Caja de voz de Vodafone: teleasistencia en tu fijo de Vodafone

Actualizado el
min de lectura
Caja de voz de Vodafone

Si dispones de una tarifa de Vodafone con teléfono fijo, puedes contratar también la caja de voz de Vodafone. Un dispositivo de teleasistencia que te permitirá estar siempre conectado con la Cruz Roja para solicitar ayuda ante una emergencia.

¿Qué es la caja de voz de Vodafone?

La caja de voz de Vodafone es un dispositivo que permite a sus usuarios disfrutar de un servicio telefónico permanente (activo las 24 horas durante los 7 días de la semana). Este servicio permite contactar con la Cruz Roja u otra entidad y, en caso de emergencia, recibir atención en su domicilio ante cualquier problema.

El dispositivo denominado caja de voz de Vodafone es propio y exclusivo de la compañía roja. Sin embargo, el servicio es ofrecido por la Administración Pública (local o provincial) o aseguradoras de salud privada.

No todas las compañías telefónicas disponen de un dispositivo como la caja de voz de Vodafone. Por lo que para tener este dispositivo de teleasistencia hay que pagar una cuota extra.

¿Cómo funciona la caja de voz de Vodafone?

El funcionamiento de la caja de voz de Vodafone es como el de cualquier dispositivo de teleasistencia actual. Por tanto, el usuario dispone de un dispositivo que puede activarlo en caso de emergencia para que los servicios sanitarios pertinentes acudan al domicilio.

Teleasistencia domiciliaria

Sin embargo, para que funcione la caja de voz de Vodafone, debes disponer de un teléfono fijo de Vodafone. Y es que la caja de voz de Vodafone debe estar enchufada a la red eléctrica> para conectar el resto de teléfonos que pueden accionar el botón de teleasistencia.

La caja de voz de Vodafone permite conectar hasta 5 teléfonos inalámbricos simultáneamente.

En principio, no es necesario que cambies tu fijo de Vodafone, puesto que la caja de voz de Vodafone es compatible prácticamente con cualquier fijo. Sin embargo, si no es compatible deberás ponerte en contacto con la compañía llamando al teléfono gratuito de Vodafone para disponer de un teléfono fijo compatible.

Para que el uso de la caja de voz de Vodafone sea exclusivo de los usuarios que disponen del dispositivo, la caja de voz de Vodafone dispone de un SIM con un código PIN. De este modo, son los propietarios del dispositivo los que conoce el PIN y pueden utilizar el dispositivo.

Es recomendable quitar el código PIN de la tarjeta SIM que va en la caja de voz Vodafone para que su uso sea mucho más sencillo.

De este modo, la caja de voz de Vodafone utiliza una SIM como si se tratara de una móvil, por lo que funcionará con la cobertura de Vodafone, como lo hacen las ofertas móviles de la compañía, tanto las de contrato como las prepago de Vodafone.

¿Cómo configuro la caja de voz de Vodafone?

Para configurar la caja de voz de Vodafone en tu teléfono fijo solo debes seguir estos pasos:

  1. Conecta tu caja de voz de Vodafone a tu teléfono fijo.
  2. Una vez dispongas de línea en tu fijo Vodafone tan solo debes llamar al *09#.
  3. Cuando llames escucharás un pitido.
  4. Una vez realizado esto ya tendrás configurada la caja de voz en tu fijo Vodafone.

No importa qué modelo de fijo dispongas, puesto que se trata de una cofniguración predeterminada. Por ello, tanto si dispones de un teléfono fijo tipo DOMO (caja cudradada y fija) o de un teléfonos DECT inalámbrico (los fijos inalámbricos con caja de carga).

Debes tener en cuenta que solo se pueden poner como máximo dos DOMO o dos DECT, por lo que no podrás combinar un fijo tradicional y un fijo inalámbrico.

Si una vez configurado el dispositivo, se producen cortes en tu caja de voz, tendrás que ponerte en contacto con Vodafone para que el servicio de atención al cliente solucionen cualquier problema que haya surgido.

¿Cuál es el precio de la caja de voz de Vodafone?

El precio de la caja de voz de Vodafone varía en función del modelo de caja de voz que contrates aunque su coste es de entre 40€ y 55€.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para poder utilizar tu caja de voz de Vodafone debes tener contratada una tarifa de telefonía fija de Vodafone por lo que puedes escoger entre ofertas convergentes que incluyan Internet.

VODAFONE FIJO
LLAMADAS A FIJOS
ilimitadas
 
LLAMADAS A MÓVIL
ilimitadas
 
PRECIO
14
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Puedes rebajar el precio de tu fijo Vodafone con el abono social de telefonía. Aunque debes cumplir una serie de requisitos.

La tarifa de solo fijo de Vodafone incluye un teléfono fijo DOC inalámbrico que podrás cargar con su caja de carga y llevarlo donde quieras.

Recuerda que si quieres añadir más servicios a tu fijo Vodafone, puedes contratar alguna de las tarifas con Internet, fijo y 2 líneas de móvil de Vodafone.

VODAFONE FIBRA 600 MB
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
31,80 €
AL MES
PERMANENCIA:   12 meses
LÍNEAS ADICIONALES:  
VODAFONE ONE ILIMITADA DÚO
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
GB Ilimitados
LÍNEA PRINCIPAL
PRECIO
68,90 €
AL MES
PERMANENCIA:   12 meses
TELEVISIÓN:   60 canales
SEGUNDA LÍNEA:   GB ilimitados
STREAMING:   Prime Video y a elegir entre Disney+ y HBO Max

¿La caja de voz de Vodafone es compatible con la Teleasistencia?

Una de las principales ventajas de la caja de voz Vodafone es que es compatible con el servicio de Teleasistencia de Vodafone con el que podrás contactar con el servicio de la Cruz Roja, un servicio que lleva operando hace más de 25 años.

Por tanto, el servicio de Teleasistencia de Vodafone está dirigido a aquellas personas que pueden requerir de asistencia sanitaria en un momento concreto o personas con movilidad reducida. Y es que pulsando el botón rojo, una unidad de la Cruz Roja acudirá lo más rápido posible a su atención.

Además, la Teleasistencia de Vodafone no solo es posible disponerla con la caja de voz, sino que también puedes utilizar la aplicación de la Cruz Roja en tu móvil. Para activar esta app solo debes llamar al servicio de atención al cliente de Vodafone, al 123 e indicar que quieres activar el servicio de Cruz Roja vía app.

Una vez llames y digas que quieres poseer este servicio, Vodafone te indicará cuál es tu centro de Cruz Roja más cercano donde tendrás que acudir para que te instalen personalmente esta aplicación.

La Teleasistencia de Vodafone tiene un precio de 22€/mes que tendrás que sumar a tu tarifa de fijo Vodafone.

Si deseas adquirir una caja de voz de Vodafone con una oferta de la operadora roja, con Movilexplora puedes realizar un estudio personalizado en el que uno de nuestros asesores te ayudará a configurar la tarifa con caja de voz de Vodafone y lo servicios extras que desees que mejor se adapte a ti.

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

91 076 96 0291 076 96 02