Cómo quitar el buzón de voz de Movistar: guía completa
Para los usuarios de Movistar, es posible desactivar el contestador de una manera sencilla y totalmente gratuita. Te contamos como puedes hacerlo paso por paso.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar
El contestador o buzón de voz, es una tecnología que se encuentra implementada de manera predeterminada en todos los dispositivos móviles, independientemente de la compañía de telecomunicaciones a la que pertenezcas.
Sin embargo, aunque se encuentre activado por defecto, siendo usuario de Movistar, tienes la posibilidad de desactivarlo de tus líneas móviles y fijas gratuitamente de múltiples maneras.
En el caso de que tengas una línea móvil y quieras quitar el buzón de voz, podrás hacerlo de las siguientes formas:
Llamando al 22500: podrás llamar gratuitamente a este teléfono de Movistar y solicitar la desactivación del buzón de voz.
Desde el área de clientes de Movistar: a través de la aplicación de Movistar o desde su página web oficial, podrás desactivar el buzón de voz desde el apartado de “Mis productos”, seguidamente haciendo clic en “Gestiones de línea” y yendo a “Buzón de voz”.
De manera adicional, Movistar permite a sus usuarios con MultiSIM, llamar al número 1004 para poder deshabilitar esta función de sus dispositivos.
Para los usuarios con una línea de teléfono fijo, los usuarios dispondrán de tres opciones para dar de baja el contestador dependiendo de los motivos que se encuentran a continuación:
Cómo activar el buzón de voz de Movistar
En el caso de que hayas desactivado previamente el contestador, Movistar permite a sus usuarios volver a habilitar, siempre que lo deseen, el buzón de voz en sus dispositivos. Esto será posible en móviles y fijos mediante diferentes alternativas:
- Líneas móviles: para estos usuarios, existe la posibilidad de llamar al 22500 y solicitar a un agente que active el buzón de voz, o, desde el área de clientes de Movistar.
- Líneas fijas: los usuarios con telefonía fija podrán optar por llamar al *10# en el caso de que “desvío si no contesta”, al *9998 por “desvío si comunica” o llamar al *43# para “llamadas en espera”.
De estas maneras podrás volver a habilitar el buzón de voz de Movistar de manera muy sencilla y totalmente gratuita.
Preguntas frecuentes sobre cómo quitar el buzón de voz de Movistar
¿Cómo puedo desactivar el buzón de voz de una línea de Movistar para empresas?
En el caso de que tengas contratado el servicio de Movistar empresas, para activar o deshabilitar el buzón de voz tendrás que llamar al 022123.
¿Cómo puedo el quitar buzón de voz de Movistar en un iPhone?
Para desactivar el buzón de voz de Movistar en un iPhone, simplemente deberás acceder a la aplicación de “Ajustes”, seguidamente “Teléfono” y finalmente desactivar la opción que indica “Buzón de voz en vivo”.
¿Si viajo fuera de España puedo escuchar los mensajes de voz del buzón de Movistar gratis?
No, escuchar los mensajes del buzón de voz de Movistar tiene un coste idéntico al de una llamada realizada desde el extranjero.