Cancelar la portabilidad a Digi: cómo hacerlo sin penalizaciones
Si eres un usuario que quería cambiar de compañía a Digi, pero has cambiado de idea y prefieres mantenerte con tu operadora actual, te explicamos cómo cancelar el proceso de portabilidad.
Cómo cancelar la portabilidad a Digi
Si has tramitado una portabilidad a Digi y, pasado un tiempo, te arrepientes, podrás solicitar la cancelación del proceso de manera totalmente gratuita, siempre y cuando te encuentres dentro de los plazos establecidos por la compañía.
Una vez tomada la decisión de anular el proceso de cancelación de la portabilidad a Digi, los pasos a seguir serán los siguientes:
- Deberás rellenar el formulario de anulación de portabilidad desde la página oficial de Digi.
- Tras cumplimentar los datos en el formulario, deberás seleccionar el botón que indica “Solicitar código de seguridad” que llegará por SMS a tu dispositivo móvil para verificar tu identidad.
- Introduce el código recibido en el apartado que indica “Código de seguridad” y seguidamente haz clic en “Enviar solicitud” para que el proceso de cancelación se tramite correctamente.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Maneras adicionales de cancelar la portabilidad a Digi
Adicionalmente, Digi propone a sus usuarios más vías para poder anular la portabilidad sin complicaciones:
Llama al número 1200 que es totalmente gratuito si llamas desde un número asociado a la compañía, o, al 642 642 642, con un número de teléfono asociado a otra operadora. En esta llamada un especialista se pondrá en contacto contigo para ayudarte a anular la portabilidad.
Desde el email de seguimiento del pedido podrás anular la portabilidad haciendo clic en el apartado que indica “Cancelar”.
Presencialmente, en cualquiera de las tiendas o puntos de venta de Digi podrás cancelar tu proceso de portabilidad con la ayuda de un asistente.
Formulario de cancelación de portabilidad: desde la web oficial de Digi, podrás acceder a esta solicitud en la que deberás rellenar una serie de datos.
¿Existe penalización por cancelar la portabilidad a Digi?
En el caso de que hayas cancelado el proceso de portabilidad con la compañía rumana, no tendrás ninguna penalización o compensación económica a pagar, salvo en determinados casos.
Si has contratado una tarifa móvil, pero decides anular la portabilidad antes de que pasen 15 días desde la fecha de firma del contrato, tendrás derecho a anular la portabilidad aunque ya se haya hecho.
Sin embargo, si la portabilidad ha sido a través de una tarifa de fibra y móvil, Digi cobrará al usuario una penalización equivalente al coste de la instalación del router en la vivienda del cliente.
Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar la portabilidad a Digi
¿Puedo volver a mi operador anterior si la portabilidad a Digi se ha completado?
Sí, puedes volver cuando quieras siempre y cuando no hayas contratado una tarifa de Digi que tenga permanencia. En el caso de que cumplas con ese requisito podrás solicitar una portabilidad inversa a tu operadora de origen.
¿Qué ocurre si ya me han entregado la SIM o el router de Digi y cancelo la portabilidad?
Siempre y cuando simplemente hayan pasado hasta 14 días desde que se firmó la portabilidad, tendrás el derecho de desistimiento, con lo que, podrás devolver el equipo a Digi sin costes adicionales.