Test de Velocidad de Virgin telco: Analiza los datos de tu tarifa de Internet

Test de velocidad de Virgin telco
Test de velocidad de Virgin telco

Si eres cliente de Virgin telco y quieres saber cual es la velocidad real de Internet que llega a tu hogar. En este artículo podrás realizar el speedtest de Virgin telco y analizar los datos de tu conexión a la red.


Test de velocidad

¿Cómo hacer el test de velocidad de Virgin telco?

Antes de realizar el test de velocidad de Virgin telco o de cualquier otra compañía, tienes que tener en cuenta unos sencillos tips para medir la velocidad correctamente.

  1. Debes estar conectado al router con el cable Ethernet, para así alcanzar la velocidad máxima, ya que con el wifi nunca la tendrás.
  2. Comprueba no tener más dispositivos conectados al router, para que el test nos aporte unas cifras más exactas.
  3. Intentar tener el menor número de páginas webs y aplicaciones abiertas, ya que a la hora de realizar el test también influye en el resultado.

¿Qué datos obtienes del Test de velocidad de Virgin telco?

Si realizas el test de velocidad de Virgin telco obtendrás varios datos numéricos que nunca habías visto antes. Para ello, te explicamos cuáles son estas métricas de las distintas velocidades del Internet de Virgin telco:

  • Velocidad de descarga: este es el dato de velocidad más importante, es el que ofrecen todas las compañías. Este número indica la rapidez de nuestra navegación o cuando descargamos archivos en nuestro ordenador. Este dato se muestra en megas por segundos.
  • Velocidad de carga: es la celeridad a la que se suben los archivos a Internet. Este dato es importante a la hora de enviar un correo, subir imágenes o videos a la nube o cuando realizamos una videoconferencia. Esta velocidad está cogiendo más importancia, ya que en la actualidad se realizan más interacciones en Internet.
  • Latencia o Ping: es el tiempo de respuesta que ofrece tu conexión a Internet. Este dato se mide en milisegundos (ms), que es el tiempo que tardas en recibir lo que hayas solicitado en la red. La latencia es bastante importante para aquellas personas que trabajen vía online o para las personas que jueguen a videojuegos en línea.

¿Qué velocidades ofrece Virgin telco?

En el caso de Virgin telco, la compañía ofrece distintos tipos de velocidades en su catálogo de fibra óptica o ADSL. La fibra de Virgin telco es simétrica, es decir, tienes la misma velocidad de carga que de descarga. Estas son las tarifas que ofrece:

  • Fibra de 300 Mb
  • Fibra de 600 Mb

FIBRA 300 Mb
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
33€
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 600 Mb
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
39€
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Cómo es la calidad de conexión de la fibra de Virgin telco?

La calidad de conexión de la fibra de Virgin telco se encuentra entre las mejores de todas las compañías que operan en España, según el barómetro de internet nPerf de 2020. Esto ocurre porque Virgin telco opera a través de las infraestructuras de Orange y también tiene convenios con MásMóvil, lo que hace tener una buena calidad de conexión.

En este estudio explican que Orange tiene una velocidad media de descarga de 105,68 Mb/s, gracias a ella se encuentra entre las cuatro mejores del mercado. Una velocidad media de carga de 86,61 Mb/s y una latencia media de 32, 88 ms, este último dato es el peor de las principales comercializadoras de fibra óptica del mercado.

Velocidades según compañías
Compañías Descarga Carga Latencia
MásMóvil 140,67 Mb/s 111,58 Mb/s 29.43 ms
Vodafone 126,20 Mb/s 85,65 Mb/s 26.56 ms
Movistar 132,48 Mb/s 106,08 Mb/s 31.59 ms
Virgin telco 105,68 Mb/s 86,61 Mb/s 32.88 ms

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Virgin telco

Virgin telco comercializa su fibra a través de la red de Orange, una de las mejores infraestructuras que existen en España y con una cobertura casi total de la población.

Para tener una buena conexión a la red debes contratar una tarifa de 100 Mb o superior. Es decir, con cualquiera de las ofertas de Virgin telco vas a poder navegar de forma óptima, para cuatro personas o más.

Sí, el speedtest de Virgin telco también permite comprobar cuál es la velocidad de tu dispositivo móvil y comprobar que recibes los datos que has contratado.

Actualizado el