Router WiFi portátil de Yoigo: navega sin límites
Con el WiFi portátil de Yoigo podrás conectarte a Internet estés donde estés. En este artículo te contamos todos los detalles del WiFi portátil de Yoigo: sus características, precio, tarifas y más.
¿Qué es y cómo se conecta el WiFi portátil de Yoigo?
El WiFi portátil de Yoigo es un router inalámbrico, en Yoigo el modelo de router se llama MIFI, al que le insertas una tarjeta SIM de la operadora y crea una red de Internet a la que te puedes conectar con otros dispositivos.
Así pues, el router MIFI portátil de Yoigo puede emitir una red de Internet estés donde estés. Sin necesidad de cables o routers de Yoigo conectados a la luz, ya que dispone de una batería a través de la cual aguanta encendido.
Pero, te preguntarás, ¿cómo me conecto al MIFI portátil Yoigo?. Pues bien, para conectarte al router MIFI de Yoigo solo debes realizar lo siguiente:
- Contratar una tarifa móvil de Yoigo junto al router WiFi portátil gratis.
- Insertar la SIM Yoigo en el WiFi portátil.
- Encender el router WiFi portátil Yoigo.
- Conectarte a la red que emite a través de tu smartphone, tablet o PC.
Finalizados estos pasos ya estarás conectado a tu router WiFi Yoigo. Y, de esta sencilla forma podrás navegar cuando y donde quieras con el MIFI portátil Yoigo.
Precio y tarifas del MIFI portátil de Yoigo
El primer paso para disfrutar del router WiFi portátil de Yoigo es contratar una de las ofertas de la operadora y adquirir el router portátil de Yoigo.
Router portátil | Gratis con la tarifa |
---|---|
TCL MIFI MW63 | Yoigo + Fibra 500 Mb + GB ilimitados + Netflix por 49,00 €/mes |
ZTE Modem MF971L | Yoigo + Fibra 500 Mb + GB ilimitados + Netflix por 49,00 €/mes |
Comprar dispositivos a través de las compañías telefónicas conlleva periodos de permanencia. Yoigo realiza el mismo procedimiento cuando compras un móvil nuevo a través del plan renove de Yoigo.
Por tanto, cualquier oferta móvil de Yoigo sirve para disfrutar de tu router WiFi portátil Yoigo. A continuación te mostramos las mejores tarifas para el WiFi portátil de Yoigo:
Tarifas del Wifi portátil de Yoigo
Si no contratas una tarifa móvil de Yoigo es imposible adquirir el router WiFi portátil de la operadora. Aunque puedes adquirir un router portátil libre y contratar la tarifa móvil que desees.
También puedes disponer de un WiFi portátil Yoigo prepago. Para ello solo debes contratar una tarifa prepago de Yoigo.
¿Cómo es el router WiFi portátil de Yoigo?
El router WiFi portátil de Yoigo con el que disfrutarás de Internet estés donde estés es un dispositivo en el que conviene detenerse para ver todas sus características y prestaciones:
Modelo | ZTE MODEM MIFI MF971V4 |
Batería | 2300 mAh |
Número de dispositivos que permite | 32 dispositivos inalámbricos |
Tipo de conexión | 4G o 3G |
El WiFi portátil de Yoigo de la marca ZTE admite la conexión de hasta 32 dispositivos. Además, la gran capacidad de su batería permite una autonomía de alrededor de 8 o 9 horas. Todo ello, ofreciendo una conexión 4G de Yoigo.
A pesar de que la velocidad de conexión que ofrece el router portátil Yoigo no es tan veloz como una tarifa de fibra óptica, sí permite navegar del mismo modo que lo haríamos con un teléfono móvil.
La opiniones de Yoigo sobre el wifi portátil ZTE son positivas, por lo que los usuarios recomiendan este dispositivo para disfrutar de una red WiFi portátil.
¿Qué ventajas tiene el WiFi portatil de Yoigo?
El Internet portátil de Yoigo tiene algunas ventajas respecto a las conexiones de Internet convencionales. Aunque también presenta desventajas frente a la fibra y al ADSL.
Ventajas WiFi portátil Yoigo
- Navega donde y cuando quieras.
- Sin instalación.
- Ofertas sin permanencia.
- Posibilidad de cambiar de tarifa cuando quieras.
- Velocidad de conexión 4G.
Desventajas router portátil Yoigo
- Pierdes los minutos de tu tarifa para llamadas.
- Paquete de datos limitados.
- Menos veloz que la fibra.
- Más inestable que otras conexiones.
- Con muchos dispositivos baja la velocidad.
- Sin cobertura móvil, no hay conexión.
¿Cómo contrato el Internet portátil de Yoigo?
Para contratar el Internet portátil de Yoigo tan solo debes seleccionar una oferta móvil de Yoigo y solicitar el router ZTE portátil. Puedes llevar a cabo la contratación a través de una de estas vías:
El envío del módem WiFi portátil de Yoigo tarda entre 4 y 7 días. Si es un alta nueva o una portabilidad también recibirás la SIM de Yoigo.
Alternativas al router WiFi de Yoigo
Si aún no estás seguro en contratar el router WiFi portátil de Yoigo puedes buscar otras opciones. Existen tarifas pincho Internet específicas, ofertas de 4G en casa o puedes contratar una tarifa móvil y compartir datos.
A continuación te exponemos los pros y contras de las alternativas al router WiFi de Yoigo:
4G en casa
Existen multitud de operadoras que ofrecen este tipo de conexión como Amena, Orange o Eurona. Si bien es cierto que ofrecen mayor cantidad de datos que las tarifas móviles también presentan algunas desventajas que debes conocer:
Ventajas 4G en casa
- Router autoinstalable y movil.
- Tarifas específicas con más datos.
- No pierdes minutos de tu tarifa.
- Se pueden conectar muchos dispositivos.
- Router incluido con ofertas.
Desventajas 4G en casa
- Precios más caros.
- Menor velocidad que la fibra.
- Dispositivo de mayor tamaño.
- Paquete de datos limitados.
- Conexión inestable.
Pincho Internet
El pincho Internet es un USB que se conecta al ordenador y te permite navegar estés donde estés. Existen tarifas específicas de pincho Internet, aunque ya están obsoletas. Por ello, lo más común es comprar un módem USB 4G libre e insertarle una SIM con una tarifa móvil con datos. Actúa de igual modo que el router portátil de Yoigo, pero solo da conexión a un dispositivo.
Ventajas pincho Internet
- Tarifa móvil a elegir.
- Módem libre sin permanencia.
- Tarifa móvil a elegir.
- Autoinstalable y móvil.
- Conexión directa 4G.
Desventajas compartir pincho Internet
- Solo se puede conectar un dispositivo.
- Menor velocidad que la fibra.
- Pierdes minutos de tu tarifa móvil.
- Tecnología obsoleta.
- Necesidad de comprar módem USB.
Compartir datos móviles
Compartir datos móviles es una de las alternativas más económicas y sencillas para conectarse a Internet con varios dispositivos. Con un teléfono móvil puedes crear una red WiFi segura a la que se pueden conectar otros terminales, ordenadores, tablets e incluso videoconsolas.
Ventajas compartir datos móviles
- Navega donde y cuando quieras.
- Sin instalación.
- Tarifa móvil a elegir.
- Sin permanencia.
- Admite varios dispositivos.
Desventajas compartir datos móviles
- Se requiere una tarifa con muchos datos móviles.
- Conexión inestable.
- Consume muy rápido tus datos.
- Más inestable que otras conexiones.
- Con muchos dispositivos baja la velocidad.
- No todos los terminales poseen esta opción.
Si te ha interesado alguna de estas alternativas al módem WiFi portátil de Yoigo puedes llamarnos gratis y uno de nuestros asesores te ayudará a elegir la conexión que mejor se adapte a ti.
- A través de la página web de Yoigo: selecciona una oferta móvil y si deseas comprar el router con un pago único o llevártelo gratis y pulsa en "Lo quiero", rellena los campos que aparecen con tus datos personales y bancarios.
- Por teléfono. Llamando al teléfono de información de Yoigo. Un operador te ayudará a escoger la oferta que desees.
En tienda. Acude a la tienda Yoigo más cercana y un trabajador te ayudará a contratar el módem WiFi portátil de Yoigo.
Desde Movilexplora te recomendamos que la mejor alternativa es la de compartir datos móviles. De este modo, no perderás los minutos de voz de tu tarifa, ni requieres comprar routers portátiles o módems USB 4G. Por lo tanto, es la opción más económica de todas ellas.