¿Cómo dar de baja el teléfono fijo?

Dar de baja el teléfono fijo con cualquier compañía puede ser algo muy sencillo de hacer, si sabemos cómo hacerlo. Aquí te contamos todo sobre ello, y cuales son las mejores opciones para llevarlo a cabo.


¿Cómo doy de baja mi línea de fijo?

Dar de baja el teléfono fijo puede realizarse de diferentes formas, cada una de ellas tienen unos pasos a seguir y son más o menos sencillos de realizar. Las tres formas son por llamada telefónica, vía Internet o en tienda física. Antes de nada, aquí te dejamos unos tips sobre que saber antes de realizar la baja del contrato:

  • Revisa que más productos tienes asociados con tu teléfono fijo, ya que puede afectar la baja de este dispositivo.
  • Avisar con dos días de antelación, ya que es lo que tarda el proceso de la cancelación.
  • Mirar si seguis teniendo permanencia con la compañía telefónica, ya que te harán el tiempo que falte si así es.
  • Tener siempre a mano el DNI, NIF o pasaporte.

Cada proveedor tiene un número de atención al cliente distinto, por eso aquí te facilitamos los teléfonos de las principales compañías, además de todos los enlaces con su información:

Compañías Teléfonos
Movistar 1004
Orange 1470
Vodafone 22123
Jazztel 1565
Lowi 121
Yoigo 622
MásMóvil 2373
Finetwork 1777
Euskaltel 1717
Virgin telco 900 840 280
Digi 1200

El horario de atención al cliente de la mayoría de las compañías es de lunes a domingo de 09:00 a 22:00. No todas tienen el mismo horario, por lo que recomendamos que se comprueben los horarios antes de ponerte en contacto.

Dar de baja el teléfono fijo de Movistar

Si eres cliente de Movistar y quieres dar de baja a tu contrato de teléfono fijo, debes de saber que existen diferentes formas de hacerlo. Estas dos formas son vía teléfono o tienda física.

 Si quieres dar de baja tu teléfono fijo de Movistar, se puede hacer fácilmente llamando al 1004 o también puedes hacerlo directamente en cualquiera de las tiendas físicas de la compañía.

 Si no, en cualquier tienda Movistar puedes darte de baja presentando tu DNI, siempre y cuando seas el titular de la línea. Si no cumples estos dos requisitos no vas a poder realizar la cancelación.

No obstante, debes tener en cuenta que cuando contratas una línea fija con Movistar esta incluye otros servicios adicionales. Es decir, la cancelación del teléfono fijo conlleva la de los demás servicios, como pueden ser móvil o el internet del hogar.

Además, recuerda que debes saber si tienes permanencia con Movistar. En caso de que sea así, la compañía te cobrará una penalización proporcional al tipo de contrato y tiempo que falte del mismo.

Para evitar cobros adicionales por parte de la compañía es recomendable hacer esta gestión con dos días de antelación, ya que este es el tiempo que tardan en realizar el proceso y si entras en un nuevo mes, la compañía cobrará una nueva mensualidad.

Por último si tienes contratado ADSL o fibra óptica, te recomendamos llamar para informarte de cómo es la devolución del router, si la tuvieses que hacer.

Dar de baja el fijo de Vodafone

Vodafone también cuenta con diferentes formas para poder darte de baja del teléfono fijo. Puedes realizar este proceso de tres formas distintas:

  • Por teléfono: llamando al número de atención al cliente, 22123
  • Por Internet: accediendo a la web de bajas de Vodafone
  • En tienda física: los titulares de las líneas pueden ir a una tienda física junto con su DNI para solicitar la baja.

Para poder realizar la baja por Internet con éxito antes debes de llamar al número de atención al cliente. En esta llamada el departamento de bajas te proporcionará un código de verificación vía SMS, que más tardes necesitarás para introducirlo en la web.

Si eres de los que va a realizar la baja a través de Internet, hay que saber qué pasos tienes que seguir para realizar la cancelación con éxito. Para ello, aquí te explicamos paso por paso como hacerlo:

  1. Acceder a la web de bajas
  2. Introducir tu NIF, NIE, CIF o pasaporte junto con el código de verificación
  3. Seleccionar el producto o productos que quieras dar de baja
  4. Confirmar la última acción

¿Cómo dar de baja el fijo de Orange?

Si como cliente de Orange quieres darte de baja de su teléfono fijo, existen tres principales opciones para conseguirlo, puedes escoger la que mejor te convenga:

  1. Por teléfono, llamando al 1470 entre el horario de lunes a viernes de 09:00 a 22:00
  2. Por Internet, a través de un formulario que te mandará la compañía a tu email, después de llamarles al número de atención al cliente.
  3. En tienda física, siendo el titular de la tarifa y aportando los documentos requeridos.

Dar de baja el teléfono fijo en caso de fallecimiento

Cuando el titular de un contrato fallece, el proceso de baja del teléfono fijo, lleva otro proceso diferente. Con esta situación este servicio contratado se libera para las dos partes, aún teniendo permanencia. A esto se le da una 'imposibilidad objetiva' de cumplirlo, una persona si puede a llegar a heredar deudas pero nunca una permanencia o una penalización.

Para poder realizar la baja del teléfono fijo si el titular ha fallecido solo se puede realizar de una forma. Esta manera es mediante una llamada telefónica a la compañía con la que hayas contratado el fijo. En esta llamada debes de explicar la situación en la que te encuentras y realizar la cancelación.

El único documento que te pedirán será que les envíe el certificado de defunción para corroborar que es totalmente cierto y que no está siendo engañados o estafados

Si el titular fallecido tenía otras opciones contratadas con la compañía debe de comunicarlo, para la devolución del router o el teléfono móvil que tuviese financiado, por ejemplo.

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