eSIM Orange: guía de solicitud, activación y precio
La eSIM de Orange es una tarjeta virtual que permite activar servicios móviles como llamadas o datos móviles sin necesidad de disponer de una tarjeta SIM física. Está disponible para todos los clientes, desde antiguos hasta las nuevas altas.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Precio de la eSIM de Orange
Para aquellos usuarios que no quieran conservar su antigua tarjeta SIM, Orange ofrece la posibilidad de reemplazarla por una eSIM a un precio de 15 € en un pago único. Este servicio quedará reflejado en la factura del mes como cargo adicional.
En el caso de que adquieras una tarifa de Orange y te conviertas en un nuevo usuario, solicitar la eSIM y habilitarla en tu dispositivo será totalmente gratis. Esto, también es aplicable en el caso de que realices una portabilidad a la compañía naranja.
Para disfrutar de este servicio de Orange, será necesario, por tanto, contratar cualquiera de sus tarifas, por lo que, a continuación, te mostramos la mejor selección:
* Precio en promoción
Cómo solicitar la eSIM de Orange
Solicitar la eSIM de Orange es un proceso muy sencillo para el que previamente, simplemente es necesario, ser cliente de la compañía con alguno de sus planes móviles o convergentes y disponer de un teléfono compatible con esta tarjeta virtual.
Una vez hayas comprobado que cumples con todos los requisitos, podrás solicitar la tarjeta virtual de la compañía de diferentes maneras:
Teléfono: llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía, un agente se pondrá en contacto contigo para tramitar la nueva tarjeta virtual.
Online: desde el área de clientes, bien sea desde la aplicación gratuita o desde la web oficial, podrás mandar una solicitud para obtener la eSIM de Orange.
Tienda de Orange: yendo a cualquier tienda de la operadora, podrás pedir al encargado el cambio a una eSIM.
Cómo activar la eSIM de Orange
Una vez solicitada la tarjeta virtual de Orange, el siguiente paso para poder disfrutar del servicio es realizar la activación en tu dispositivo. Para ello, deberás seguir diferentes pasos en función de si tienes sistema operativo iOS o Android.
Para los usuarios de iOS, se podrá activar la eSIM en sus dispositivos siguiendo las siguientes indicaciones:
-
Desde “Ajustes”, accede al apartado de “Datos móviles”.
-
Selecciona “Añadir plan de datos móviles” y escanea el código QR con la cámara del iPhone, ayudándote de otro dispositivo.
-
Espera unos segundos o minutos hasta que se complete el proceso e introduce el PIN para activar las funcionalidades de la eSIM.
Si eres un usuario de Android, el proceso varía ligeramente, para lo que deberás seguir los siguientes pasos:
-
Desde “Configuración”, accede a la sección de “Conexiones”.
-
Añade un plan de datos o eSIM.
-
Escanea el código QR y seguidamente acepta las condiciones.
Deberás esperar unos pocos segundos o minutos en función de tu dispositivo y podrás disfrutar de tu nuevo servicio de eSIM de Orange.
Preguntas frecuentes sobre la eSIM de Orange
¿Puedo usar mi eSIM Orange en el extranjero?
Sí, la eSIM de Orange soporta roaming en la mayoría de los países, dependiendo de tu tarifa contratada y de la zona de roaming de tu tarifa.
¿Cómo obtengo un duplicado de mi eSIM?
Puedes solicitar un duplicado de la eSIM en una tienda física de Orange por el mismo coste que el original 15 €.
¿Es posible cambiar entre dispositivos fácilmente?
Sí, solo necesitas escanear nuevamente el código QR en el nuevo dispositivo y seguir las instrucciones de activación.