente modo:

  1. Accede a la aplicación "Ajustes".
  2. Selecciona "General"
  3. Pulsa sobre "Datos móviles".
  4. Escoge la opción "Red de datos móviles".

Puede que hayas actualizado tu iPhone, por lo que en las versiones más recientes del sistema operativo iOS la ruta para acceder

  1. Accede a la aplicación "Ajustes".
  2. Pulsa sobre "Datos móviles".
  3. Escoge el apartado "Opciones".
  4. Selecciona "Red de datos móviles".

Una vez hayas accedido al panel para configurar el APN Movistar en iPhone podrás restablecer los valores, revisar la configuración o crear un nuevo APN. Si lo que deseas es crear un nuevo APN deberás introducir los datos expuestos en el apartado anterior sobre configurar el APN Movistar en Android.

Configurar APN Movistar en Windows Phone

Pese a que en el mercado de telefonía móvil predominan los terminales con sistemas operativos Android e iOS, puede que tu terminal utilice el sistema operativo de Windows.

No te preocupes, porque desde Movilexplora también te explicamos paso a paso como configurar el APN Movistar en Windows Phone.

Lo primero que debes hacer es revisar que tienes los datos del móvil activos. Una vez revisado, deberás configurar el APN en Windows Phone del siguiente modo:

  1. Accede a "Configuración".
  2. Pulsa sobre "Conexión inalámbrica y de red".
  3. Escoge el apartado "Red móvil y SIM".
  4. Selecciona "Configuración de SIM".
  5. Pulsa sobre "Agregar un APN para Internet".

Una vez en este último apartado deberás introducir los siguientes datos:

  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • Servidor proxy (URL): lo dejamos en blanco
  • Puerto del proxy: lo dejamos en blanco

Y recuerda que si sigues teniendo problemas para configurar tu APN Movistar en tu teléfono móvil no dudes en cotactar con Atención al cliente de Movistar para solucionarlo.

Mejora tu Internet en el móvil Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para configurar el APN Movistar en tu terminal. Si no ha sido así, recuerda que puedes llamarnos y te ayudaremos a escoger la oferta en telecomunicaciones que mejor se adapte a ti.

Más infoMás info

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos