Cómo conseguir internet en Oceanía

Existen varias posibilidades a la hora de conseguir internet en tu dispositivo móvil en Oceanía y destacamos tanto las tarjetas SIM como las eSIM.

Toda la información de las tarjetas SIM en Oceanía y Australia

Las tarjetas SIM físicas son una opción muy extendida en toda Oceanía y prácticamente en toda Australia, permite tener internet de una forma sencilla y es la opción más extendida en todo el continente.

eSIM en Oceanía y Australia

Las tarjetas eSIM en Oceanía son una opción a tener en cuenta, ya que permite mucha libertad a la hora de adquirirla por internet y poder cambiar de distribuidor de proveedor de telecomunicaciones.

Diferencias entre eSIM y tarjetas SIM para tu viaje en Oceanía

Característica

eSIM

Tarjeta SIM Física

Activación

Digital, rápida

Requiere visita a tienda local

Flexibilidad

Fácil de cambio de operador

Tienes que manipularla tú

Tamaño

No ocupa espacio físico

Ocupa espacio en el dispositivo

Sostenibilidad

Ecológica

Genera residuos electrónicos y plástico

Disponibilidad

Creciente, puede ser limitada en áreas remotas

Ampliamente disponible

En cuanto al coste, no es un factor que haga elegir una opción u otra, puesto que tiene un coste similar en ambas opciones.

Consideraciones previas de internet a tener en cuenta antes de tu viaje por Oceanía

  1. Cobertura de red: Investiga la cobertura de red en las zonas que visitarás, esto puede variar dependiendo de países y de si vas a adentrarte en algunas áreas remotas, especialmente en islas pequeñas o parques nacionales, pueden tener una cobertura limitada o nula. Si viajas a Australia, te aconsejamos que consultes la red de cobertura de los principales proveedores Telstra, Vodafone o Optus en nPerf.
  2. Compatibilidad de red en Oceanía con tu dispositivo: Asegúrate de que tu móvil sea compatible con las bandas de frecuencia utilizadas en los destinos y países que visitarás. Puedes consultar esta información en el manual de tu dispositivo o a través de Kimovil.
  3. Consumo de datos: Estima el consumo de datos que tendrás durante tu viaje. Considera factores como el uso de redes sociales, navegación web, streaming de videos, etc.
  • Consejos para poder tener internet en Oceanía
  • Desactiva el roaming de datos: A menos que tengas un plan de datos internacional, desactiva el roaming de datos para evitar cargos adicionales en tu cuenta.
  • Utiliza las aplicaciones de mensajería que comprimen datos: Si necesitas enviar fotos o videos, las principales apps de mensajería como WhatsApp y Telegram permiten comprimir imágenes y videos para reducir el consumo de datos. Perderás algo de calidad, pero optimizarás tu consumo de datos. En Australia, la app de mensajería más utilizada es Facebook Messenger y también permite esta opción.
  • Actualiza tus aplicaciones antes de viajar: Las actualizaciones suelen incluir mejoras en el rendimiento y el consumo de datos.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas: Evita que las aplicaciones se actualicen automáticamente mientras estás en el extranjero para ahorrar datos, ya que podría perjudicarte muy negativamente en tu factura.

Estos son los principales países en oceania, descubre en cada uno de ellos toda la información sobre roaming y llamadas internacionales:

  • Australia
  • Fiyi