APN MásMóvil: la mejor configuración para datos móviles

Actualizado el
min de lectura

Para que tu tarifa de MásMóvil funcione con las mejores prestaciones, es imprescindible que su APN se encuentre correctamente activado. Te contamos cuál es la mejor configuración de este punto de acceso en tu dispositivo.

¿Qué es y cómo funciona el APN de MásMóvil?

El APN de MásMóvil funciona como la ruta que debe seguir cualquier dispositivo para poder conectarse a la red de la compañía. Es un elemento imprescindible para poder disfrutar de cualquiera de las tarifas de MásMóvil en las que se ofrezcan datos, ya que, de no ser por el APN, no sería posible para los móviles, conectarse a internet.

Suele funcionar de manera automática tras insertar la tarjeta SIM o activar la eSIM en el dispositivo, momento en el que suele llegar un SMS para confirmar que se han habilitado los datos móviles. Si ese mensaje no llegase y el servicio no funcionase correctamente, deberás configurarla manualmente.

Movilexplora

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos:

Llamar ahora91 076 96 02

Configurar el APN de MásMóvil en iPhone

Si tras insertar la tarjeta SIM en tu iPhone no tienes automáticamente el servicio de datos móviles, deberás hacerlo de manera manual siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accede a “Ajustes” y selecciona “Datos móviles”.
  2. Haz clic en “Red de datos móviles”.
  3. Rellena únicamente “Punto de acceso” con la palabra internet.
  4. El resto de campos no son necesarios.

Una vez completes esos pasos deberás guardar la información y reiniciar tu dispositivo para aplicar los cambios. Una vez reinicies, tendrás acceso a los datos móviles 4G o 5G de MásMóvil.

APN de MásMóvil para Android

La configuración del APN de MásMóvil para los dispositivos Android requiere un mayor número de pasos que no serán idénticos en todos los teléfonos debido a la gran variedad de marcas que emplean este sistema operativo en sus móviles.

Por ello, en el caso de que tu APN de MásMóvil no se haya configurado automáticamente, la manera manual para hacerlo correctamente es la siguiente:

Desde la configuración de tu dispositivo, clica en “Conexiones inalámbricas y redes”.
En “Redes móviles” selecciona “Nombre de punto de acceso”.
Escoge “Añadir un nuevo APN” y rellena los campos necesarios.

Entre los parámetros a modificar se encuentran:

  • Nombre de punto de acceso: Masmovil
  • APN: internet
  • MCC: puedes dejarla por defecto o cambiarla a 214.
  • MNC: en default estaría adecuado, pero también podrías cambiar a 04.

Aunque haya más opciones modificables, para tener la mejor configuración de APN de MásMóvil, deberás dejarlas sin rellenar y guardar la configuración. Una vez hechos los pasos, reiniciar el dispositivo es fundamental para aplicar correctamente los cambios.

Preguntas frecuentes sobre el APN de MásMóvil

¿Necesito cambiar el APN de MásMóvil si uso una eSIM?

No es necesario. El funcionamiento del APN de MásMóvil es exactamente el mismo con una tarjeta SIM normal que con una eSIM.

¿Una mala configuración del APN de MásMóvil afecta la calidad de la conexión?

Sí, afecta negativamente al funcionamiento de tu dispositivo y de la manera en la que este puede conectarse a internet, pudiendo experimentar bajadas de la velocidad de conexión o directamente ni tener.

¿Por qué mi móvil no detecta la red 4G/5G de MásMóvil?

Aparte de haber podido poner incorrectamente los parámetros en la configuración del APN, también puede deberse a que no tengas cobertura de MásMóvil en tu ubicación.