Cómo quitar el buzón de voz de Orange: ¿puedo reactivarlo?

Actualizado el
min de lectura

El buzón de voz de Orange es una funcionalidad para almacenar mensajes de voz de aquellas personas que no hayan podido contactarte mediante una llamada. Te explicamos todos los detalles sobre cómo activarlo y desactivarlo.

Asesoramiento gratuito

Orange

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Distribuidor autorizado
Asesoramiento gratuito

Orange

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Te llamamos

Distribuidor autorizado

Cómo quitar el buzón de voz de Orange en móvil

En el caso de que no hagas uso de esta tecnología en tu dispositivo móvil, la compañía naranja ofrece la posibilidad de desactivar el buzón de voz para no almacenar mensajes de voz en tu teléfono de manera muy sencilla y con varias alternativas:

1

Con código: deberás marcar desde la aplicación de “teléfono” el código ##002# y llamar. En ese mismo instante habrás desactivado el contestador.

2

Desde el área de clientes: en el espacio para usuarios de Orange, deberás iniciar sesión con tus credenciales y acceder al apartado de “Mi línea” y buscar la pestaña de “Configuración”. Una vez dentro accede al apartado de buzón de voz y deshabilita la opción.

Cualquiera de las dos maneras te permitirá desactivar el contestador de Orange de manera inmediata. Además, en el caso de que decidas hacerlo desde el área de clientes, tendrás la opción de desactivarlo desde la app gratuita de la compañía o desde la web.

Desactiva el contestador de Orange para teléfono fijo

Si tienes contratada una tarifa de Orange en la que se incluye el servicio de teléfono fijo, debes tener en cuenta que el buzón de voz también se encuentra habilitado de manera predeterminada para tu teléfono fijo.

En las líneas fijas, también es posible quitar el contestador de una manera muy sencilla desde el propio dispositivo marcando el código *241* y seguidamente llamando. Una vez hecho este paso tendrás desactivado de manera instantánea el buzón de voz de Orange.

Es importante que tengas en cuenta que no podrás desactivar el buzón de voz de Orange introduciendo el código de fijo en tu móvil, ni insertando el código de móvil en tu teléfono fijo.

Asesoramiento gratuito

Móvilexplora

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Asesoramiento gratuito

Móvilexplora

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Te llamamos

¿Se puede volver a activar el contestador de Orange?

El buzón de voz de Orange es un servicio que se encuentra habilitado de manera predeterminada en todos los dispositivos, por lo que, si no ha sido desactivado previamente, no será necesaria su activación.

Sin embargo, si tras desactivar el contestador de Orange te arrepientes y deseas volver a activarlo para recibir mensajes de voz de tus llamadas perdidas, podrás hacerlo de manera gratuita marcando códigos en tu app de teléfono y llamando para atender situaciones diferentes:

Si estás en otra llamada, podrás mandar la nueva llamada al buzón de voz con el código: **67*212#.
Si tu teléfono está apagado o sin cobertura, podrás redirigir las llamadas al buzón de voz con el código: **62*242#.
Si no respondes, pero tu móvil sí que tiene cobertura, tendrás que marcar el siguiente código: **61*242**20#.

En el caso de que desees activar por completo el buzón de voz y que atienda todas las anteriores peticiones, también podrás hacerlo desde el código **21*242#. Para teléfonos fijos, deberás únicamente utilizar el *24*.

Preguntas frecuentes sobre cómo quitar el contestador de Orange

¿Cuánto tiempo se guardan los mensajes en el buzón de voz de Orange?

Los mensajes de voz tienen un tiempo límite para ser escuchados de 30 días. Una vez pasado ese plazo, los mensajes se borrarán automáticamente.

¿Activar o desactivar el buzón de voz de Orange tiene costes adicionales en mi tarifa?

No, podrás activar y desactivar el contestador de Orange de manera gratuita todas las veces que desees.