Cancelar la portabilidad a Digi: cómo hacerlo sin penalizaciones

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Si eres un usuario que quería cambiar de compañía a Digi, pero has cambiado de idea y prefieres mantenerte con tu operadora actual, te explicamos cómo cancelar el proceso de portabilidad.

Cómo cancelar la portabilidad a Digi

Si has tramitado una portabilidad a Digi y, pasado un tiempo, te arrepientes, podrás solicitar la cancelación del proceso de manera totalmente gratuita, siempre y cuando te encuentres dentro de los plazos establecidos por la compañía.

Una vez tomada la decisión de anular el proceso de cancelación de la portabilidad a Digi, los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Deberás rellenar el formulario de anulación de portabilidad desde la página oficial de Digi.
  2. Tras cumplimentar los datos en el formulario, deberás seleccionar el botón que indica “Solicitar código de seguridad” que llegará por SMS a tu dispositivo móvil para verificar tu identidad.
  3. Introduce el código recibido en el apartado que indica “Código de seguridad” y seguidamente haz clic en “Enviar solicitud” para que el proceso de cancelación se tramite correctamente.

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Maneras adicionales de cancelar la portabilidad a Digi

Adicionalmente, Digi propone a sus usuarios más vías para poder anular la portabilidad sin complicaciones:

1

Llama al número 1200 que es totalmente gratuito si llamas desde un número asociado a la compañía, o, al 642 642 642, con un número de teléfono asociado a otra operadora. En esta llamada un especialista se pondrá en contacto contigo para ayudarte a anular la portabilidad.

2

Desde el email de seguimiento del pedido podrás anular la portabilidad haciendo clic en el apartado que indica “Cancelar”.

3

Presencialmente, en cualquiera de las tiendas o puntos de venta de Digi podrás cancelar tu proceso de portabilidad con la ayuda de un asistente.

4

Formulario de cancelación de portabilidad: desde la web oficial de Digi, podrás acceder a esta solicitud en la que deberás rellenar una serie de datos.

¿Existe penalización por cancelar la portabilidad a Digi?

En el caso de que hayas cancelado el proceso de portabilidad con la compañía rumana, no tendrás ninguna penalización o compensación económica a pagar, salvo en determinados casos.

Si has contratado una tarifa móvil, pero decides anular la portabilidad antes de que pasen 15 días desde la fecha de firma del contrato, tendrás derecho a anular la portabilidad aunque ya se haya hecho.

Sin embargo, si la portabilidad ha sido a través de una tarifa de fibra y móvil, Digi cobrará al usuario una penalización equivalente al coste de la instalación del router en la vivienda del cliente.

Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar la portabilidad a Digi

¿Puedo volver a mi operador anterior si la portabilidad a Digi se ha completado?

Sí, puedes volver cuando quieras siempre y cuando no hayas contratado una tarifa de Digi que tenga permanencia. En el caso de que cumplas con ese requisito podrás solicitar una portabilidad inversa a tu operadora de origen.

¿Qué ocurre si ya me han entregado la SIM o el router de Digi y cancelo la portabilidad?

Siempre y cuando simplemente hayan pasado hasta 14 días desde que se firmó la portabilidad, tendrás el derecho de desistimiento, con lo que, podrás devolver el equipo a Digi sin costes adicionales.