Cómo quitar el desvío de llamadas y volverlo a activar
El desvío de llamadas es una función que consiste en redirigir las llamadas entrantes a otro número de teléfono por si no es posible atender la línea principal en ese momento. Quitarlas y volverlas a activar es muy sencillo, pero varía con cada operadora.
¿Qué es el desvío de llamadas?
El desvío de llamadas es una funcionalidad de tu dispositivo móvil que permite redirigir las entrantes a otra línea para situaciones en las que la línea principal no pueda ser atendida por el usuario.
Es un servicio que no siempre es gratis, ya que, depende de las condiciones de la tarifa y de tu operador de telefonía móvil, por lo que es recomendable ponerse antes de habilitar la función en contacto con tu respectivo teléfono de atención al cliente.
Al ser un servicio que busca la comodidad del usuario, es compatible con muchas de las nuevas tecnologías como la SIM Dual, lo que permite redirigir las llamadas de uno de los teléfonos que no tengas físicamente al otro dispositivo para no tener que llevar los dos.
Cómo habilitar y quitar el desvío de llamadas
Habilitar o quitar el desvío de llamadas de tu dispositivo móvil, es muy sencillo, y puede realizarse siguiendo una serie de indicaciones que varían en función del sistema operativo que tenga tu móvil.
Para los usuarios de iOS, se deberán seguir los siguientes pasos:
-
Desde “Ajustes”, accede a la aplicación de “Teléfono”.
-
Selecciona la opción de “Desvío de llamadas” y activa la pestaña.
-
Introduce el número en el que deseas recibir redirigidas las llamadas.
Los usuarios de Android, en cambio, deberán seguir otras indicaciones:
-
En “Ajustes”, selecciona la eSIM o tarjeta SIM de tu línea.
-
Escoge la opción “Desvío de llamadas”.
-
Marca la opción que más se ajuste a tus necesidades: “Línea ocupada”, “Llamada sin respuesta” y “No disponible”.
Para quitar el desvío de llamadas, bastará con acceder a los “Ajustes” de cada dispositivo y desmarcar las casillas anteriormente seleccionadas. En Android, deberás, además, desmarcar la opción escogida.
Códigos de activación del desvío de llamadas
Aunque cada tipo de sistema operativo tenga una manera específica de habilitar el desvío de llamadas, existe una alternativa universal que sirve para activar o quitar el servicio, y es introduciendo diferentes códigos en tu teclado desde la aplicación de teléfono.
Los códigos a introducir, deberán seguir siempre el mismo patrón: **Código de desvío*Número al que desvías la llamada#. Cada código de desvío cumple con una función:
- 21: permitirá desviar las llamadas sin diferenciar el motivo.
- 61: permite redirigir las llamadas si no es posible descolgar el teléfono.
- 62: desvía la llamada si tu dispositivo está apagado o fuera de cobertura.
- 67: se desviará la llamada cuando esté comunicando.
Por ejemplo, en el caso de que queramos redirigir las llamadas sin distinguir el motivo al 999 888 777, el código a seguir será el **21*999888777#.
¿Qué compañías permiten desviar las llamadas?
Aunque sea un servicio muy establecido en la actualidad, no todas las compañías de telefonía ofrecen el servicio de redirección de llamadas, ya que las condiciones del servicio pueden variar ligeramente entre los operadores.
Las compañías que ofrecen el desvío de llamadas a otros números de teléfono son las siguientes:
Estas son las principales operadoras que ofrecen este servicio, aunque, si tu compañía no se encuentra en el listado, podrás comprobar desde tus ajustes si tu dispositivo, es, o no, compatible con esta función.