eSIM prepago: ¿cuáles son las mejores para viajar en Abril 2025?
Una eSIM de prepago es una de las mejores alternativas para aquellos que no quieran líneas móviles con contrato o para viajeros que necesiten conectividad fuera de sus respectivos países.
¿Qué es una eSIM de prepago?
Una eSIM de prepago es una tarjeta virtual que gracias a un chip que contienen los teléfonos móviles y otros muchos dispositivos modernos como tablets u ordenadores, permite otorgar conectividad de datos móviles sin necesidad de una tarjeta SIM física.
Estas tarjetas virtuales de prepago se diferencian de las eSIM normales en que no es necesario realizar un pago mensual por contrato, tú eliges cuándo hacer una recarga y cuánto deseas pagar.
La principal ventaja de esta tarjeta virtual de prepago es que, nada más contrates un plan, podrás comenzar a usarlo de manera instantánea sin necesidad de esperar a que llegue la tarjeta SIM a tu domicilio.
Mejores tarjetas eSIM prepago para viajar de 2025
Este tipo de tarjetas virtuales de prepago suelen ser contratadas por viajeros que abandonan su país durante periodos vacacionales y buscan conexión a internet sin necesidad de comprometerse en contrato con una compañía.
Para este servicio específico, existen numerosas operadoras muy destacables:
La eSIM de Holafly es una de las tarjetas prepago por excelencia para viajeros que quieran tener internet ilimitado en cualquier parte del mundo por precios muy accesibles.
Con este servicio no será necesario desprenderte de tu tarjeta SIM o de tu eSIM con tu plan de datos principal. Podrás tener ambos planes en tu dispositivo, siendo imprescindible seleccionar la eSIM de Holafly en el momento en el que abandones tu país.
Tarjeta virtual prepago de Airalo
Otra de las alternativas más populares de 2025 para viajar en hasta 200 países diferentes es la eSIM de Airalo.
Tiene la misma funcionalidad que la eSIM de Holafly, pero es mucho más barata y tiene funcionalidad en un mayor número de países. Sin embargo, no todos los destinos en los que se encuentra disponible esta eSIM tienen la posibilidad de contar con datos ilimitados.
La compañía ofrece la posibilidad de contratar tres tipos de tarjetas, las locales, disponibles únicamente para un país específico, por lo que no funcionarán fuera de dicho país. Ofrece como segunda opción las eSIM regionales, que funcionan en regiones específicas, como puede ser la “Hello África”, que tiene cobertura en 26 países africanos. Por último, la global, con funcionamiento en todo el mundo.
Orange eSIM Holidays: la eSIM prepago de la compañía naranja
La última de las alternativas más populares es la eSIM Holiday de Orange, que es una tarjeta virtual prepago que cubre la conexión en hasta 100 países.
Aunque no ofrezca datos ilimitados, las tarifas de prepago para la eSIM de Orange Holidays, tienen una gran variedad de datos que parten desde los 2GB hasta los 100GB con duraciones de la eSIM de hasta 30 días.
Una vez se haya acabado el tiempo de uso de la tarjeta, podrás volver a utilizarla y renovarla de manera manual contratando los días que desees con el número de GB que vayas a emplear.
* Precio en promoción
Cómo activar una tarjeta eSIM prepago en tu dispositivo
En función de la compañía con la que contrates la eSIM de prepago, el procedimiento será ligeramente distinto. Aun así, los pasos a seguir para activar una tarjeta virtual de estas características es muy similar en todas las compañías:
Acceder a la web oficial de cualquier compañía que venda eSIM de prepago, seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades y efectuar el pago.
Escanear el QR disponible en tu correo electrónico.
Seleccionar “Instalar” y esperar unos segundos a que se termine la instalación.
En el país de destino, seleccionar en “Línea predeterminada” la eSIM prepago de la compañía contratada para no consumir datos de tu línea principal.
Aunque es compatible tener tu tarjeta SIM o eSIM de tu línea principal con tu tarjeta virtual de prepago, es recomendable desactivarlas o extraerlas de tu dispositivo para evitar problemas con tu plan principal.
Preguntas frecuentes sobre la eSIM de prepago
¿Necesito cancelar mi eSIM de prepago después de usarla?
No, no es necesario. Estas tarjetas virtuales de prepago suelen hacerse para un único uso de un periodo de tiempo de unos días. Una vez finalizados los días de cobertura se desactivará automáticamente. Si deseas renovar tu prepago, deberás hacerlo manualmente pagando de nuevo.
¿Puedo utilizar mi eSIM de prepago en varios dispositivos?
No, no es posible utilizar la eSIM de prepago en varios dispositivos a la vez. Lo único que podrás hacer es transferirla, si el operador lo permite, a un dispositivo distinto que sea compatible con eSIM.
¿Qué sucede cuando se agotan los datos de mi eSIM de prepago?
Pueden pasar varias cosas, o bien, que se reduzca tu velocidad para que puedas seguir navegando, pero muy limitadamente, o que pierdas por completo el acceso a internet. Todo esto depende de las condiciones de la compañía con la que contrates la eSIM.