Valoraciones y opiniones sobre Yoigo: Examinamos a la compañía

Yoigo
4 /5

Basado en 1 opiniones de clientes

¡Genial!

0%

Bien

100%

Normal

0%

Malo

0%

Muy malo

0%


Precio

3/5

Atención al cliente

3/5

Transparencia

3/5


Haz clic para puntuar

Filtrar por:

4/5
Anónimo

Atención buena, pero las ofertas suben de precio, cuidado Ver más

Analizamos a la compañía telefónica Yoigo al detalle. Las tarifas de Yoigo, su velocidad de conexión, su cobertura e incluso su servicio de atención al cliente.


Análisis a Yoigo: opiniones sobre la operadora

Yoigo es una de las compañías telefónicas que más tiempo lleva operando en España. Por ello, tras recabar multitud de opiniones sobre Yoigo por parte de usuarios, antiguos clientes e incluso exclientes y analizando estudios recientes, puntuamos a Yoigo en todos sus servicios, ¿aprobará o suspenderá?:

Puntuación de los servicios de Yoigo
Yoigo Puntuación final: 7,7/10
Calidad/precio

7,5/10

Atención al cliente

6,5/10

Cobertura

7/10

Velocidad de Internet

9/10

Servicios extra

8,5/10

La puntuación final sobre las opiniones de Yoigo ha sido de 7,7/10. Los criterios para llevar a cabo su puntuación han sido los siguientes:

  1. Calidad/precio:
    • -1 punto por ofrecer precios por encima de la media.
    • -0'5 puntos por la permanencia en todas su tarifas de Internet.
    • -0'5 puntos por los precios en promoción que luego suben.
    • -0'5 puntos porque no se puede ver el fútbol en su TV de pago.

  2. Atención al cliente
    • -1 punto pocos teléfonos según consulta/clientes.
    • -1 puntos tiempo de espera de los usuarios superior a la media.
    • -1 puntos tiempo en la resolución de las incidencias superior a la media.
    • -0'5 puntos gestión con contestador automático en primera instancia.

  3. Cobertura
    • -2 puntos por no disponer de una red completa propia (se sirve de MásMóvil).
    • -1 puntos fallos prolongados en la cobertura 4G móvil.

  4. Velocidad Internet
    • -1 punto latencia/ping mayor que la de Vodafone.

  5. Servicios extra

Datos extraídos de instituciones y estudios sobre servicios y compañías telefónicas en España: OCU, nPerf y ADECES.

Opiniones sobre las tarifas de Yoigo

Las tarifas de Yoigo son muy variadas y abarcan todos los servicios posibles (Internet, móvil y TV). Esto es un plus, pues no todas las operadoras disponen de ofertas en todos los campos de las telecomunicaciones.

Sus precios son atractivos, ya que ofrece promociones y descuentos de forma muy habitual. Sin embargo, esto es un arma de doble filo para valoración final de la operadora en este campo.

Y es que la captación de clientes con estas tarifas provoca que una vez finalizado el descuento el precio incremente y aún se siga en periodo de permanencia. Porque sí, además Yoigo tiene permanencia en sus tarifas que incluyen Internet. Todo ello provoca un enfado generalizado en los usuarios.

A pesar de todo ello, Yoigo cuenta con multitud de ofertas y, además, ya cuenta con tarifas de datos ilimitados para navegar sin límites, lo que sa un salto de calidad a su catálogo de ofertas.

Ventajas de las tarifas de Yoigo

  • Ofertas de datos móviles ilimitados.
  • Gran variedad de tarifas.
  • Fibra y ADSL con distintas velocidades.
  • Dispone de televisión de pago.

Desventajas de las tarifas de Yoigo

  • Permanencia de 12 meses en tarifas de fibra.
  • Precio sube tras promoción.
  • TV con coste extra.
  • Las tarifas de Internet incluyen fijo.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Yoigo

El servicio de atención al cliente de Yoigo cuenta con seis números de teléfono, un correo electrónico otro postal, tiendas y redes sociales. Sin embargo, no es todo lo eficiente que podría ser.

Esto se debe a que los números de teléfono de Yoigo se segmentan en función del tipo de clientes que son, lo que provoca que una mimsa persona que quiere resolver una duda y otra que quiere abrir un parte sobre una incidencia llamen al mismo número. Pero, pese a ello, el servicio de atención al cliente de Yoigo es bueno ya que resuelve las incidencias y consultas de sus clientes de forma positiva.

Sin embargo, otro de los puntos en los que debe mejorar el servicio de atención al cliente de Yoigo es en su tiempo de respuesta, ya que según el estudio de la OCU, se encuentra entre las operadoras con más tiempo de espera para resolver incidencias.

A pesar del tiempo de respuesta y las opciones de contacto con Yoigo, la operadora mantiene una calidad óptima en el servicio de atención al cliente.

Opiniones sobre la cobertura de Yoigo

La cobertura de Yoigo corre a cargo de MásMóvil, Orange y Movistar en lo que se refiere al Internet. El uso de la red de infrestructuras de otras compañías no rebaja las prestaciones de su calidad, pero si produce una dependencia del usuario sobre una tercera operadora.

A pesar de ello, las opiniones sobre la cobertura de Yoigo por parte de los clientes es positiva. Esto se debe a que tiene cobertura en prácticamente en todo el territorio nacional, ofreciendo sus servicios a 7,1 millones de hogares.

Los acuerdos con otras operadoras para ofrecer la mejor cobertura posible y sus tarifas en ADSL para cubrir la necesidad de aquellos usuarios que no disponen de fibra, hacen que las opiniones sobre la cobertura de Yoigo sean notables.

Ventajas de la cobertura de Yoigo

  • Cubre todo el territorio (fibra, ADSL y móvil).
  • Red móvil 4G.
  • Fibra óptica simétrica

Desventajas de la cobertura de Yoigo

  • Dependencia de otras compañías.
  • No dispone de 5G.
  • Red de ADSL obsoleta.

Opiniones sobre la velocidad de Internet de Yoigo

La velocidad a la que navegan los usuarios de Yoigo es una de las mejores del mercado según el último estudio de nPerf. Y es que la velocidad de carga y de descarga son las más veloces del momento.

A pesar de que la latencia de Yoigo se posiciona como la segundas que menos retraso tiene, tras el ping de Vodafone, Yoigo cuenta con la velocidad de Internet mejor valorada por lo ususario.

Si dispones de una conexión de Internet puedes realizar el test de velocidad de Yoigo para comprobar en primera persona la calidad del Internet de Yoigo.

Las opiniones sobre el Internet de Yoigo son muy positivas gracias a la utilización de la red de MásMóvil, la cual obtiene los mejores registros de velocidad y estabilidad en comparación con el resto de operadoras del mercado.

Opiniones sobre los servicios extra de Yoigo

Los servicios extra que ofrece Yoigo son uno de los puntos fuertes de la compañía. Y es que servicios como el plan renove Yoigo con el que los clientes pueden comprar un nuevo smartphone, tablet o Smart TV y pagarlo a plazos o el roaming de Yoigo que te permite viajar por la Unión Europea sin costes extra.

Las opiniones sobre los servicios extra de Yoigo son las que mejor valoración reciben por parte de los clienyes de la compañía. Esto es en gran medida gracias al renove de Yoigo. Y es que la posibilidad de adquirir un móvil nuevo y pagarlo a plazos o gratis con la tarifa móvil de Yoigo es un servicio muy atractivo para los clientes.

Valoración final: lo mejor y lo peor de Yoigo

Tras realizar una radiografía exhaustiva a la compañía Yoigo, te mostramos los pros y contras que tiene la compañía. A modo de valoración final te mostramos lo mejor y lo peor de Yoigo:

Lo mejor de Yoigo

  • Plan renove para comprar teléfonos y dispositivos a plazos.
  • Velocidad de su Internet.
  • Tarifas en todos los servicios.

Lo peor Yoigo

  • Tarifas atractivas al inicio, pero caras tras promoción.
  • TV sin fútbol.
  • Cobertura dependiente de terceros.
Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos