Averías de Vodafone: ¡Repara cualquier problema en 5 pasos!

Actualizado el
min de lectura
Averías Vodafone

¿Te ha surgido una avería en alguno de tus servicios Vodafone? No te preocupes, en este artículo te contamos cómo puedes notificarle a la operadora el problema, cómo gestionarlo y hacer un seguimiento exhaustivo del estado de tu avería Vodafone.

¿Cómo solucionar las averías de Vodafone?

Para solucionar las averías de Vodafone tienes varias formas de ponerles fin. Y es que Vodafone pone a disposición de sus clientes distintos métodos para solucionar las averías Vodafone.

Ambas vías son igual de efectivas, pero en función de la urgencia o la preferencia que tengas puedes notificar la avería Vodafone de una u otra forma.

Teléfono para solucionar las averías de Vodafone

El método más directo para notificar una avería Vodafone es hacerlo a través del servicio de atención al cliente de Vodafone a través del número que la compañía tiene habilitado para este tipo de consultas.

Teléfono para averías de Vodafone
Teléfono Consulta
22122 Teléfono de averías para particulares de Vodafone
22123 Teléfono de averías para particulares de Vodafone/ONO
122 Teléfono e averías para autónomos y empresas de Vodafone
22122 Teléfono e averías para autónomos y empresas de Vodafone/ONO

 

Más teléfonos de Vodafone

 

 

Como ves, tienes distintos números de teléfonos para resolver averías de Vodafone. En cuanto a aquellos teléfonos que son para clientes de Vodafone/ONO, se refiere a aquellos usuarios que disponen de la red de fibra óptica que antiguamente pertenecía a ONO y que pasó a ser de Vodafone en 2013.

 

Para saber si utilizas una red que hace tiempo fue de ONO, puedes consultar tu cobertura de forma totalmente gratuita y descubrir que red usa tu Internet.

Comprobar cobertura

¿Cómo solucionar las averías a través de Mi Vodafone?

La otra alternativa para resolver las averías Vodafone es hacerlo mediante el área de clientes de Vodafone también denominada como Mi Vodafone.

Lo primero que debes saber es que al área de clientes de Vodafone puedes acceder a través de la web o mediante la app de Vodafone.

Una vez decidas cómo quieres acceder al área de clientes, debes seguir los siguientes pasos para solucionar tus averías Vodafone en Mi Vodafone.

  1. Accede al área de clientes de Vodafone.
  2. Pulsa sobre el menú lateral.
  3. Escoge la opción "Averías".
  4. Selecciona el tipo de avería (móvil, Internet/teléfono o TV).
  5. Elige de entre las opciones que te aparecen la causa de la avería.
  6. Verás que se te ofrecerán algunas posibles primeras soluciones.
  7. Si tras comprobar que ninguna de las soluciones propuestas puedes resolver tu incidencia, selecciona "No se incluye" y una breve descripción de tu avería..

Una vez finalizado el proceso ya habrás notificado de tu avería Vodafone a la operadora. En caso de que no recibas respuesta alguna, repite el proceso o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone y explica lo ocurrido.

¿Cómo se puede ver el estado de las averías de Vodafone?

Es posible que ya hayas notificado las averías Vodafone a la operadora, pero si quieras hacer un seguimiento del proceso de reparación de tu incidencia también puedes hacerlo.

En este caso, Vodafone pone a disposición de sus clientes un método para hacer un seguimiento a tu avería Vodafone. Para ello, debes realizar el siguiente proceso:

  1. Accede al área de clientes de Vodafone.
  2. Pulsa sobre el menú lateral.
  3. Escoge la opción "Averías".
  4. Pulsa sobre el apartado "Averías Recientes".
  5. Selecciona la avería que está en curso y consulta su estado.

Si ya se han solucionado las averías Vodafone puedes marcar como resuelta para cerrar el ticket de incidencia.

Una vez cerrada las averías Vodafone siempre puedes reabrir todas aquellas averías Vodafone que se vuelvan a dar. Para ello, solo tienes que pulsar sobre "No está resuelta, sigue sin funcionar".

¿Qué se considera una avería de Vodafone?

Los usuarios de telecomunicaciones somos muy propensos a alarmanos ante cualquier problema que no sabemos resolver... pero no todo aquello a lo que no sabemos ponerle solución es una avería.

Si recientemente te has encontrado con una incidencia en alguno de tus servicios Vodafone (esperemos que no sea el caso), puede que esta no sea una avería Vodafone y sea un problema que tú mismo puedes resolver. Por ello, debes saber es a qué se considera una avería Vodafone.

  • Rotura de equipos Vodafone.
  • Desconfiguración de algún servicio Vodafone.

Estas dos opciones son las consideradas por la operadora como averías Vodafone, aunque cualquier incidencia que te ocurra y no sepas resolver por ti mismo puedes notificarla a Vodafone como avería y la compañía se apresurará a resolverla lo antes posible.

Por otro lado te mostramos algunas incidencias muy comunes, pero que no son consideradas como averías Vodafone, puesto que el usuario puede arreglarlo por sí mismo.

Preguntas frecuentes sobre las averías de Vodafone

¿Cómo solicito la reparación de un móvil fuera de garantía?

Puede que adquirieras en su día un teléfono móvil y que, transcurrido un tiempo, tu terminal no disponga de garantía por una de estas dos razones y necesites repararlo.

  • Que haya transcurrido el periodo de garantía establecido por Vodafone.
  • Que la garantía no la cubra el fabricante del terminal por un uso indebido (equipo manipulado, mojado, golpe, caída, etc.).

Si este es tu caso, no te preocupes, porque Vodafone dispone de un Centro de Reparaciones al que podrás enviar tu teléfono móvil para una óptima reparación.

Para ello debes dirigirte a tu tienda Vodafone más cercana y deja tu teléfono móvil.

Tarifa fija pre-aceptada Antes de dejar tu teléfono en tu tienda Vodafone más cercana se te realizará un presupuesto por tu reparación. En algunos casos puede que si quieres recuperar tu terminal deberás pagar 14,16€.

Si decides arreglar tu teléfono móvil a través del servicio de reparación de Vodafone, o lo único que quieres realizar es un cambio de SIM, deberás presentar una serie de documentos, a continuación te mostramos cuáles y en qué tipo de gestiones se requieren unos u otros:

  • Si entregas un móvil para reparar
  • DNI o Pasaporte del titular.
  • Factura de compra con el número de IMEI del teléfono.
  • Si recoges un móvil para reparar
  • DNI o Pasaporte del titular.
  • Resguardo de la Orden de Trabajo (cuando entregues tu móvil te darán dicho resguardo).
  • SMS con el número de recogida (se te enviará cuando tu móvil esté reparado y disponible en tu tienda Vodafone).
  • Cambio de SIM
  • DNI o Pasaporte del titular.

En cada tipo de gestión deberás presentar documentos distintos, por ello desde Movilexplora te recomendamos siempre informarte antes de realizar cualquier gestión y de este modo te ahorrarás viajes en vano a tu tienda Vodafone.

91 076 96 0291 076 96 02