Alternativas para tener una conexión a Internet portátil
Puedes tener una conexión a Internet portátil compartiendo los datos de una tarifa de móvil a través de tu propio dispositivo, de un router 4G o de un módem USB.
¿Qué oferta de Internet portátil puedo contratar?
Router wifi 4G
A través de un router wifi 4G portátil y autoinstalable, podrás crear una red wifi a la que se pueden conectar a la vez varios dispositivos.
Módem USB 4G
Navega por Internet a través de un pendrive con el que podrás conectar en cualquier dispositivo que tenga un puerto USB.
Internet prepago
Utiliza una tarjeta SIM de prepago para compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos y paga solo por lo que necesites.
Estas opciones son válidas para tener Internet en tu segunda residencia o para viajar dentro de España o la Unión Europea, ya que todas las tarifas para tener Internet portátil incluyen el servicio de Roaming.
Internet portátil con un router 4G o 5G
Para tener una conexión de wifi portátil con este método, necesitas un router 4G o 5G y una tarjeta SIM (la misma que utilizan nuestros teléfonos móviles). La tarjeta SIM se inserta en el router portátil para generar una red wifi a la que se pueden conectar múltiples dispositivos.
Tienes diferentes opciones a la hora de elegir la tarjeta SIM que vas a utilizar en el router 4G o 5G:
- Utilizar la misma SIM que tienes en el móvil, puedes cambiarla entre tu dispositivo y el router 4G o 5G cada vez que la necesites.
- Solicitar una MultiSIM a tu operadora, de esta forma puedes tener 2 tarjetas SIM que comparten los datos de tu tarifa, una para tu móvil y otra para el router.
- Contratar una línea adicional con tu compañía, ya que la mayoría ofrecen descuentos de hasta el 50% por contratar más líneas de móvil.
- Comparar entre las diferentes tarifas de móvil del mercado y contratar la que más se ajuste a lo que necesitas, teniendo en cuenta el precio y la cantidad de gigas que ofrecen.
Para tener Internet portátil con un router 4G o 5G, te recomendamos tarifas con datos ilimitados o con muchos datos para navegar, para que puedan conectarse varios dispositivos simultáneamente sin preocuparte por consumir todos los gigas:
Te recomendamos echarle un vistazo a las tarifas de internet portátil.
Más tarifas
Wifi portátil con un módem USB
Una alternativa par tener Internet portátil son los módems USB o pinchos de Internet. Si bien es cierto que esta tecnología está un poco obsoleta, la mayoría de las compañías ya no dispone de ella.
Para ello, simplemente debes comprar un módem USB portátil libre y contratar una tarifa móvil con muchos gigas. Aquí te mostramos las mejores ofertas móviles sin permanencia para disfrutar de Internet portátil en un módem USB libre:
Para una conexión a Internet portátil ilimitada solo tienes que contratar una tarifa móvil con datos ilimitados e introducir la SIM en el módem USB.
Utiliza tu móvil como un router para tener Internet portátil
Otra alternativa para tener Internet portátil es hacer Tethering: la técnica de compartir datos móviles de un teléfono a otros dispositivos.
Esta opción está disponible en todos los smartphones y es totalmente gratis. Sin embargo, debes tener en cuenta que consumirá los datos de tu tarifa.
Para compartir datos en un iPhone tan solo debes seguir estos pasos:
- Ve a "Ajustes".
- Selecciona "Punto de acceso personal".
- Activa la opción "Permitir a otros conectarse".
- Debajo aparecerá la contraseña wifi que tendrás que introducir en el dispositivo que quieras que se conecte a tu red móvil.
Mientras que para compartir datos en un dispositivo Android tan solo debes seguir estos pasos:
- Ve a "Ajustes".
- Selecciona la opción "Conexiones y redes".
- Pulsa en "Más".
- Selecciona "Compartir Internet y zona Wi-Fi".
- Pulsa en "Crear punto de acceso wifi".
- Se activará la opción y debajo aparecerá la contraseña wifi que tendrás que introducir en el dispositivo que quieras que se conecte a tu red móvil.
Compartir los datos de tu móvil es la opción más barata para tener Internet portátil, puesto que solo utilizarás los gigas de tu tarifa, sin necesidad de contratar nuevas ofertas o comprar routers o módems USB.
Tarifas para tener una conexión wifi portátil de prepago
El wifi portátil de prepago es la forma de disfrutar de Internet y pagar solo por lo que navegas. Es decir, no hay una cuota mensual prefijada. Por tanto, es una opción muy interesante para conseguir una conexión a Internet portátil.
Solo se puede conseguir una conexión a Internet de prepago a través de conexiones con routers o módems portátiles o bien compartiendo los datos de nuestra tarifa móvil de prepago.
- La primera opción para disponer de una conexión wifi portátil de prepago, es comprar un router 4G libre e insertarle una tarjeta SIM de prepago con datos móviles. Puedes elegir cualquier oferta y compañía.
- De igual modo puedes disfrutar de Internet de prepago comprando un módem USB libre e insertándole una SIM de prepago. Ten en cuenta que con esta opción solo podrás conectar un dispositivo.
Desde Movilexplora te mostramos las mejores ofertas que puedes contratar para conseguir una conexión a Internet portátil de prepago:
Destacamos las tarifas de Yoigo, Vodafone y Orange como las principales para tener una conexión de wifi portátil de prepago perfecta.
Te recomendamos utilizar un router portátil y una tarjeta de prepago con muchos datos, ya que se trata de la mejor opción para disfrutar de una conexión a Internet de prepago.
Preguntas frecuentes sobre el Internet portátil
¿Puedo tener Internet portátil ilimitado?
Sí, tan solo debes contratar una tarifa de datos ilimitados e insertar la SIM ilimitada en tu router portátil o módem USB. De este modo, navegarás desde donde quieras sin nigún tipo de límite.
¿Cuál es la mejor opción para tener una conexión a Internet portátil?
La opción más económica es compartir los datos de tu tarifa móvil. Sin embargo, la mejor opción es comprar un router wifi libre e insertarle una SIM ilimitada ya que con esta opción navegarás sin preocupaciones y podrás conectar varios dispositivos a tu Internet portátil.