Cómo cancelar la portabilidad de Yoigo por varias vías

La portabilidad es un trámite que realizan los usuarios para cambiar de compañía con el objetivo de encontrar mejores ofertas y condiciones. Si finalmente decides cancelar la portabilidad de Yoigo, debes saber algunos datos importantes.

Cancelar portabilidad Yoigo

Cancelar una portabilidad de Yoigo

La portabilidad a Yoigo es un trámite que el usuario realiza porque le han ofrecido mejores condiciones u ofertas, manteniendo el mismo número de teléfono actual.

Si llegado el momento necesitas cancelar la portabilidad de Yoigo, debes saber que se tienen que cumplir una serie de requisitos para poder efectuar la cancelación.

El modo para hacer la portabilidad a Yoigo será determinante para efectuar la cancelación, ya que tendrás que hacerlo de manera diferente.

Te explicamos cómo cancelar la portabilidad de Yoigo:

  • Llama al 1717 para cancelar la portabilidad de Yoigo y elige la opción 4.

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¿Qué plazo tengo para cancelar la portabilidad de Yoigo?

Este es un tema muy importante en el proceso de cancelación de la portabilidad a Yoigo ya que será determinante para poder realizar el trámite.

El plazo para cancelar la portabilidad de Yoigo es hasta las 14h. del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad.

Si tenemos de plazo hasta el día anterior (14 horas) a la fecha de portabilidad prevista, sería interesante saber cuánto tarda en tramitarse una portabilidad a Yoigo. La portabilidad a Yoigo tarda entre 4 y 7 días si todos los datos aportados son correctos.

Por último, debes tener en cuenta que es Yoigo quien debe hacer la gestión y no tu operador actual. Esto es muy importante a la hora de cancelar la portabilidad.

El titular de la línea es la única persona que puede cancelar la portabilidad de Yoigo.

¿Puedo saber el estado de mi portabilidad a Yoigo?

El estado actual de la portabilidad será determinante para saber el tiempo que tienes para cancelar la portabilidad a Yoigo, si finalmente es lo que quieres hacer.

La compañía te enviará un SMS diario para que conozcas el estado actual de la portabilidad a Yoigo. Además, tienes otras alternativas:

  • Vía SMS.
  • Llamando al 1707 si llamas desde otra línea o al 622 desde un móvil Yoigo.
  • En la web de Yoigo en el apartado de Seguimiento de pedidos. Puedes acceder con el DNI y el número del pedido.

¿Hay penalización por cancelar la portabilidad a Yoigo?

La penalización es el coste que deben pagar los usuarios de Yoigo por cancelar un contrato que tiene compromiso de permanencia.

Si cancelas la portabilidad de Yoigo en el plazo establecido no tendrás ningún problema y ningún coste de penalización. Ahora bien, si cancelas un contrato de fibra de Yoigo, el coste de penalización puede alcanzar los 150€.

En el caso de las tarifas móviles no existe permanencia por lo que no tienen ningún coste de penalización si cancelas la portabilidad a Yoigo.

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