Desvío de llamadas Movistar: guía para quitarlo y activarlo
El desvío de llamadas de Movistar permite redirigir las llamadas entrantes de tu dispositivo principal a otros teléfonos, tanto smartphones como fijos, por si estás ausente o no tienes disponibilidad por estar comunicando.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
¿Qué es y cuál es el precio del desvío de llamadas Movistar?
El desvío de llamadas de Movistar es el servicio que ofrece la compañía para redirigir las llamadas de un número de teléfono a otro con el fin de poder responder la llamada en el caso de que la línea principal esté ocupada o no disponible.
El servicio es totalmente gratuito para aquellos usuarios que realicen la redirección desde su smartphone a otros móviles. Sin embargo, el coste del desvío de las llamadas en tu fijo de Movistar es de 4 €/mes.
Para teléfonos móviles, el servicio viene incluido en las propias tarifas, sin embargo, si deseas contratar el servicio para fijo, deberás ponerte en contacto con Movistar para adquirir el servicio.
Cómo quitar el desvío de llamadas de Movistar
Quitar el desvío de llamadas de Movistar es muy sencillo, ya que, existen diferentes métodos con los que podrás desconfigurarlo o desactivarlo.
Normalmente, cada sistema operativo tiene una manera para quitar el desvío de llamadas, accediendo a la aplicación de “Ajustes” del dispositivo y, desde la configuración de la app de “Teléfono”, desactivar la opción que indica “Desvío de llamadas”.
Sin embargo, en el caso de que hayas configurado el desvío de llamadas para situaciones concretas, podrás desactivarlo accediendo a la aplicación de “Teléfono” y marcando los siguientes códigos:
-
##21#
Introduciendo este código, deshabilitarás la opción en la que se redirigían absolutamente todas las llamadas.
-
##61#
Desactiva la redirección de llamadas cuando la llamada no se contesta.
-
##62#
Permite desactivar el desvío de llamadas cuando el móvil se encuentre fuera de cobertura o apagado.
-
##67#
Marcando este código podrás desactivar el desvío de llamadas cuando tu número esté comunicando o la llamada se rechace directamente.
Activar el desvío de llamadas de Movistar
Si, tras desactivar el servicio del desvío de llamadas de Movistar, deseas volverlo a habilitar, podrás hacerlo nuevamente de manera totalmente gratuita, siguiendo unos pasos similares a los que has aplicado para desactivarlo.
Si quieres que todas las llamadas se desvíen a un número en concreto, podrás, desde los ajustes de tu dispositivo, habilitar la pestaña específica para redirigirlas, y, posteriormente, introducir el número de teléfono al que desees desviarlas.
En cambio, si quieres hacer desvíos, solo con ciertas llamadas, deberás marcar desde la app de teléfono, los siguientes códigos:
**21*teléfono al que redirigir la llamada#: para redirigir absolutamente todas las llamadas a otro número.
**61*teléfono al que redirigir la llamada#: para desviar las llamadas no respondidas.
**62*teléfono al que redirigir la llamada#: para enviar las llamadas a otro número cuando la línea principal está apagada o fuera de cobertura.
**67*teléfono al que redirigir la llamada#: redirigir las llamadas cuando la línea principal se encuentra comunicando.
Preguntas frecuentes sobre el desvío de llamadas de Movistar
¿Se puede hacer un desvío de llamadas de Movistar desde la app Mi Movistar?
Sí, podrás activar la opción de desviar llamadas desde la app de Mi Movistar o desde la web en el área de clientes, yendo al apartado de “Gestiones” y seleccionando y activando la casilla de “Desvío de llamadas”.
¿Puedo desviar llamadas desde un teléfono fijo de Movistar?
Sí, es posible, pero previamente, deberás pagar la cuota correspondiente de 4 €/mes. Una vez cuentes con el servicio, deberás marcar los mismos códigos que se utilizan en smartphone para habilitar el servicio.