Viasat es una compañía de telecomunicaciones que está especializada en ofrecer servicios de Internet satélite, para aquellas zonas rurales del país, donde no llegue otra cobertura.

¿Qué ofertas de Internet satélite tiene Viasat?

Los servicios de Viasat están centrados en tarifas de Internet satélite, es decir, ofrecen conexión a la red para aquellos usuarios que no disponen de cobertura de fibra o ADSL. A día de hoy, Viasat aún no ofrece otros servicios como puede ser el de móvil u otras conexiones a Internet.

Cada tarifa de Viasat ofrece un tipo de velocidad y una cantidad de datos determinada, pero todas ellas tienen varias características en común, que son:

  • Permanencia de 12 meses.
  • Instalación técnica del satélite gratuita.
  • Router WiFi incluido.
  • Alquiler de equipo totalmente gratuito.

Sat 30Mb
VELOCIDAD
30Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
25GB
PRECIO
19,99
Durante 3 meses
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 29,99€
Sat ilimitado 30Mb
VELOCIDAD
30Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
Ilimitado
PRECIO
39,99
Durante 3 meses
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 49,99€
Sat ilimitado 50Mb
VELOCIDAD
50Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
Ilimitado
PRECIO
59,99
Durante 3 meses
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 69,99€

Cobertura de Viasat

La cobertura de Viasat cubre todo el territorio español, ya que al ofrecer únicamente tarifas de internet satélite puedes tener conexión desde cualquier punto, siempre que instales la antena.

Este tipo de conexión a Internet trabaja de forma muy diferente al resto de servicios que existen. Así es su funcionamiento:

  1. La compañía instala una antena en la zona más alta de la vivienda o edificio.
  2. Esta antena va conectada al router.
  3. La antena instalada en el hogar se comunica con el satélite de la empresa, para el intercambio de datos.

¿Cómo contratar Viasat?

Si te decides a contratar una de las tarifas de Viasat, puedes realizarlo en unos pasos muy sencillos. La forma más rápida de contratar un servicio es llamando al número de teléfono de Viasat:

  • Correo electrónico
  • Teléfono gratuito Viasat: 900 018 229

Antes de ponerte en contacto con la empresa, debes de tener en cuenta que te van a pedir algunos datos personales para realizar correctamente el proceso de alta de Viasat:

  • Formulario de alta, donde la compañía te pedirá tus datos personales.
  • Fotocopia del DNI.
  • Número de cuenta bancaria, donde quieras que te hagan el cargo mensual del servicio.

Atención al cliente de Viasat

Si quieres ponerte en contacto con Viasat, por cualquier tipo de problema, duda u otro motivo, puedes hacerlo a través de los diferentes métodos de contacto que la empresa dispone.

Vías de contacto de Viasat
Dirección postal EPFL Innovation Park, Edificio J, Planta 3, 1015 Lausana, Suiza
Teléfono gratuito 900 018 229
Teléfono para clientes 900 953 232
Fax 91 301 79 98
Correo electrónico atencionalcliente@viasatinternet.es

Viasat está en proceso de crear una App móvil para que los clientes puedan acceder a su plan de Viasat, consultar consumo y descargar las facturas mensuales.

Opiniones sobre Viasat

Desde Movilexplora, hemos elaborado un análisis sobre cuáles son las ventajas e inconvenientes de contratar algunas de las tarifas de Internet satélite de Viasat. En ella tendremos en cuenta la calidad de los servicios de Viasat y de su competencia.

Ventajas de Viasat satélite

  • Instalación, router y alquiler de equipo gratis.
  • Cobertura en todo el país.
  • Ofertas de datos ilimitados.

Inconvenientes de Viasat satélite

  • No ofrece otro tipo de tarifas.
  • Permanencia de 12 meses.
  • Señal inestable, según el tiempo meteorológico.

Aquí tenéis algunas de las diferentes opiniones que han dejado los clientes de Viasat sobre sus tarifas y sobre cómo es esta compañía en general:

Donde vivo, y para lo que tenía, estoy muy contenta con Viasat.

Josefa ochoa de la CuevaComparaiso

Por las mañanas muy bien, pero a partir de las 8 de la tarde hasta las 12 no va ni para atrás. Y cuando hay lluvia o tormenta, entonces olvídate de internet. Y tengo contratado el máximo porque soy técnico Informática y lo necesito para trabajar

BegoComparaiso

Contraté Viasat en junio de 2020 porque vivo en una zona rural de Ávila y también la máxima tarifa con el fin de asegurarme un buen servicio. La realidad es que la conexión deja mucho que desear. Trabajo haciendo videoconferencias y aunque yo veo bien, no me es así para el otro porque la señal de subida es poca.

Lilian SuarezCompariso

Mala atención al cliente, llevo 4 meses y para ver Netflix o cualquiera de los canales de pago es una odisea por la mala calidad de la señal.

JoseComparaiso

Preguntas frecuentes sobre Viasat

La compañía Viasat tiene una permanencia de 12 meses en todas sus tarifas de Internet satélite, si por cualquier motivo quieres darte de baja de alguna de sus ofertas, deberás pagar una penalización, siempre que no hayas cumplido con la permanencia.

Tus facturas y consumo de datos puedes verlos entrando en el área de clientes de Viasat.

Si tienes contratada una tarifa satélite que no tiene datos ilimitados, una vez los consumas, tu oferta pasará a una velocidad de 128Kbps, es decir a 30Mb solo podrás disfrutar de 25 GB que es la cantidad que te ofrece la tarifa..