Descubre todas las ventajas de Jazztel y los servicios que oferta la compañía. Te contamos las ventajas e inconvenientes de Jazztel: atención al cliente, teléfonos, cobertura, opiniones de los clientes y las ofertas de Jazztel.
Jazztel en España
Jazztel cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en España. Forma parte de la operadora Orange y ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet con fibra óptica o ADSL y televisión con Orange TV.
En 2005 se produjo el despliegue de fibra de Jazztel pero no fue hasta 2014 cuando empezó a comercializarla.
Todas las gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Jazztel, con la app móvil o acudiendo a una de sus más de 100 tiendas repartidas por toda España.
Jazztel ofertas
Las tarifas de Jazztel son completamente personalizables y cuentan con precios muy competitivos en el mercado. Esta compañía ofrece tarifas que pueden incluir:
- Fibra óptica
- Fibra o ADSL y móvil
En Jazztel, tanto el router como la instalación son totalmente gratuitas.
Desde hace poco, Jazztel ha lanzado el "Depósito de Megas" que permite acumular los datos que no has consumido y usarlos el mes siguiente. El servicio es totalmente gratuito y puedes activarlo desde el área de clientes de Jazztel o desde la app.
Si quieres más información sobre la fibra de Jazztel contacta con nosotros de forma gratuita y te informaremos de cuál es la oferta de Jazztel que mejor se adapta a tus necesidades.
Jazztel fibra
Las tarifas de fibra de Jazztel varían en función de la velocidad que quieras elegir. En todas ellas tienes la opción de incluir llamadas ilimitadas a fijo, llamadas ilimitadas a fijo y móvil o pagar por lo que hablas.
Dispone de tarifas que incluyen fibra simétrica, por lo que contarás con la misma velocidad de descarga que de subida de archivos.


Para aquellas zonas donde no llega la fibra de Jazztel también hay alternativas. La compañía ofrece tarifas de ADSL, algunas de ellas con llamadas ilimitadas a fijo y móvil incluidas.
Hay que tener en cuenta que en todas las ofertas Jazztel siempre está incluido en el precio final la cuota de línea de Jazztel que es de 22,99€. Por lo que los precios finales de Jazztel son aceptables.
Tarifas de fibra y móvil de Jazztel
Las tarifas de fibra y móvil de Jazztel incluyen los servicios de fibra óptica, móvil (llamadas de voz y datos) y teléfono fijo.
Las tarifas de Jazztel son totalmente personalizables. Y en todas ellas, los datos que incluye la línea móvil nos ofrecen la mejor conexión 4G.
A continuación tienes toda la información sobre las ofertas de fibra y móvil de Jazztel:


Si en tu zona no llega la fibra óptica, Jazztel también dispone de tarifas que incluyen conexión ADSL a máxima velocidad, gigas y minutos para la línea móvil y minutos para las llamadas que realizas desde el teléfono fijo.
Atención al cliente de Jazztel
El servicio de atención al cliente de Jazztel te ayuda a resolver todas tus dudas, solucionar cualquier incidencia o avería que te haya surgido o contratar alguno de sus servicios.
La forma más habitual y rápida de contactar con atención al cliente es llamando al teléfono de Jazztel.
- Teléfonos de atención al cliente de Jazztel
- Atención al cliente de Jazztel para particulares: 1565
- Atención al cliente de Jazztel para autónomos y pymes: 1566 (desde móvil) y 1568 (desde fijo)
- Atención telefónica para grandes empresas: 1566
- Asistencia técnica para grandes empresas: 1568 (desde fijo) y 90 290 12 11 (desde móvil)
- Si llamas desde otro operador: 640 001 565
- Si llamas desde el extranjero: +34 91 140 15 65
Dar de baja JazztelDar de baja Jazztel
También existen otras vías para contactar con atención al cliente de Jazztel:
- Correo postal a esta dirección: Paseo del Club Deportivo nº 1 Edif. 8, Parque Empresarial “LA FINCA”. Código Postal 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), España.
- Redes Sociales: a través de su perfil de Facebook (facebook.com/Jazztel/) y de Twitter (@jazztel_es).
Además, desde el servicio de atención al cliente de Jazztel puedes realizar otras gestiones como cancelar una portabilidad a Jazztel o desactivar el buzón de voz Jazztel de tu línea y muchos otros trámites.
Jazztel área de clientes
Otra forma de realizar tus gestiones es a través del área de clientes de Jazztel. Está disponible para clientes de contrato, de prepago y empresas.
Para acceder solo necesitas introducir tu usuario, que será tu DNI, y la contraseña.
- Gestiones que puedes realizar desde el área de clientes de Jazztel
- Consultar tu consumo.
- Activar o desactivar el buzón de voz.
- Consultar y descargar tus facturas Jazztel.
- Cambiar el nombre o la contraseña de la red WiFi.
- Consultar el código PUK de tu tarjeta SIM.
- Modificar tus datos personales.
- Consultar si hay dispositivos conectados a tu red.
- Contratar nuevos servicios y productos.
- Activar o desactivar el roaming.
A través de la app de Jazztel también puedes realizar todas estas gestiones. Es totalmente gratuita y está disponible para iOS y para Android. Puedes acceder a la app de Jazztel utilizando el mismo usuario y contraseña que utilizas para el área de clientes.
Cobertura de Jazztel
Jazztel utiliza la red de telefonía móvil de Orange, por lo que ofrece cobertura móvil 3G y 4G de alta velocidad. Alcanza el 99% del territorio español y solo presenta algunas deficiencias en las zonas montañosas.
Por ello, recuerda que si tienes dificultades para conectarte a Internet desde tu terminal es probable que debas configurar el APN de Jazztel en tu terminal.
Si tienes pensado contratar una tarifa, con nosotros puedes comprobar la cobertura de Jazztel de forma gratuita.
En el caso de la fibra de Jazztel, este operador cuenta con una red propia, pero también utiliza la red de Orange para ofrecer un mejor servicio.
Por otro lado, la conexión de tipo ADSL llega a gran parte del territorio español, aunque no ofrece tanta estabilidad y velocidad como la fibra.
Una vez instalada la fibra óptica puedes realizar el test de velocidad, conectado al router Jazztel y a través de la conexión WiFi, para comprobar la cobertura y velocidad de Internet que llega a tu hogar.
Recuerda que uno de los métodos más efectivos para incrementar la velocidad de tu Internet es abrir los puertos de tu router Jazztel o cambiar la contraseña de tu WiFi Jazztel.
Roaming de Jazztel
Si eres cliente de la compañía, puedes utilizar el servicio de roaming de Jazztel con tu tarifa en los países que forman parte del Espacio Económico Europeo (EEE) como si estuvieses en España.
Países que forman parte del Espacio Económico Europeo Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluido Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia (incluido San Marino), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar, Guernesey, Isla de Man y Jersey), República Checa, Rumania, Suecia.
Aunque el servicio de roaming de Jazztel se activa por defecto con tu tarifa, si vas a viajar fuera de España, te recomendamos que compruebes que lo tienes activado desde el área de clientes de Jazztel o en la app.
Si vas a viajar fuera de la Unión Europea, esta operadora te ofrece el servicio Jazztel por el Mundo, un módulo de ahorro de roaming con el que solo pagas el día que navegues o hables.
Puedes utilizar Jazztel por el Mundo en los siguientes países: Andorra, Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Chile, Marruecos, China y Japón
Opiniones sobre Jazztel
Jazztel es una de las compañías que más opiniones genera entre los usuarios. Tiene valoraciones positivas en conexión a Internet y precio. Sin embargo, hay algunos aspectos de esta compañía que los usuarios no puntúan tan positivamente, como el servicio de atención al cliente.
Estas son algunas de las opiniones sobre Jazztel que han dejado los usuarios.
Desde 2012 tengo contrato con Jazztel y estoy muy contento. La conexión a Internet es muy veloz, gracias a la fibra óptica. Tengo telefonía fija y dos líneas de móvil.
Yo llevo 6 años con ellos y jamás he tenido un problema. Tengo problemas con atención al cliente porque me desvían muchas veces la llamada entre comerciales. Solo el problema de todas de pelear el precio.
Estoy muy descontento con la compañía porque no me llega suficiente velocidad como prometían. Pensando en cambiar de compañía pronto.
Más opiniones sobre JazztelMás opiniones sobre Jazztel
Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todo sobre la compañía Jazztel y los servicios que ofrece a sus clientes.
Leer más sobre Jazztel
Cuota de línea de Jazztel: coste, en qué tarifas se incluye
DNS Jazztel: ¿Cómo cambiarlos paso a paso según el sistema operativo?
Todos los detalles del roaming de Jazztel
Desactivar el buzón de voz de Jazztel
Cómo solicitar un duplicado de la tarjeta SIM de Jazztel paso a paso
Descubre cómo puedes liberar un móvil de Jazztel paso a paso
Teléfonos para llamar gratis a atención al cliente de Jazztel
Descubre cómo darte de baja de Jazztel
Descubre el área de clientes de Jazztel
Cancelar una portabilidad a Jazztel
Devolver el router de Jazztel: Todos los detalles
Cómo configurar el APN de Jazztel fácilmente
Cómo cambiar la contraseña del router de Jazztel
Abrir los puertos del router de Jazztel
Cómo configurar el router de Jazztel
Factura de Jazztel: consultar, pagar y todos los detalles