MultiSIM de Simyo: Todos los detalles y alternativas

¿Se puede contratar la MultiSIM en Simyo? Descubre todo esto y mucho más sobre el servicio de MultiSIM de Simyo en este artículo.

Multisim de Simyo

¿Qué es una MultiSIM?

Antes de pasar a la MultiSIM de Simyo lo primero que debes hacer es resolver la duda de ¿qué es una MultiSIM?.

Una MultiSIM es una copia o duplicado de nuestra tarjeta SIM. Es decir, disponer de dos o varias SIM. Esto nos permite utilizar el mismo número de teléfono en varios dispositivos.

Además, la MultiSIM es un servicio que se puede usar simultáneamente. Por lo que podrás utilizar distintos dispositivos al mismo tiempo con las distintas copias de SIM que dispongas.

Por último, debes saber que la MultiSIM, a pesar de ser un elemento muy valioso, no es un servicio muy caro, ya que suele tener un precio que oscila entre los 3 y los 5 euros dependiendo del operador. Por ejemplo, en Orange, hay que pagar una cuota mensual de 2,95€ por cada SIM adicional con unos costes de activación de 5€.

¿Se puede contratar el servicio de MultiSIM en Simyo?

Actualmente Simyo no ofrece un servicicio de MultiSIM. Por lo que es imposible contratar la MultiSIM de Simyo.

Esto se debe a que, a día de hoy, solo las grandes compañías telefónicas disponen de un servicio MultiSIM.

Por lo que, las operadoras móviles virtuales (OMV) como Simyo, por el momento no pueden ofrecer este servicio.

Así pues, tendremos que esperar hasta que Simyo lance un servicio de MultiSIM. Aunque, de hacerlo, debes saber que de hacerlo en un futuro, los precios serán muy similares a los de Orange, puesto que Simyo se sirve de la red de Orange como operador móvil virtual.

SIMYO
CARACTERISTICAS
- OMV
- BAJO COSTE
- SIN PERMANENCIA
COBERTURA
Orange
FIJO: NO
INTERNET NO
TV: NO

Alternativas a la MultiSIM de Simyo

A pesar de que no es posible contratar el servicio de MultiSIM de Simyo, existen varias alternativas para disfrutar de un servicio similar al MultiSIM en Simyo.

Para ello, solo debes realizar lo que se denomina como tethering que es, básicamente, compartir Internet a través de un teléfono móvil.

En este proceso, el terminal que comparte Internet actúa como router y proporciona conexión a otros dispositivos. Como si de una conexión Wi-Fi se tratara (también se puede realizar mediante USB) el resto de dispositivos se conectan al Internet del móvil principal a través de una clave configurada.

Otra de las formas de compartir Internet sería hacerlo a través del punto de acceso. Lo que se denomina como Host.

Este método es muy similar al tethering, pero se realiza únicamente por Wi-Fi y dentro de un espacio público cercano, el cual otros usuarios pueden ver tu punto de acceso, aunque no acceder a él, ya que tienes una clave configurada para el acceso.

Elijas la opción que elijas para compartir Internet con Simyo es recomendable utilizar una tarifa que contenga una cantidad abundante de datos. Por ello, desde Movilexplora te recomendamos algunas de las tarifas con mayor cantidad de datos de Simyo.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
35 GB
PRECIO
29
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
22 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si no sabes cómo compartir Internet Simyo con tu móvil. No te preocupes, porque a continuación te lo explicamos paso a paso sin importar el sistema operativo que utilice tu teléfono.

Compartir Internet Simyo en iPhone

Si dispones de un iPhone, tu terminal utiliza el sistema operativo iOS, por lo que el proceso de compartir Internet Simyo se realizará de forma distinta a si lo haces desde otro terminal.

Así pues, para compartir internet de Simyo en iPhone debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la aplicación "Ajustes" situada en tu menú principal.
  2. Selecciona la opción "Datos móviles".
  3. Pulsa sobre "Red de datos móviles".
  4. Selecciona el apartado "Compartirt Internet".
  5. Configura el nombre y la contraseña de la red.
  6. Activa y guarda la red a la que se podrán conectar otros dispositivos.

Compartir Internet Simyo en Android

Si por el contrario tu teléfono móvil no es un iPhone, utilizará un sistema operativo Android, por lo que proceso para compartir Internet de Simyo será diferente.

Si quieres compartir Internet de Simyo en Android estate atento porque a continuación te contamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la aplicación "Ajustes" situada en tu menú principal.
  2. Selecciona la opción "Conexiones inalámbricas y redes".
  3. Pulsa sobre "Anclaje y zona Wi-Fi".
  4. Selecciona el apartado "Zona Wi-Fi portátil".
  5. Pulsa sobre "Configurar zona Wi-Fi".
  6. En este apartado configura el nombre de la red con la que te encontrarán los otros dispositivos y la contraseña para acceder a la red.
  7. Activa y guarda la red a la que se podrán conectar otros dispositivos.

Sea en Android o iPhone, una vez configurada la red para compartir Internet de Simyo, desde el resto de dispositivos tan solo deberán buscarte como conexión Wi-Fi a través del nombre configurado y acceder a la red mediante la clave determinada.

Completado todo ello ya podrás disfrutar de Internet en otros dispositivos además de en tu propio terminal.

¿Qué ventajas tiene una MultiSIM?

A pesar de que Simyo no cuenta con este servicio MultiSIM y de que existen otras alternativas para disfrutar de Internet en distintos dispositivos, debes conocer algunas de las ventajas que tiene poseer una MultiSIM.

De este modo, poseer un servicio MultiSIM puede ser muy beneficioso en ciertos casos, como los que te mostramos a continuación:

Mejores tarifas móvilesMejores tarifas móviles

  • Utilizar la MultiSIM para proporcionar de línea telefónica a una tablet o un dispositivo equivalente..

Si buscas una operadora que te proporcione un servicio MultiSIM, puedes llamarnos de forma totalmente gratuita y uno de nuestros asesores te ayudará a escoger la tarifa con MultiSIM que mejor se adapte a ti.

Más infoMás info

Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todos los detalles sobre la MultiSIM de Simyo, así como las alternativas de las que dispones.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos