Opiniones sobre Simyo: ¿Qué piensan los usuarios de la compañía?

Actualizado el
min de lectura
Logo

¿Es usted un (ex) cliente de Simyo? Danos tu opinión.

Publicar una reseña
Please select a date within the last year, up to today.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
2 + 0 = 2 + 0 =
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Simyo
1.5 / 5
de 28 opiniones
7%
7%
4%
7%
75%
How are reviews collected, verified and ranked?
By default, reviews are ordered from the least to the most recent.
1/5
Lola
Publication date: 13/02/2025
Experience date: 13/02/2025

-El 3/11/24' solicité a Simyo un traspaso de fibra por cambio de domicilio. El 8/11/24' me pusieron router en el nuevo domicilio y programaron recogida del viejo. El 15/11/24' un mensajero nos recogió el router.
-El 3/12/24 me manda Simyo un mensaje para informarme de que me van a cobrar 50€ por no devolver el router viejo. Tras enviarles acuse de recibo de recogida me dicen que ok que no se me cobrará, que ha sido un error.
-El 10/01/25' me llega la factura de diciembre y me han cobrado los 50€.
Tras hablar con ellos por email, teléfono y chat de Instagram...me dan a elegir opciones de devolución; elijo transferencia a mi cuenta y me dicen que puede tardar hasta 30 días.
-El 9/2/25' cumplido el plazo les vuelvo a contactar y me dicen que son 30 días hábiles.
-Hoy, 13/2/25' a falta de unos días para el plazo máximo sigo sin haber recibido la transferencia.

Para más inri como me he estado quejando en Instagram, mediante comentarios en sus publicaciones, contando a sus seguidores lo que me está pasando...me han bloqueado igual que les ha pasado a otros usuarios que se han quejado reiteradamente.

Así que así es como se las gasta Simyo España. En vez de agilizar los procesos de solución de sus errores...se dedican a tapar la voz de los afectados por su incompetencia y evidente mala fe.

Tal y como les he dicho a ellos, si el 20/2/25' , cuando expira el plazo máximo de 30 días hábiles para devolución, no lo he recibido...nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales que consideremos oportunas.

Voir plus Voir moins
1/5
Miguel
Publication date: 20/11/2024
Experience date: 18/05/2025

Buenas tardes he sido cliente de Simyo desde hace más de cinco años y he tenido 4'68 euros desde hace más de dos años y estoy reclamando los cada mes cuando recargo me dicen que está arreglado pero es mentira está mañana una persona me ha dicho que me hacía una recarga por 4'50 por el tiempo que me durase y le he dicho que bien pero cual es mi sorpresa que voy hacer una llamada por tef y solo tengo internet y tef tengo que recargar osease que son unos ladrones

Voir plus Voir moins
3/5
Michela
Publication date: 05/08/2024
Experience date: 26/07/2024

El servicio de atención al cliente de Simyo es terrible. Llevo 10 días sin internet en casa y no puedo trabajar. No se lo recomiendo a todo el mundo, son unos incompetentes. No se comunican entre ellos, no son capaces de enviarme un técnico para solucionar el problema. Me toman el pelo, dicen que viene alguien y no viene nadie. Terrible, ¡deben cerrar el negocio!

Voir plus Voir moins
1/5
Paul
Publication date: 13/02/2024
Experience date: 18/05/2025

Al igual que la mayoría he sufrido el mismo intento de faude al darme de baja de fibra, te dicen que te recogen el router pero ni lo recogen, ni te dan un punto de entrega. Emiten una factura para cobrarte 60€ y si no la pagas te amenazan con meterte en el registro de morosos. Ya se ha interpuesto reclamación ante la OMIC.

Voir plus Voir moins
1/5
llorenç
Publication date: 29/01/2024
Experience date: 18/05/2025

XIAOMI REDMI NOTE 11 el teléfono me ha durado 5 meses, lo compre en SIMYO, la aplicación de la cámara no funcionaba, hacías una foto y se apagada la cámara, lo comuniqué a SIMYO, lo recogieron, y se vee que lo entregan a una empresa ICP TECH, esta empresa me envió una factura que querían cambiar la cámara y costaba 198 euros, más de lo que costó el teléfono, y decían que la tenía que pagar yo, porque detectaron rastros de humedad????, total que me lo devolvieron, con la tapa trasera abierta, y la cámara funcionaba peor esta vez solo hacia fotos en blanco y negro, no voy a dar la culpa a nadie, más que a mí mismo, por comprar un teléfono XIAOMI y por comprar-lo en SIMYO, XIAOMI =TELEFONO DE MALA CALIDAD, SYMIO=NO RESPONDEN GARANTIA, ICP TECH= XAPUCEROS Y PIRATAS. Solución= comprar un teléfono de marca mas fiable y no comprar en SYMIO.

Voir plus Voir moins

Los clientes de la compañía asturiana valoran los servicios de la compañía y destacan las atractivas promociones en sus tarifas.

¿Por qué elegir a Simyo como tu compañía? Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Muy buena cobertura Orange de fibra y móvil.
  • Precios competitivos.
  • Gran variedad de tarifas convergentes.
  • Tarifas personalizables.

Inconvenientes

  • Permanencia de 3 meses en sus tarifas de fibra.
  • Si te saltas la permanencia, tendrás que pagar 120€ por la instalación.
  • No tiene fibra de alta velocidad de 600 Mb o 1 Gb.

Puntos positivos
5/5
Verónica
Publication date: 30/09/2022
Experience date: 18/05/2025

La mejor compañía de España. Perfecta relación calidad-precio, la más económica , posibilidad de invitar amigos y obtener descuentos en facturas o comprar móviles, acumulas gigas durante tres meses, rápida atención al cliente ya sea por WhatsApp, chat en área personal o llamando. Altamente recomendada por la OCU y por mí misma.

Voir plus Voir moins
Puntos negativos
1/5
Lola
Publication date: 13/02/2025
Experience date: 13/02/2025

-El 3/11/24' solicité a Simyo un traspaso de fibra por cambio de domicilio. El 8/11/24' me pusieron router en el nuevo domicilio y programaron recogida del viejo. El 15/11/24' un mensajero nos recogió el router.
-El 3/12/24 me manda Simyo un mensaje para informarme de que me van a cobrar 50€ por no devolver el router viejo. Tras enviarles acuse de recibo de recogida me dicen que ok que no se me cobrará, que ha sido un error.
-El 10/01/25' me llega la factura de diciembre y me han cobrado los 50€.
Tras hablar con ellos por email, teléfono y chat de Instagram...me dan a elegir opciones de devolución; elijo transferencia a mi cuenta y me dicen que puede tardar hasta 30 días.
-El 9/2/25' cumplido el plazo les vuelvo a contactar y me dicen que son 30 días hábiles.
-Hoy, 13/2/25' a falta de unos días para el plazo máximo sigo sin haber recibido la transferencia.

Para más inri como me he estado quejando en Instagram, mediante comentarios en sus publicaciones, contando a sus seguidores lo que me está pasando...me han bloqueado igual que les ha pasado a otros usuarios que se han quejado reiteradamente.

Así que así es como se las gasta Simyo España. En vez de agilizar los procesos de solución de sus errores...se dedican a tapar la voz de los afectados por su incompetencia y evidente mala fe.

Tal y como les he dicho a ellos, si el 20/2/25' , cuando expira el plazo máximo de 30 días hábiles para devolución, no lo he recibido...nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales que consideremos oportunas.

Voir plus Voir moins

Opiniones sobre la cobertura de Simyo

Las opiniones sobre la cobertura de Simyo son bastante positivas en lo relativo a su cobertura de Orange Los clientes dicen que tienen muy buena conexión a Internet, tanto de móvil como de fibra.

  • Cobertura de móvil: la cobertura de Orange cubre el 99% del territorio y los clientes de Simyo están contentos con el servicio que presta la compañía. Pero no cuenta con red de móvil 5G.
  • Cobertura de fibra: uno de los aspectos mejor valorados sobre Simyo es que si no llega la fibra al lugar donde vives, la compañía se ofrece a ponerte ADSL.

Comprobar cobertura

Opiniones sobre el precio de Simyo

Uno de los puntos fuertes de Simyo es el precio de sus tarifas, además de sus ofertas y promociones. Algunos clientes se quejan de que las tarifas de la compañía tengan permanencia, cuando la mayoría de sus competidores no la tienen.

Comparativa de precios de Simyo y otros operadores similares

Servicios

Adamo

Lowi

Digi

Simyo

Sólo fibra

29,00 €/mes

20,00 €/mes

10,00 €/mes

25,99 €/mes

Sólo móvil

8,00 €/mes

3,00 €/mes

5,00 €/mes

Fibra + Móvil

29,00 €/mes

20,00 €/mes

15,00 €/mes

33,99 €/mes

Opiniones sobre la fibra de Simyo

Las opiniones sobre fibra son positivas por el precio y la cobertura, pero hay alguna negativa por el hecho de que no llega a todas las zonas del país. Además, algunas opiniones reflejan que a veces sufren cortes en la conexión de Internet. Simyo se sirve de la red de Orange, y en la siguiente tabla verás que es la fibra más lenta, si la comparamos con Movistar, Vodafone o MásMóvil.

Velocidad de fibra por compañías

Compañía

Cobertura

Velocidad de bajada

Precio

O2

Movistar

600 Mb

27,00 €/mes

Finetwork

Vodafone

600 Mb

20,90 €/mes

Simyo

Orange

300 Mb

25,99 €/mes

Con Simyo tendrás 3 meses de permanencia si contratas fibra. Si te quedas ese tiempo, la instalación te saldrá gratis. Pero si te marchas antes, tendrás que pagarla, no más de 120€. Te recomendamos que tengas en cuenta este aspecto antes de contratar.

Opiniones sobre la atención al cliente de Simyo

Algunos clientes de Simyo están contentos con el servicio de atención que presta la compañía. El horario de atención al cliente de Simyo es de lunes a domingo de 8:00h a 23:00h. Por el momento, esta compañía solo dispone de un teléfono de atención al cliente. Pero puedes dejar tu consulta o incidencia por escrito en un formulario de su página web y ellos se pondrán en contacto contigo.

Teléfonos de Simyo

Consulta

Teléfonos

Teléfono clientes Simyo

121

Teléfono para contratar Simyo

1644

La atención al cliente de Simyo tiene buenas valoraciones. Aunque hay algunas opiniones negativas sobre algunos de sus servicios.

¿En qué se diferencia Simyo de otros operadores?

  • Plan amigo y nuevos clientes

    Te llevas 10€ por contratar tu tarifa con Simyo y 20€ si traes a un amigo.

  • Terminales a plazos

    Si compras un móvil a plazos, no tienes permanencia ni penalización.

  • Limita tu consumo

    Si tienes miedo de pasarte consumiento gigas o llamadas, desde Simyo pueden limitar tu consumo para que controles tus gastos

Valoración global de Simyo Te recomendamos Simyo por sus precios si vives en una zona con buena cobertura, ya que Orange no llega a todas las zonas y algunos usuarios dicen que sufren cortes de Internet.