¿Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar? Todos los detalles aquí

Actualizado el
min de lectura
Desactivar buzón de voz de Movistar

Te explicamos paso a paso cómo desactivar el buzón de Movistar para que no te pierdas ninguna llamada. Te ayudamos a configurar el buzón de voz de Movistar para personalizar saludos, escuchas y más.

Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar

El buzón de voz de Movistar se utiliza con el objetivo de estar al corriente de todas las llamadas o mensajes que no hemos podido atender. Es una de las funcionalidades que presentan todas las compañías para saber quién ha querido hablar contigo.

Si estás interesado en desactivar esta función y, por consiguiente, no quieres saber quién ha intentado hablar contigo o no quieres que te dejen ningún mensaje, puedes desactivar el buzón de Movistar en pocos pasos.

Llamando al teléfono gratuito 22500 tienes la opción de desactivar el buzón de voz de Movistar.

También tienes la posibilidad de acceder al área privada Mi Movistar para quitar el buzón. Te explicamos cómo desactivar el buzón de voz de Movistar a través de Mi Movistar:

  • Accede al área privada de Movistar con usuario y contraseña.
  • En el panel inicial selecciona la línea de móvil donde quieres desactivar el buzón.
  • Encontramos todos los datos de la línea móvil y las gestiones que podemos realizar.
  • La primera gestión que nos aparece es la del Buzón de Voz. Aquí vemos si está activado o desactivado.
  • Accedemos a la pestaña del buzón de voz y marcamos todas las características que queremos tanto para activar como para desactivar el buzón de Movistar.

A continuación te explicamos toda la configuración del buzón de Movistar que puedes realizar.

Configurar el buzón de voz de Movistar

A través del área privada de la compañía podemos personalizar la activación del buzón de Movistar y añadir nuevas configuraciones que explicaremos a continuación.

En Mi Movistar podemos configurar el buzón de voz marcando la pestaña de Activado o Desactivado. Estos son los apartados que podrás modificar:

  • Buzón de voz: activado o desactivado siempre, al comunicar, si no hay respuesta o cuando está apagado o fuera de cobertura.
  • Mensajes Dictados: conversión de mensajes de voz a SMS.
  • Desvío de llamadas a otro número siempre, cuando comunico, cuando no respondo o cuando tengo el móvil apagado o sin cobertura.
  • Restricción de llamadas y datos/roaming
  • Ocultación de identidad

Estos son todos los parámetros que puedes personalizar en Mi Movistar. También tienes la posibilidad de hacerlo a través de una llamada, pero será mucho más complejo y no sabrás con certeza que estás activando y desactivando.

Otras características del contestador de Movistar

Además de las configuraciones que puedes realizar en el buzón de Movistar, también es muy útil personalizar el contestador.

Desde el menú Opciones personales del contestador, puedes modificar la clave de acceso, establecer un nuevo mensaje de bienvenida y cambiar el idioma.

Para escuchar los mensajes del contestador de Movistar tienes que descolgar el teléfono durante 7 segundos y este comenzará a emitir los mensajes pendientes. Ten en cuenta que los mensajes se borran a los 3 meses.

También puedes escuchar los mensajes del buzón de voz llamando al 123 de forma gratuita.

¡¡Recuerda!! Para desactivar el buzón de voz de Movistar debes marcar 22500 o acceder al área Mi Movistar y personalizar todos los parámetros que necesites.