Finetwork es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios completos de conectividad, desde planes individuales de móvil y fibra, hasta paquetes convergentes en los que se incluyen ambos servicios con TV. Ofrece una conectividad eficiente ajustada a las necesidades del usuario.
¿Qué es Finetwork?
Si has llegado hasta aquí es porque has visto un anuncio o has leído, visto u oído algo sobre Finetwork, pero puede que no sepas realmente qué es Finetwork. Pues bien, Finetwork es una de las compañías telefónicas más baratas que opera en España.
Finetwork es una operadora móvil virtual (OMV). Esto significa que Finetwork se sirve de las infraestructuras (antenas y cableado) de otra compañía para ofrecer sus servicios.
- ¿Qué servicios ofrece Finetwork?
- Móvil
- Fibra óptica


En este caso, Finetwork utiliza la red de Vodafone, por lo que hace uso de las instalaciones de la gigante roja para dar cobertura a sus clientes.
Entonces, ¿qué cobertura tiene Finetwork? La cobertura de Finetwork es la misma que la de Vodafone por lo que da cobertura al 99% del territorio nacional.
Tarifas de Finetwork
El principal factor diferencial en el que quiere destacar Finetwork con respecto a sus competidores, es en sus paquetes, los cuales están orientadas a todos aquellos clientes que busquen tarifas económicas de móvil, pero sobre todo a un público joven que aún no tiene un poder adquisitivo excesivamente alto.
Finetwork dispone de tarifas móviles, tarifas de fibra óptica y ofertas que combinan ambos servicios.



Tarifas móviles de Finetwork
Las tarifas móviles de Finetwork son el producto estrella de la compañía, ya que se trata del servicio que cuenta con mayor variedad de ofertas. Eso sí, todas ellas siguiendo la filosofía "low cost" que mantiene Finetwork.
- Ventajas de las tarifas móviles de Fi Network
- Máxima velocidad: Cobertura Vodafone 5G+
- Compartir es vivir: Regala gigas a otro usuario Finetwork.
- Almacena gigas: Guárdate los gigas que no has utilizado y gástalos cuando quieras.
- Sin ataduras: Contrata Finetwork sin permanencia
- ¿Si puedes viajar a cualquier sitio, por qué no vas a poder hablar y llamar desde cualquier sitio?: Roaming con cobertura Vodafone en más de 80 países.
Por todo ello, a continuación te mostramos las tarifas móviles de Finetwork:



No te quedes sin megas Si consumes todos tus megas con Finetwork la velocidad de tus datos móviles se reducirá hasta los 64Kps. Pero puedes añadir datos con los bonos adicionales de Finetwork.
Tarifas de fibra de Finetwork
A diferencia de otras operadoras móviles virtuales que solo ofrecen servicios móviles, Finetwork también da cobertura de fibra óptica. Además, una de las mejores fibra del mercado, ya que se trata del cableado de Vodafone.
La fibra de Finetwork no solo es de gran calidad, sino que es simétrica, por lo que los usuarios de la fibra de Finetwork tendrán la misma velocidad tanto de bajada como de subida.
- ¿Qué velocidades tiene la fibra de Finetwork?
- 300 Mb
- 600 Mb
- 1 Gb
Por si fuera poco, la fibra óptica de Finetwork es una de las que mayor presencia tiene a lo largo del territorio nacional, ya que cuenta con la cobertura de Vodafone. Y a todo esto se le suman unos precios muy competitivos.
- Ventajas de la fibra de Finetwork
- Instalación y router gratis.
- Sin coste de línea fija.
- Fibra simétrica (misma velocidad de subida y de bajada).
- Tú decides cuándo instalar tu fibra Finetwork: Elige el día acordado y un instalador de Fi se encargará de llevarte la fibra a tu domicilio.



Fi App
Siendo tan vanguardistas como lo son en Finetwork, la operadora no podría dejar de lado el mundo de las aplicaciones, así que cuenta con Fi App.
Fi App es el área de clientes de Finetwork en versión aplicación. Un espacio privado y personalizado para los clientes de Finetwork que también está disponible en la página web de la compañía.
Para disponer de la aplicación de Finetwork solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Accede a Google Play o Apple Store
- Pulsa en la barra de búsqueda superior y escribe "Fi App"
- Descarga la aplicación en tu teléfono
- Accede a tu área de clientes Finetwork con tu usuario (email o teléfono) y contraseña.
Desde la Fi App podrás gestionar todo aquello que esté relacionado con los servicios de Finetwork que tengas contratados. A continuación te mostramos todo lo que puedes hacer desde Fi App:
- ¿Qué puedo hacer desde Fi App?
- Consulta tu consumo actualizado.
- Consulta tus facturas Finetwork y descárgalas en PDF.
- Comparte megas con aquellos amigos Finetwork que quieras.
- Modifica los datos personales.
- Cambiar tu tarifa.
Preguntas frecuentes sobre Finetwork
¿Por qué aparece LTE en la conexión de mi teléfono en lugar de 4G?
En los iPhone, puede aparecer LTE en lugar de 4G. No te preocupes, esta es otra forma de referirse al 4G y la velocidad es idéntica, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión.
¿Qué pasa si cuando vengan a instalar la fibra no estoy en casa?
Deberás ponerte en contacto con Fi Network a través del teléfono de atención al cliente (1777).
¿Si cambio mi número de otra compañía a Finetwork, cuánto tiempo me quedo sin servicio?
No te quedarás sin servicio en ningún momento, Finetwork te enviará la SIM desactivada y en 48 horas hábiles se hará efectiva la portabilidad y durante esas 48 horas seguirás teniendo servicio con tu anterior compañía.
¿Cuándo se emiten las facturas de Finetwork?
El periodo de facturación de Finetwork es de un mes natural. Por lo que, las facturas, se generan el día 1 de cada mes y se envían las órdenes de cobro a la entidad bancaria el día 2 de cada mes.
¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria de mi factura Finetwork?
Debes enviar una copia de un certificado de titularidad de tu cuenta o una copia de un recibo domiciliado, para saber que tu eres el titular de esa cuenta bancaria, a [email protected] indicando que quieres modificar la cuenta bancaria.
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está en camino?
Recibirás un SMS de la empresa de transportes indicándose cuándo la recibirás, también se indicará el código de seguimiento del pedido por si quieres saber dónde está tu SIM en todo momento.
He olvidado mi contraseña de acceso a la Fi App. ¿Qué puedo hacer?
Si has olvidado o perdido la contraseña de la Fi App, desde el menú de acceso de la aplicación móvil, puedes solicitar una nueva. Para ello introduce la línea de teléfono de Fi Network y seguidamente busca el texto que indica.
He olvidado mi contraseña de acceso a la Fi App. ¿Qué puedo hacer?
Si has olvidado o perdido la contraseña de la Fi App, desde el menú de acceso de la aplicación móvil, puedes solicitar una nueva. Para ello introduce la línea de teléfono de Fi Network y seguidamente busca el texto que indica.
¿Cómo puedo consultar mi consumo actual y mis facturas?
Desde la Fi App, en el menú "Facturas", es muy sencillo y podrás comprobar todos tus consumos actuales, así como revisar y descargar las facturas anteriores.
Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todos los detalles de Fi Network y empieza a ser "Rich".