Todo sobre Orange: tarifas, cobertura y opiniones

Imagen Orange

¿Buscas una nueva compañía? Orange puede ser tu opción. Te contamos todo sobre la multinacional francesa: ofertas de fibra, telefonía móvil, televisión, cobertura y permanencia.

Orange en España

Orange llegó a España en 2006, momento en el que se unificó con Amena. Ambas compañías eran propiedad de France Télécom.

En la actualidad es uno de los operadores con más clientes en el territorio nacional superando los 20 millones de clientes. Todos aglutinados a través de las marcas del grupo: Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil.

Orange ofrece una gran variedad de servicios: tarifas de Internet y fijo, tarifas individuales de móvil prepago y contrat, ofertas de televisión y paquetes convergentes.

Asimismo, la compañía también está desarrollando servicios más innovadores: una alarma para hogares Orange, el servicio de teleasistencia Serena o el servicio de banca móvil Orange Bank.

¿Cómo es la cobertura de Orange?

Orange es una compañía con larga experiencia en el mercado y su gran tamaño le permite poseer sus propias infraestructuras. De esto modo, facilitan la extensión de su red.

La calidad de la cobertura de Orange está bien valorada por sus clientes. Su red alcanza el 99.2 % del territorio español, presentando deficiencias solo en zonas montañosas o aisladas.

Si vives en una gran urbe recibirás buena señal, pero para asegurarte puedes consultar la cobertura de tu zona con nosotros gratis.

Consulta tu cobertura

Cobertura móvil de Orange

Más de 9.5 millones de clientes de esta compañía de origen francés cuentan con cobertura móvil de alta velocidad 4G y 4G+. Esta técnologia ofrece ciertas ventajas sobre velocidades inferiores 3G o 2G.

  • Llamadas en HD
  • Videollamadas de calidad
  • Acceso instantáneo a páginas web
  • Videojuegos sin cortes
  • Ver videos en alta calidad en streaming
  • Descarga rápida de archivos

Recientemente, Orange ha firmado un acuerdo con Vodafone para compartir en nuestro país las infraestructuras de la cobertura 5G, que se implantará en los próximos meses.

Cobertura de fibra de Orange

La compañía también está aumentando su infraestructura de fibra óptica. Su objetivo es ofrecerle a sus clientes una velocidad real mejorando así la intensidad que ofrece el ADSL.

Orange instala fibra óptica simétrica. Esto quiere decir que al navegar por Internet tendrás una misma velocidad de subida y bajada.

Estas son las principales ventajas de la fibra óptica de Orange:

  • Enviar archivos muy pesados
  • Reproducir videos y audios HD en streaming
  • Uso intensivo de la nube
  • Calidad alta en videoconferencias
  • Rápida conexión en videojuegos
  • Mayor seguridad en la red
  • Evita interferencias

La fibra de Orange

La operadora naranja te permite contratar fibra óptica Orange con dos velocidades diferentes de fibra óptica que incluyen el servicio de teléfono fijo.

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
33,10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 500 Mb
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
45,10
al mes
>
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La fibra óptica por el momento solo llega a los núcleos urbanos. Por ello, Orange todavía mantiene en su oferta el ADSL o el router 4G para las zonas más aisladas.

 

Tarifas móviles de Orange

La compañía saca constantemente al mercado nuevas ofertas de tarifas móviles Orange. Su abanico de precios es amplio al intentar cubrir las necesidades de todos sus clientes.

Tarifas de móvil de Orange
Tarifa Llamadas Datos Precio
Go Top llamadas gratuitas ilimitadas 40GB 47,95€
Go Up llamadas gratuitas ilimitadas 20GB 35,95€
Go Play 100 minutos 7GB 11,98€
Habla llamadas ilimitadas 2,5Gb 25,95€
Esencial llamadas a 0 cént./minuto 2GB 14,95
Ardilla llamadas a 1 cént./minuto 700Mb 9,95€

También es importante remarcar que con tarifa, o sin ella, podrás comprar un terminal móvil en Orange.

Si ya eres cliente, dependiendo de la tarifa contratada, te harán un descuento u otro. Y si no formas parte de la compaía, puedes adquirir cualquier dispositivo libre pagando al contado.

El prepago de Orange

Las tarjetas de prepago de Orange pueden incluir tanto tarifas de Internet como minutos de llamadas.

La principal ventaja de ser de prepago es que puedes renovar la cuota en cualquier momento. Además, al portar tu número a la compañía te regalan 10 euros extra en tu tarjeta.

Puedes recargar el saldo de tu tarjeta prepago desde cualquier establecimiento autorizado o la app Mi Orange.

Tu fijo con Orange

Desde sus inicios, la multinacional francesa ha ofrecido la opción de instalar también una línea de teléfono fijo Orange. Puedes hacerlo de forma indepentiente, pero si decides contratar también fibra óptica contarás con llamadas ilimitadas y 1.000 minutos a móviles.

Si solo quieres la línea fija, tendrás a disposición diferentes ofertas según los minutos que necesitas. También podrás añadir una tarifa plana por solo 5,90€ al mes.

Si quieres saber más datos sobre las diferentes tarifas puedes contactar con nosotros de forma gratuita.

Más info

Orange: ofertas de televisión

La televisión de Orange presenta un funcionamiento similar a otras plataformas de películas y series de pago. Solo necesitarás la instalación de un codificador que utilizará tu conexión a Internet.

Por un lado, la compañía ofrece un plan familiar con más de 40 canales preestablecidos entre los que se encuentran Fox HD, DisneyXD, Eurosport 1 o BBC World.

También tendrás la oportunidad de adquirir Orange TV Fútbol y disfrutar los partidos de La Liga Santander, la Copa del Rey y La Liga 123 por 15,95€. Y La Champions y la UEFA por 15,95€ mensuales.

Para contratar la televisión de Orange, si no eres cliente, la compañía pone a tu disposición una serie de ofertas con paquetes de fibra y líneas móviles.

Y si ya formas parte de la operadora, puedes contratar Orange TV con series y películas desde 9,95€ por mes.

¿Qué permanencia tiene Orange?

Las compañías telefónicas establecen compromiso de permanencia cuando quieren que el cliente permanezca en la empresa durante un periodo de tiempo mínimo.

El compromiso de permanencia de Orange es distinto si contratas fibra óptica, una línea móvil o el servicio Orange TV.

Compromiso de permanencia de Orange
Línea móvil contrato Sin permanencia
Línea móvil prepago Sin permanencia
Internet 12 meses
Televisión Sin permanencia
Línea móvil y terminal 24 meses

En todos los servicios sin permanencia podrás darte de baja de Orange en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

Cancelar portabilidad a Orange

En el caso de que tu tarifa tenga permanencia, si incumples el periodo estipulado en el contrato, deberás abonar una tasa económica que dependerá del servicio contratado y del tiempo que quede hasta el fin del periodo de permanencia.

Atención al cliente de Orange

El servicio de atención al cliente de Orange es amplio y pone a disposición de sus usuarios diferentes canales de comunicación.

Los técnicos de este departamento pueden solucionarte cualquier incidencia de forma eficaz y rápida. También puedes llamarlos para preguntar por cualquier tipo de información relacionada con la compañía.

  • Área de Clientes de Orange
  • App gratuita Mi Orange
  • Llamando al 900904623
  • Correo Orange
  • Para particulares: 1470
  • Para empresas: 1471
  • A través de las Redes Sociales

No podemos olvidarnos de la amplia red de tiendas físicas de Orange repartidas por todo el territorio nacional. Tienen un amplio horario de apertura de lunes a viernes (10:00-14.00 h./17.00-20.30 h.) y sábados siendo solo horario de mañana.

Mi Orange: la aplicación móvil

Mi Orange es la aplicación móvil de la compañía naranja. Es gratuita y está disponible tanto para móviles con sistema operativo Adroid como IOS.

Desde la app podrás consultar tu consumo, ver tu factura Orange mensual, modificar tu tarifa, recargar la tarjeta prepago o activar servicios.

Todas estas acciones se pueden realizar también desde la página web de Orange en el apartado de clientes Mi Orange.

Opiniones de Orange

En general, las opiniones de los clientes de Orange son positivas.

La variable más valorada es la cobertura. La red móvil de Orange llega a casi todo el territorio español y está ampliando sus infraestructuras de tecnología 4G y fibra óptica.

El precio también recibe buenos comentarios. Esto se debe a la gran cantidad de ofertas diferentes que ponen a disposición de las personas intentando adaptarse a todos los bolsillos.

La atención al cliente también es uno de los servicios con buena valoración, aunque podría mejorarse.

91 076 96 02
Te llamamos