Pluto TV: qué es, catálogo y opiniones

Plataforma de streaming Pluto TV
Plataforma de streaming gratuita Pluto TV

Pluto TV es un servicio de streaming online que ofrece contenido en directo y bajo demanda. Es una plataforma en la que no es necesario registrarse ni abonar una cantidad de dinero mensualmente.


¿Qué es Pluto TV?

Pluto TV es una plataforma de streaming de contenidos online, que pertenece a ViacomCBS Networks, y que llegó a España el 26 de octubre 2020. En ella podemos encontrar:

  • 46 canales de televisión
  • Contenido bajo demanda
  • Acceso desde página web, App para móvil, Apple TV, Android TV y Amazon Fire TV
  • No se necesita suscripción, es gratuita

Esta plataforma cuenta ya con más de 26 millones de usuarios en E.E.U.U. y desde su llegada a España esperan superar la barrera de los 100 millones de usuarios en un plazo de un año.

Precio de Pluto TV, ¿es gratis?

La plataforma de contenido online Pluto TV es totalmente gratuita, ¿y por qué? básicamente porque funciona como la televisión convencional, es decir, los contenidos incluyen cortes publicitarios. Movistar+ será su socio estratégico como comercializador de la publicidad. Esta estará regulada según la legislación vigente, que impide superar los 12 minutos por hora .

Cómo registrarse en pluto tv

La peculiaridad de esta plataforma es que no se necesita registrarse para poder consumir el contenido que ofrece. Una vez que accedes a Pluto TV ya puedes ver cualquier canal de televisión, serie o película que te ofrezca.

Puedes disfrutar del contenido de Pluto TV en tres sencillos pasos:

  1. Entrar en Pluto TV
  2. Selecciona el contenido que desees
  3. Disfrutar de la serie, película o canal de tv escogida

Contenido de Pluto TV

El catálogo de Pluto TV cuenta tanto con contenido bajo demanda, películas y series para ver en streaming, con un total de 196 películas, 63 series y 46 canales de televisión exclusivos para ver en directo el contenido que ofrezcan. Esta última es la gran diferencia que marca a esta plataforma de streaming con respecto a las demás. Dentro de este amplio abanico de posibilidades podemos destacar:

  • Géneros cinematográficos de Pluto TV
  • Top cine
  • Acción
  • Thriller
  • Drama
  • Comedia
  • Romance
  • Documental
  • Latino
Mejores películas de Pluto TV
Título Género
Hachiko Drama
Flyboys Acción/Drama
Doble Identidad Suspense/Crimen
Los mercenarios Acción/Aventura
Mejores series de Pluto TV
Título Género
Sin tetas no hay paraiso Drama
Tierra de lobos Wéstern
Viaje a los confines de la tierra Drama
Ana y los 7 Comedia

En Pluto TV también existe contenido infantil para los más pequeños de la familia. En la programación infantil no encontramos anuncios durante la proyección de la serie o película, sino que se reproducirá una vez acabados los capítulos para así mejorar la experiencia del público infantil.

Los canales con contenido infantil son:

  • Bob Esponja (900)
  • Big Time Rush (902)
  • Animakids (905)
  • Kids (910)
  • Pistas de Blue (915)
  • Go Diego Do! (920)
  • Pluto TV Junior (925)
  • Pluto TV Teen Stars (930)

¿Cómo descargar Pluto TV?

La app de Pluto TV está disponible en todos los dispositivos de Apple y Android.

En su versión Android está también disponible para Android TV. La descarga de esta aplicación se realizaría a través de Google Play Store desde todos los dispositivos Android.

App Android Pluto TV

Pluto TV también está disponible para Apple TV. Para descargártelo desde un dispositivo con sistema iOS se tiene que acceder desde la App Store de Apple. La única condición para poder disfrutar de Pluto TV en cualquiera de tus pantallas de Apple es tener instalada la versión iOS 11.0 o superior.

App Store iOS Pluto TV

Otra de las formas de ver Pluto TV es desde la televisión. Esta visualización se puede realizar descargando la app en tu Smart TV o a través de Chromecast enviando la señal desde el teléfono móvil.

¿Cómo es la usabilidad de Pluto TV?

A la hora de su usabilidad y de cómo moverte por la web, Pluto TV no suele provocar quebraderos de cabeza, a pesar de no tener un buscador para filtrar. En la parte superior de la página web se diferencian los dos tipos de consumo de contenido; TV en vivo y On Demand (contenido a la carta).

Banner superior Pluto TV
  1. TV en vivo está organizada como una parrilla televisiva muy parecida a la televisión convencional, además cuenta con un menú a la izquierda la página donde se encuentran los diferentes géneros
  2. On Demand se organiza como cualquier plataforma de streaming, modo videoclub con las portadas de las películas y series que puedes reproducir, aunque también cuenta con el mismo menú de opciones en la parte izquierda de la web. Las series y películas de este apartado no son descargables ni tienen un servicio de reproducción offline

Opiniones de Pluto TV en España

Pluto TV como ya hemos contado es una plataforma de televisión y contenidos en streaming totalmente gratuita, de muy fácil uso, lo que la hace atractiva para el usuario, ya que lo único que necesitas es conexión a internet para poder disfrutar de sus contenidos.

Además, lo más destacable es la rapidez con la que accedes, ya que no tienes que darte de alta ni rellenar ningún formulario. Aunque como punto algo más negativo destacaremos la escasa publicación de estrenos y la poca popularidad de sus contenidos actuales. Esta es su principal diferencia con el resto de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Lo único malo es que no me deja escribir qué película quiero ver (como Netflix) para buscarla. O al menos no se hacerlo.

VADDERYouTube

Buenas tardes, me gustaría que tuvieran en (ON DEMAND) un enlace de buscar para hacer más fácil y rápida la búsqueda de la película, además en la descripción o sinopsis de la película deberían agregar el año de estreno y los actores y actrices que trabajan en dicha película. Gracias.

Gillian GodoyYouTube

Si son muy fans del contenido antiguo de Nickelodeon se las recomiendo bastante.

Sandrac López UretaYouTube

Tiene series y películas on demand muy limitadas pero tiene a Daria y con eso a mi ya me ganaron.

RubénYouTube

Otras plataformas de Streaming

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos