Cómo cancelar la portabilidad a Yoigo sin penalizaciones

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Sí, tras iniciar el proceso para cambiarte de compañía de telecomunicaciones a Yoigo, te arrepientes y deseas volver de nuevo a tu operador previo, podrás cancelar tu portabilidad sin penalizaciones.

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Cómo anular correctamente la portabilidad a Yoigo

Una vez hayas tramitado la portabilidad a Yoigo, es posible que puedas arrepentirte de tu decisión, por lo que la compañía morada ofrece siempre la posibilidad de cancelar este proceso de portabilidad de manera gratuita, siempre y cuando cumplas con los plazos establecidos.

Para poder tramitar la cancelación de la portabilidad, tienes una amplia variedad de alternativas:

1

Llamando al número 622: si llamas desde un número de una línea de Yoigo, puedes llamar a este número. Sin embargo, si no eres cliente, podrás hacerlo desde el 622 622 622.

2

Desde el área de clientes: accediendo desde la aplicación o desde la web de Mi Yoigo, a tu espacio para usuarios, podrás dar de baja la portabilidad. Para hacerlo deberás ir a “Seguimiento de pedidos” y seguidamente seleccionar la opción que indica “Cancelar portabilidad”.

De ambas maneras, la empresa te mandará o un SMS o un correo electrónico de confirmación en el que se ha iniciado el proceso de anulación de la portabilidad.

Aunque las dos formas sean válidas, es recomendable efectuar este proceso mediante en número de teléfono, ya que, es un proceso mucho más rápido y que se va a ajustar con total seguridad a los plazos establecidos por la ley y la compañía para cancelar la portabilidad.

¿Existe penalización por cancelar la portabilidad a Yoigo?

Si finalmente hayas decidido anular la portabilidad a Yoigo, porque tu anterior compañía te ha ofrecido unas mejores condiciones, debes saber que, gracias al derecho de desistimiento de la Ley de la defensa de los Consumidores, no tendrás que pagar una penalización por abandonar el proceso.

En el caso de que el proceso ya se hubiese completado, es importante que sepas, que una vez pasados 14 días naturales desde ese momento, sí que podrás ser sancionado por parte de la compañía en función de la tarifa o servicio contratado.

En el caso de que contratases una tarifa móvil, debes saber que estas no tienen penalización por abandono de la portabilidad, ya que, ninguna de ellas se encuentra sujeta a compromiso de permanencia.

Sin embargo, para paquetes convergentes en los que se incluyen fibra y móvil, la sanción puede ascender hasta los 150 € en base a los días transcurridos con el servicio y en función de los productos como el router que hayas adquirido y que deberás devolver en caso de baja de la portabilidad.

Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar la portabilidad a Yoigo

¿Recibo algún tipo de confirmación al cancelar la portabilidad a Yoigo?

Sí, siempre que anules la portabilidad, Yoigo te enviará por SMS o correo electrónico una confirmación de que el proceso se ha completado correctamente.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva la cancelación de portabilidad a Yoigo?

La cancelación de la portabilidad a Yoigo suele hacerse efectiva el mismo día de la solicitud, siempre y cuando se haga antes de las 14:00 horas y encontrándote dentro del plazo establecido por la compañía.

¿Puedo anular la portabilidad a Yoigo sin ser el titular de la línea?

No, no será posible, solamente podrá cancelar la portabilidad aquella persona que la haya solicitado, siendo necesarios datos de identificación como en NIF o DNI, nombre completo y dirección.