ADSL de Movistar: ofertas, permanencia y cobertura

Actualizado el
min de lectura
Movistar ADSL
ADSL de Movistar

La compañía Movistar ofrece distintas tarifas de ADSL para aquellas personas que aún no pueden disfrutar de la fibra óptica. En este artículo te mostramos las mejores ofertas de ADSL de Movistar.

Ofertas de Movistar ADSL

Movistar como la gran mayoría de las compañías de telecomunicaciones ofrece servicios de ADSL para aquellas personas que aún no dispongan de cobertura de fibra óptica en su vivienda. Para ello ha creado tanto tarifas de solo Internet, como ofertas en las que incluyen una línea móvil.

Todas las tarifas de ADSL de Movistar incluyen en su oferta una línea de telefonía fija. Las condiciones de este teléfono fijo es diferente según cada uno de los servicios.

La velocidad del ADSL de Movistar es de 20 Mb para todas sus tarifas, independientemente de cada una de ellas. Además también en todas sus tarifas permiten añadir líneas móviles adicionales.

¿Cuáles son las tarifas de ADSL y móvil?

En el catálogo de servicios ADSL de Movistar también encontramos tarifas convergentes en las que combinan conexión a Internet junto a una o varias líneas móviles. Esto lo hace la compañía para así reunir y simplificar todos los gastos en una misma factura de Movistar.

Algunas de estas tarifas de ADSL también llevan incluidas el servicio de televisión de Movistar+. Para que así aquellas personas que quieran contratar este servicio puedan tenerlo integrado en una misma oferta.

¿Cual es el precio del ADSL de Movistar?

Movistar es una de las compañías con los precios más elevados del mercado, ya que a la mayoría de sus tarifas le suben el precio después de unos meses contratados. El precio de las tarifas de ADSL de Movistar es el mismo que el de las tarifas de 300 Mb de fibra óptica, es decir, los paquetes son iguales excepto el tipo de conexión.

La única tarifa que tiene otro precio es la básica de ADSL que al no tener otros servicios extras, su precio es menor, este precio es de 38€/mes.

¿El ADSL de Movistar cuenta con permanencia?

En Movistar tanto las tarifas de ADSL como de fibra óptica para particulares no cuentan con permanencia, por lo que desde el momento de contratación de tu servicio de ADSL puedes darte de baja sin ninguna multa ni pagar ninguna compensación. Lo que sí debes de hacer es devolver el equipo prestado por la compañía para tu acceso a Internet.

Las tarifas de Movistar Radio también cuentan con una permanencia de 12 meses, al igual que las tarifas para empresas.

Por otra parte, si junto con tu tarifa de ADSL y móvil has adquirido un dispositivo smartphone, al marcharte de la compañía debes abonar el total del precio del teléfono móvil.

¿Qué cobertura tiene Movistar en ADSL?

La cobertura de ADSL de Movistar es la más extensa del país, ya que esta compañía cuenta con la infraestructura de la antigua empresa Telefónica. Esta cobertura llega a un mayor número de usuarios que el de fibra óptica, por lo que seguramente puedas contratar alguna de las tarifas de ADSL de Movistar.

Desde Movilexplora, os dejamos este botón para que comprobéis que tipo de cobertura llega hasta vuestra vivienda, para así poder elegir entre las distintas tarifas que ofrece Movistar:

Comprobar cobertura

Valoraciones sobre las ofertas de ADSL de Movistar

Movistar es una de las compañías más importantes del sector de telecomunicaciones en España, por ello cuenta con un gran número de clientes y de servicios que ofrecerles. Pero como todas las operadoras tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que ninguna ofrece lo perfecto para todos.

Desde Movilexplora, como expertos en el sector hemos elaborado un pequeño esquema sobre cuales son las principales ventajas e inconvenientes del ADSL de Movistar.

Ventajas del ADSL de Movistar

  • Tiene la cobertura más extensa del país.
  • Ofrece paquetes convergentes muy completos.
  • No tienen permanencia.

Inconvenientes del ADSL de Movistar

  • Tarifas poco personalizables.
  • Precios elevados.
  • Incluye un teléfono fijo en todas sus ofertas.

Por si aún tienes dudas sobre si contratar una tarifa de ADSL de Movistar o no, aquí te dejamos una breve valoración de los clientes de esta compañía:

Llevo varios años con la compañía y desde el punto de vista técnico y del servicio no tengo queja. La atención al cliente por teléfono es correcta, siempre me han tratado bien y han solucionado los problemas en alrededor el 60% de las veces. El servicio técnico por teléfono no es tan bueno, son muy básicos o simples y no son tan resolutivos.

ToñoSelectra

Preguntas frecuentes sobre el ADSL de Movistar

El plazo de instalación del ADSL de Movistar puede tardar como máximo 30 días naturales, desde el día en la que se realizó la contratación del servicio. Aunque lo común es que la compañía te instale el ADSL en un periodo entre 8 y 14 días.

Para contratar una tarifas de ADSL de Movistar puedes realizarlo de diferentes formas:

  1. Ponerte en contacto con Movistar a través de sus diferentes números de teléfonos o vías de comunicación.
  2. A través de su página web. Pulsando en 'Me Interesa' de la tarifa deseada.
  3. Realizándose en cualquiera de las tiendas físicas de Movistar.

Para poder realizar la contratación de un servicio de ADSL de Movistar, tienes que facilitar los siguientes datos a la empresa:

  • Documento de identidad (NIE, NIF o pasaporte).
  • Dirección completa de la vivienda donde se va a realizar la instalación.
  • Cuenta bancaria donde se producirá el pago
  • Número de teléfono y correo electrónico del titular.

Mejores tarifas de ADSL