Permanencia Orange: condiciones y penalizaciones

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La permanencia de Orange se aplica a todas aquellas tarifas en las que se incluya el servicio de fibra, bien sea en tarifas específicas para ese servicio o en paquetes convergentes, con multas de penalización de hasta 150 €.

¿Qué es el compromiso de permanencia de Orange?

El compromiso de permanencia de la compañía naranja es el tiempo mínimo que un usuario con una de estas tarifas debe permanecer en Orange para evitar recibir una sanción económica por abandono de la compañía.

Este compromiso tiene una duración distinta en función de la tarifa que contrates, siendo el tiempo mínimo de 12 meses y máximo de 24 meses. Estos tiempos de permanencia son solamente aplicables a planes de fibra, paquetes convergentes o tarifas con terminales asociados.

Las tarifas móviles, en cambio, no tienen permanencia y podrás abandonar sus servicios en el momento que desees sin penalización.

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Cómo consultar cuánta permanencia de Orange queda restante

Si no estás seguro del tiempo que queda restante de tu permanencia con Orange, la compañía naranja pone a tu disposición tres alternativas diferentes con las cuales podrás asegurarte de que has pasado el periodo de permanencia:

1

Área de clientes: en el espacio para usuarios de Orange, desde el apartado de “Mi línea”, podrás acceder a “Mi permanencia” y consultar las líneas que mantienen el compromiso y el motivo de la permanencia.

2

Teléfono: llamando al número de atención al cliente de Orange, un agente se pondrá en contacto contigo, te solicitará datos personales como el nombre completo y el DNI y te informará de la permanencia que tienes restante con la compañía.

3

WhatsApp: desde el canal de WhatsApp de Orange, a través del número +34 653 85 00 85, podrás solicitar asistencia de uno de los asistentes y te dirá cuanto tiempo de permanencia te queda por cumplir.

De cualquiera de estas maneras podrás asegurarte de cuanto tiempo queda restante de tu permanencia de cara a evitar sanciones u otros problemas con la operadora naranja.

Cuánto hay que pagar por incumplir la permanencia de Orange

Las tarifas de Orange que tienen permanencia tienen diferentes importes de sanción en función del contenido de la tarifa y del tiempo que lleves empleando los servicios de la compañía:

  • Si has cumplido menos de 6 meses de permanencia, el importe que deberás abonar en el caso de que abandones la compañía será de 150 €.
  • Si llevas entre 7 y 12 meses de compromiso de permanencia cumplido, el precio se reducirá a los 110 €.
  • Para las permanencias superiores a los 12 meses, entre los 13 y 18 meses cumplidos, el coste será de 70 €.

Estas cifras son orientativas, ya que, en muchas ocasiones, hay diferencias en las condiciones de cada plan. Además, son simplemente aplicables a las tarifas para particulares, los servicios para empresas cuentan con penalizaciones superiores.

Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Orange

¿Orange puede negarme la baja por la permanencia en alguna de sus tarifas?

Nunca, Orange simplemente podrá reclamarte una cantidad vinculada al coste de la permanencia del servicio, pero nunca podrá negarte la baja.

¿Las tarifas móviles de Orange tienen permanencia?

No, las tarifas móviles están exentas del compromiso de permanencia, por lo que, aunque lleves poco tiempo con el servicio, podrás darte de baja sin preocupaciones de sanciones o cargos adicionales.