Cómo quitar el contestador Vodafone: ¿se puede volver a activar?

Actualizado el
min de lectura

Los clientes de Vodafone que no deseen redirigir las llamadas perdidas a su contestador, tendrán la posibilidad de desactivar su buzón de voz todas las veces que quieran de manera gratuita.

Asesoramiento gratuito

Vodafone

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Distribuidor autorizado
Asesoramiento gratuito

Vodafone

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Te llamamos

Distribuidor autorizado

Cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone en móvil

Todos los dispositivos móviles tienen habilitado por defecto el buzón de voz, para que los emisores puedan dejar un mensaje en el caso de no poder contactar con el receptor.

Sin embargo, para los usuarios de Vodafone, desactivar esta funcionalidad del dispositivo móvil es posible de varias maneras diferentes:

1

Página web oficial de Vodafone: desde el sitio web, accede en el menú ubicado a la izquierda a “Gestión de líneas”, seguidamente selecciona “Contestador” y por último, hacer clic en “Desactivado”.

2

Aplicación de Vodafone: accede al apartado que indica “Más servicios”, posteriormente ir al “Contestador” y hacer clic en “Desactivado”.

3

Llamada a Vodafone: desde el número #147# podrás ponerte en contacto con el soporte de Vodafone para que un asistente especializado deshabilite tu contestador.

Desactiva el contestador del teléfono fijo de Vodafone

En el caso de que no desees que las llamadas se redirijan al buzón de voz de tu línea fija de Vodafone, podrás realizar los siguientes pasos para poder deshabilitar este servicio:

  1. Deberás descolgar el teléfono y seguidamente marcar el número *110*.
  2. Espera unos segundos en los que deberás escuchar un sonido prolongado.
  3. Una vez termine el sonido deberás colgar el teléfono y tu buzón de voz se habrá desactivado.

De esta manera no recibirás más mensajes de tus llamadas perdidas y todos los mensajes que tuvieses sin escuchar se borrarán de manera definitiva del contestador de tu línea fija de Vodafone.

¿Cómo se activa el buzón de voz de Vodafone?

Al igual que puedes desactivar el buzón de voz de Vodafone cuando quieras, también puedes reactivarlo en cualquier momento, aunque es importante que tengas en cuenta que aquellos mensajes que no hubieses escuchado tras deshabilitar el contestador los habrás perdido para siempre.

En el caso de que desees reactivar esta funcionalidad que ofrece Vodafone, podrás hacerlo de las siguientes maneras:

  • Llamando al *147#: de esta manera podrás reactivar el servicio del contestador de Vodafone de manera instantánea.

  • Desde el área de clientes de Vodafone: tanto desde la aplicación como desde la web oficial de la compañía podrás reactivar el servicio. Para hacerlo, deberás acceder al apartado de “Más servicios”, posteriormente a “Contestador” y seguidamente ir a “Activar”.

Podrás realizar este proceso las veces que desees sin costes adicionales, aunque, en el caso de que no hayas desactivado previamente el contestador, estos pasos no serán necesarios, ya que se encuentra habilitado por defecto tras contratar cualquier tarifa de Vodafone.

Preguntas frecuentes sobre como quitar el buzón de voz de Vodafone

¿Es recomendable desactivar el contestador de Vodafone si viajo al extranjero?

Siempre y cuando te ubiques en un país de la zona 1 de la UE, no será necesario deshabilitar el buzón de voz de Vodafone, ya que, no te cobrarán por cada mensaje escuchado.

Sin embargo, si viajas fuera de estos países, sí que es recomendable, porque se te aplicarán cargos de roaming adicionales.

¿Si desactivo y vuelvo a activar el contestador de Vodafone podré escuchar los mensajes que hubiese?

No, no será posible volver a escuchar esos mensajes. Tras desactivar el servicio, los mensajes de voz guardados en el contestador se perderán por completo.