Test de velocidad Yoigo: parámetros y comparativa con otras compañías

Test de velocidad Yoigo

Con el test de velocidad de Yoigo medirás la rapidez de tu conexión a la perfección. Realiza el test de velocidad Yoigo y comprueba la calidad de tu Internet teniendo en cuenta los parámetros más importantes.

Haz el test de velocidad Yoigo

llama gratis

¡Elige la mejor oferta de Internet GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

Test de velocidad Yoigo: parámetros a tener en cuenta

Para realizar el test de velocidad Yoigo primero debes conocer los parámetros que muestra el speedtest para comprender cuál es el resultado al medir la velociad de Internet de Yoigo.

Según la tarifa de Yoigo que dispongas, es decir en función de si tienes contratada la fibra óptica de Yoigo o el ADSL de Yoigo, los resultados serán distintos.

Así pues, los parámetros que aparecen una vez realizas el speedtest Yoigo son los siguientes:

  • Velocidad de descarga: rapidez a la que tu conexión descarga datos, es decir el tiempo que transcurre desde que le damos al play hasta que se reproduce un vídeo, por ejemplo. Cuanto más alto sea el resultado, mejor será tu conexión.

  • Velocidad de carga: se trata de la velocidad de nuestro Internet cuando realizamos acciones como enviar un correo electrónico o subir una foto a nuestra red social favorita. Cuanto más elevado sea el valor de este parámetro más veloz será tu Internet de Yoigo.

  • Ping/Latencia: muestra el tiempo de respuesta. Es decir, el tiempo que transcurre en conectarse tu Internet con la red de Yoigo. Estos datos se muestran en milisegundos. Cuanto más bajo sea este valor mejor y más rápida es tu conexión. Este aspecto es muy importante a la hora de jugar online a videojuegos.

Velocidad media Los datos que se muestran a continuación son medias extraídas del estudio de nPerf. Además, estos datos variarán en función de la velocidad que tengas contratada y del tipo de conexión que dispongas (fibra óptica, ADSL o móvil).

Resultados test de velocidad Yoigo

¿No entiendes los datos que te muestra el test de velocidad de Yoigo?. No te preocupes, a continuación te mostramos los resultados del speedtest de Yoigo que debes obtener en función de la conexión de Yoigo que tengas contratada:

Resultados test de velocidad de Yoigo
🚀 Conexión Yoigo Velocidad descarga Velocidad de carga 🔄 Latencia/ping
100 Mb 90-100 Mbps 95-100 Mbps -28 ms
600 Mb 590-600 Mbps 595-600 Mbps -28 ms
1 GB 990-1.000 Mbps 995-1.000 Mbps + 28 ms
ADSL (20 Mb) 10-15 Mbps 12-15 Mbps -28 ms
Móvil 2-15 Mbps 2-15 Mbps 30-40 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Si dispones de ADSL de Yoigo, te recomendamos comprobar tu cobertura y, si es posible, cambiarte a una conexión de fibra óptica. Con Movilexplora puedes comprobar tu cobertura de forma totalmente gratuita.

Comprobar coberturaComprobar cobertura


Si los resultados de tu test de velocidad del Internet de Yoigo no están entre los valores aconsejados, es posible que no tengas una buena conexión de Internet.

Por ello, te recomendamos valorar otras ofertas de Internet sin permanencia que te ofrezcan mayores velocidades o incrementar tu velocidad de Yoigo con una nueva tarifa.

Más infoMás info

Si realizas el test de velocidad de Yoigo por la noche, es posible que los valores que te muestre el speedtest de Yoigo sean inferiores. Esto se debe a que todas las redes sufren una caída de velocidad en horario nocturno.

Velocidad de descarga de Yoigo

La velocidad media de descarga de Yoigo se sitúa en los 149,88 megas por segundo. La red de Yoigo es la más veloz del mercado en este aspecto y supera al resto de compañías telefónicas que ofrecen conexión a Internet.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil/Yoigo 149,88 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

MásMóvil/Yoigo 149,88 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Todas las tarifas de Internet de Yoigo utilizan la red de MásMóvil.

La red de Yoigo es la más veloz en cuanto a la descarga de datos, por lo que la fibra de Yoigo se consolida como la más rapida a la hora de bajar paquete de datos por delante de compañías como Vodafone o Movistar.

Todo esto se traduce en la estabilidad de la velocidad del Internet de Yoigo, el cual ofrece una conexión simétrica. Es decir, si contratas 100 megas, recibirás dicha velocidad en todo momento a excepción del horario nocturno donde sufre una leve caída.

Descubre el WiFi portátil de Yoigo con el que te podrás conectar a Internet desde donde quieras con una tarifa móvil y con velocidad 4G.

Velocidad de carga de Yoigo

Por otra parte, la velocidad de carga de Yoigo es algo superior a la de bajada. La rapidez en la subida de datos es de 150 megas por segundo convirtiendo a Yoigo y MásMóvil como las operadoras con mayor velocidad de subida del mercado.

Esto se traduce en una mayor velocidad a la hora de descargar datos. Por lo tanto, cuando nos bajemos una película en Netflix o descarguemos en PDF la factura de Yoigo, la rapidez del proceso será la más veloz del mercado.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
yoigo 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil/Yoigo 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Fibra simétrica La fibra de Yoigo es simétrica, por ello las velocidades de carga y descarga no deben ser muy distintas cuando realices el test de velocidad de fibra Yoigo.

¿Qué latencia tiene la red de Yoigo?

En cuanto al tiempo que tarda en establecerse nuestra conexión, Yoigo es la segunda red que menor tiempo presenta. Solo por delante tiene la fibra de Vodafone la cual tiene un tiempo de respuesta menor.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil/Yoigo 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

El tiempo de respuesta más bajo es el mejor. Fuente: nPerf.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil/Yoigo 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

El tiempo de respuesta más bajo es el mejor. Fuente: nPerf.

A pesar de que el Internet de Yoigo es el segundo con menor tiempo de latencia, sus valores están muy lejos de los que presentan operadoras como Orange o Movistar. Por lo que es un aspecto muy positivo y a tener en cuenta cuando necesitamos de un ping bajo para jugar online o ver contenidos en directo.

Cuando realices el test de velocidad Yoigo debes tener en cuenta que los valores se aproximen a los indicados, para que tu Internet funcione con normalidad.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos