Alternativas para tener una conexión a Internet portátil

Puedes tener una conexión a Internet portátil compartiendo los datos de una tarifa de móvil a través de tu propio dispositivo, de un router 4G o de un módem USB.



¿Qué oferta de Internet portátil puedo contratar?

Router wifi 4G

A través de un router wifi 4G portátil y autoinstalable, podrás crear una red wifi a la que se podrán conectar varios dispositivos.

Ver ofertas
Módem USB 4G

Navega por Internet a través de un pendrive que podrás conectar en cualquier dispositivo que tenga un puerto USB.

Ver ofertas
Internet prepago

Utiliza una tarjeta SIM de prepago para compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos.

Ver ofertas

Estas opciones son válidas para tener Internet en tu segunda residencia o para viajar dentro de España o la Unión Europea, ya que todas las tarifas para tener Internet portátil incluyen el servicio de Roaming.

Internet portátil con un router 4G o 5G

Para tener una conexión de wifi portátil con este método, necesitas un router 4G o 5G y una tarjeta SIM (la misma que utilizan nuestros teléfonos móviles). La tarjeta SIM se inserta en el router portátil para generar una red wifi a la que se pueden conectar múltiples dispositivos.

Tienes diferentes opciones a la hora de elegir la tarjeta SIM que vas a utilizar en el router 4G o 5G:

  • Utilizar la misma SIM que tienes en el móvil, puedes cambiarla entre tu dispositivo y el router 4G o 5G cada vez que la necesites.
  • Solicitar una MultiSIM a tu operadora, de esta forma puedes tener 2 tarjetas SIM que comparten los datos de tu tarifa, una para tu móvil y otra para el router.
  • Contratar una línea adicional con tu compañía, ya que la mayoría ofrecen descuentos de hasta el 50% por contratar más líneas de móvil.
  • Comparar entre las diferentes tarifas de móvil del mercado y contratar la que más se ajuste a lo que necesitas, teniendo en cuenta el precio y la cantidad de gigas que ofrecen.

Para tener Internet portátil con un router 4G o 5G, te recomendamos tarifas con datos ilimitados o con muchos datos para navegar, para que puedan conectarse varios dispositivos simultáneamente sin preocuparte por consumir todos los gigas:

VODAFONE MÓVIL ILIMITADA MAX
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
ilimitados
Máxima velocidad 5G
PRECIO
33
 
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
GB Y LLAMADAS ILIMITADAS
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
GB ILIMITADOS
PRECIO
25
durante 3 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
DESPUÉS DE PROMO: 33 €/mes

Wifi portátil con un módem USB

Una alternativa par tener Internet portátil son los módems USB o pinchos de Internet. Si bien es cierto que esta tecnología está un poco obsoleta, aún sigue siendo una buena alternativa para tener una conexión a Internet portátil.

Para ello, simplemente debes comprar un módem USB portátil libre y contratar una tarifa móvil con muchos gigas. Aquí te mostramos las mejores ofertas móviles sin permanencia para disfrutar de Internet portátil en un módem USB libre:

LOWI MÓVIL 50 GB
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
50 GB
 
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

 

FINETWORK MÓVIL 100 GB
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
100 GB
 
PRECIO
19,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye Rakuten TV y protección médica de Legálitas.

 

Para una conexión a Internet portátil ilimitada solo tienes que contratar una tarifa móvil con datos ilimitados e introducir la SIM en el módem USB.

Utiliza tu móvil como un router para tener Internet portátil

Otra alternativa para tener Internet portátil es hacer Tethering: la técnica de compartir datos móviles de un teléfono a otros dispositivos.

Esta opción está disponible en todos los smartphones y es totalmente gratis. Sin embargo, debes tener en cuenta que consumirá los datos de tu tarifa.

Para compartir datos en un iPhone tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a "Ajustes".
  2. Selecciona "Punto de acceso personal".
  3. Activa la opción "Permitir a otros conectarse".
  4. Debajo aparecerá la contraseña wifi que tendrás que introducir en el dispositivo que quieras que se conecte a tu red móvil.

Mientras que para compartir datos en un dispositivo Android tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a "Ajustes".
  2. Selecciona la opción "Conexiones y redes".
  3. Pulsa en "Más".
  4. Selecciona "Compartir Internet y zona Wi-Fi".
  5. Pulsa en "Crear punto de acceso wifi".
  6. Se activará la opción y debajo aparecerá la contraseña wifi que tendrás que introducir en el dispositivo que quieras que se conecte a tu red móvil.

Compartir los datos de tu móvil es la opción más barata para tener Internet portátil, puesto que solo utilizarás los gigas de tu tarifa, sin necesidad de contratar nuevas ofertas o comprar routers o módems USB.

Tarifas para tener una conexión wifi portátil de prepago

El wifi portátil de prepago es la forma de disfrutar de Internet y pagar solo por lo que navegas. Es decir, no hay una cuota mensual prefijada. Por tanto, es una opción muy interesante para conseguir una conexión a Internet portátil.

Solo se puede conseguir una conexión a Internet de prepago a través de conexiones con routers o módems portátiles o bien compartiendo los datos de nuestra tarifa móvil de prepago.

  1. La primera opción para disponer de una conexión wifi portátil de prepago, es comprar un router 4G libre e insertarle una tarjeta SIM de prepago con datos móviles. Puedes elegir cualquier oferta y compañía.
  2. De igual modo puedes disfrutar de Internet de prepago comprando un módem USB libre e insertándole una SIM de prepago. Ten en cuenta que con esta opción solo podrás conectar un dispositivo.

Desde Movilexplora te mostramos las mejores ofertas que puedes contratar para conseguir una conexión a Internet portátil de prepago:

MÁSMÓVIL PREPAGO 80 GB
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
80 GB
 
PRECIO
15
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
VODAFONE PREPAGO M
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
50 GB
Velocidad 5G
PRECIO
15
durante 28 días
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Acumula los GB que no consumas, hasta 3 veces.

YOIGO PREPAGO 10 GB
DATOS
10 GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Te recomendamos utilizar un router portátil y una tarjeta de prepago con muchos datos, ya que se trata de la mejor opción para disfrutar de una conexión a Internet de prepago.

Preguntas frecuentes sobre el Internet portátil

¿Puedo tener Internet portátil ilimitado?

Sí, tan solo debes contratar una tarifa de datos ilimitados e insertar la SIM ilimitada en tu router portátil o módem USB. De este modo, navegarás desde donde quieras sin nigún tipo de límite.

¿Cuál es la mejor opción para tener una conexión a Internet portátil?

La opción más económica es compartir los datos de tu tarifa móvil. Sin embargo, la mejor opción es comprar un router wifi libre e insertarle una SIM ilimitada ya que con esta opción navegarás sin preocupaciones y podrás conectar varios dispositivos a tu Internet portátil.

Actualizado el