Cómo configurar el APN de Finetwork: guía completa
Disfrutar de tus datos móviles 4G o 5G de Finetwork es posible gracias a su tecnología APN que permite a los móviles, encontrar la manera de acceder a internet gracias a la red de la operadora.
¿Es necesario configurar el APN de Finetwork?
Una vez te conviertas en cliente de Finetwork recibirás una SIM que deberás insertar dentro de tu dispositivo móvil. Una vez enciendas el dispositivo con la tarjeta dentro, recibirás un SMS con una confirmación de que tienes ya disponibles tus datos móviles 4G o 5G.
En el caso de que esta confirmación no llegase a darse, sí que sería necesario configurar de manera manual el APN de Finetwork para que puedas disfrutar de sus datos móviles y de su velocidad de internet.
Cómo configurar el APN de Finetwork
El servicio de APN no es el mismo en todas las compañías, es decir, en cada operadora se deben introducir diferentes configuraciones que permitirán que, en este caso, Finetwork, pueda ofrecer servicio de conectividad a sus usuarios.
Para los usuarios de iPhone, la configuración se deberá realizar siguiendo los siguientes pasos:
Desde la aplicación “Ajustes” selecciona la pestaña “Datos móviles”. Selecciona “Red de datos móviles”. En “Punto de acceso” en las cuatro opciones existentes, escribir “fi.omv.es”. Los apartados “Nombre” y “Contraseña” no son obligatorios.
Para Android, el proceso varía, ya que es un sistema operativo que se emplea en numerosas marcas y compañías de telefonía móvil. Aun así, los pasos a seguir son muy similares entre todos:
En “Ajustes” ir al apartado “Tarjetas SIM y redes móviles”. Selecciona la SIM de Finetwork y seguidamente, desde “Redes móviles”, seleccionar “Nuevo APN”. Rellenar los apartados de “Nombre: FI”, “APN: fi.omv.es”, “Tipo de APN: default, supl, dun” y “Tipo de OMV: seleccionar IMSI”. Pulsa en los tres puntos y selecciona “Guardar APN”.
Una vez aplicados los pasos anteriores, deberás reiniciar tu dispositivo para que los cambios se apliquen correctamente. Una vez se reinicie, tus datos móviles funcionarán adecuadamente y con las mejores especificaciones.
Preguntas frecuentes sobre el APN de Finetwork
¿Qué hacer si no tengo señal después de configurar el APN de Finetwork?
Si nada más cambiar los parámetros del APN no tienes señal, es normal, debes reiniciar tu dispositivo y los nuevos valores deberían haberse aplicado. Si después de reiniciar no funciona, revisa haber puesto correctamente todos los parámetros.
¿Es necesario cambiar el APN si viajo al extranjero con Finetwork?
Para las conexiones internacionales no es necesario cambiar la configuración del APN, ya que es la misma que para el territorio nacional.
¿Finetwork ofrece algún tipo de asistencia para configurar el APN en dispositivos específicos?
Sí, Finetwork ofrece asistencia de diversas maneras: desde su propia web, con un chat de soporte, números de atención al cliente que es el 1777 y a través de sus páginas en redes sociales.