Dar de baja O2: cómo cancelar tu tarifa sin penalizaciones

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Si has decidido que no deseas continuar con los servicios de O2, puedes darte de baja de una manera rápida y sencilla en tan solo dos días. Te explicamos que alternativas hay, y como hacerlo correctamente.

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Alternativas para dar de baja la fibra y móvil de O2

Una vez tomada la decisión de abandonar la compañía y dejar de recibir sus servicios de fibra, móvil o ambos, O2 pone a disposición de sus clientes, tres alternativas con las cuales podrán solicitar la baja de cualquiera de sus servicios.

Las alternativas existentes para darse de baja de O2 son las siguientes:

1

Teléfono: podrás solicitar la baja de tu tarifa de O2 llamando al 1551, facilitando los datos del titular de la línea. Una vez aportados los datos necesarios, el especialista tramitará la baja que se hará efectiva como máximo en 2 días hábiles.

2

Correo electrónico: podrás mandar un mensaje a [email protected] explicando que quieres darte de baja. Para ello, simplemente será necesario adjuntar una imagen del DNI u otro documento de identidad del titular. La baja comenzará a tramitarse una vez se verifique que la identificación es correcta.

3

WhatsApp: empezando un chat con el número +34 660 02 15 51, podrás solicitar la baja subiendo una imagen o PDF con el documento de identidad del titular de la línea escaneado. Una vez se compruebe que la identidad del titular es correcta, se tramitará la baja.

Ten en cuenta, que, aunque según la normativa vigente, el plazo máximo para tramitar la baja sea de dos días hábiles, será imprescindible primero verificar que la documentación del titular es correcta. Hasta que no se compruebe y esté todo correcto, el proceso no podrá iniciarse.

Cómo devolver el router de O2 tras haberte dado de baja

Tras haber solicitado la baja de cualquiera de las tres maneras anteriores, uno de los requisitos fundamentales para evitar multas de la compañía, es devolver el router que se ha utilizado para disfrutar de sus servicios de fibra.

Para devolverlo, O2, ofrece una única alternativa, que es, encontrar y acudir a una tienda Movistar para devolver el router en un plazo máximo de 15 días desde el momento en el que se tramitó la baja.

En el caso de que pases el plazo máximo para devolver el router, o simplemente, quieres quedártelo, O2 impondrá una sanción económica de hasta 97,3 € en la última de las facturas de tu servicio.

Es importante que tengas en cuenta que en el caso de que hayas hecho una portabilidad a Movistar, no será necesario que devuelvas el dispositivo, ya que, son exactamente los mismos y podrás disfrutar de tu nuevo servicio con este equipo.

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Otras opciones tras la baja de O2

En el caso de que estés considerando realizar la portabilidad a otra compañía, o, si tras darte de baja de O2, estás interesado en los servicios de otra operadora de telefonía, podrás optar por diversas opciones en el mercado.

A continuación te mostramos la mejor selección de tarifas que se puedan ajustar a tus necesidades:

Digi
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13,00 €/mes


Smart 300 Mb con Línea Móvil 25 Gb

  • 3 meses de permanencia
  • 25 GB
  • 300 Mb
  • Sin TV ni streaming
Lowi
Logo de Lowi

20,00 €/mes


Fibra Fit 300 Mb + Móvil 50 Gb

  • 12 meses de permanencia
  • 50 GB
  • 300 Mb
  • Sin TV ni streaming
Lowi
Logo de Lowi

23,00 €/mes


Fibra Fit 600 Mb + Móvil 50 Gb

  • 12 meses de permanencia
  • 50 GB
  • 600 Mb
  • Sin TV ni streaming
Lowi
Logo de Lowi

23,00 €/mes


Fibra Fit 300 Mb + Móvil 100 Gb

  • 12 meses de permanencia
  • 100 GB
  • 300 Mb
  • Sin TV ni streaming
Finetwork
Logo de Finetwork

23,90 €/mes


600 Mb + Móvil 30 Gb

  • 3 meses de permanencia
  • 30 GB
  • 600 Mb
  • Sin TV ni streaming

* Precio en promoción

Preguntas frecuentes sobre cómo darse de baja de O2

¿Cómo puedo dar de baja un servicio de O2 por defunción?

Podrás solicitar la baja escribiendo un correo electrónico a [email protected] en el que se indique cuál es o cuáles son las líneas que se van a dar de baja con dos documentos esenciales, el DNI del familiar responsable de realizar el trámite y el certificado de defunción del que era el titular de la línea.

¿Pierdo mi número de O2 si me doy de baja?

Sí, pierdes tu número de teléfono si te das de baja sin contratar los servicios de otra compañía, realizando un trámite de portabilidad. Si haces la portabilidad a otra compañía, tu número se conservará.