eSIM de Movistar: cómo solicitarla, activarla y su precio

Actualizado el
min de lectura

La eSIM de Movistar es una tarjeta virtual integrada en el dispositivo que permite disfrutar de las funcionalidades de una línea móvil sin necesidad de una SIM física, utilizar varias líneas en el mismo dispositivo y simplificar los viajes al extranjero.

Asesoramiento gratuito

Movistar

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Asesor independiente*
Asesoramiento gratuito

Movistar

Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones

Te llamamos

Asesor independiente*

¿Cuál es el precio de la eSIM de Movistar?

La eSIM de Movistar es un servicio que tiene un coste de 14,50 € para aquellos clientes de la compañía que deseen efectuar un cambio de su SIM, esta nueva tarjeta virtual que quedará reflejado como un cargo adicional en la siguiente factura.

En cambio, para las nuevas altas, el precio de la eSIM de Movistar es totalmente gratuito, ya que viene incluido con la línea móvil.

El único requisito para disfrutar de este servicio, aparte de que tu dispositivo sea compatible con la eSIM, deberás ser cliente de Movistar de cualquiera de sus tarifas móviles o paquetes convergentes:

Movistar
Logo de Movistar

18,00 €/mes


Móvil 20 GB

  • Sin permanencia
  • 20 GB
Movistar
Logo de Movistar

29,00 €/mes


Móvil 50 GB

  • Sin permanencia
  • 50 GB
Movistar
Logo de Movistar

38,00 €/mes


Móvil con GB Ilimitados

  • Sin permanencia
  • GB Ilimitados
Movistar
Logo de Movistar

51,00 €/mes


2 Líneas con GB Ilimitados

  • Sin permanencia
  • GB Ilimitados

* Precio en promoción

Cómo solicitar la eSIM de Movistar

Solicitar la eSIM de Movistar es bastante sencillo, siendo, únicamente necesario, ser cliente de la compañía de cualquiera de sus tarifas y disponer de un teléfono compatible con esta tecnología.

Tras verificar ambos requerimientos, podrás tramitar la solicitud para adquirir la eSIM de Movistar de las siguientes maneras:

1

Área de clientes de Movistar: desde el espacio para usuarios de la compañía, bien sea desde la app o desde la web oficial, podrás solicitar la eSIM de Movistar.

2

Teléfono: llamando al teléfono de atención al cliente, concretamente al 1004, podrás solicitar a un asistente virtual una tarjeta virtual de Movistar.

3

Tienda Movistar: acudiendo a cualquier tienda de Movistar, será posible solicitarla con la ayuda del encargado.

Cómo activar la eSIM de Movistar en tu dispositivo

Una vez hayas solicitado la tarjeta virtual de Movistar, recibirás en tu correo electrónico, un código QR que te permitirá activarla de manera inmediata en tu dispositivo siguiendo una serie de indicaciones:

  • Accede a los “Ajustes” de tu dispositivo, procede entrando en “Datos móviles” y seguidamente haz clic en “Añadir plan de datos móviles”.

  • Escanea el QR recibido con la cámara de tu dispositivo y acepta las condiciones del servicio.

  • Selecciona la eSIM de Movistar para establecerla como el plan de datos móviles predeterminado.

Una vez hayas completado con todos los pasos anteriores, es recomendable que reinicies tu dispositivo y podrás disfrutar sin complicaciones de la eSIM de Movistar.

Ventajas de la eSIM de Movistar

Disponer de una tarjeta virtual de Movistar ofrece múltiples ventajas en comparación con las SIM tradicionales. Las más destacables son las siguientes:

Comodidad: no será necesario insertar una tarjeta SIM física, se podrá activar en pocos minutos de manera virtual.
Seguridad: al no poder ser extraída, aporta un mayor cifrado a tu línea y a todos tus datos que la SIM física.
Múltiples líneas: podrás disponer de varias líneas móviles en un solo dispositivo sin la necesidad de tener varias SIM.

Adicionalmente, la eSIM de Movistar es medioambientalmente sostenible, ya que, se contribuye a la reducción del uso de plástico al ser totalmente virtual.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM de Movistar

¿Puedo restablecer la eSIM de Movistar si la borro de mi dispositivo?

Sí, en caso de que borres la eSIM de Movistar de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo siguiendo los pasos mostrados y escaneando el código QR.

¿Qué debo hacer si me roban o pierdo mi dispositivo con la eSIM de Movistar?

En caso de robo o pérdida debes actuar del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al 1004 para bloquear la línea y realizar un cambio de tarjeta una vez tengas el nuevo dispositivo.