Portabilidad a Simyo: cómo hacerla paso a paso
Si deseas conservar tu número de teléfono, pero quieres realizar un cambio de compañía a Simyo, la mejor alternativa es que realices la portabilidad. Te explicamos como debes hacerla paso a paso.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Cómo hacer la portabilidad a Simyo
Si finalmente has tomado la decisión de realizar la portabilidad a la compañía naranja, el procedimiento es realmente sencillo, ya que, Simyo se encarga de la práctica totalidad del proceso.
Para realizar correctamente la portabilidad a Simyo, es recomendable que sigas las siguientes indicaciones:
Desde la web de Simyo, accede a la sección de tarifas y escoge aquella que más se ajuste a tu consumo.
Escoge entre una tarifa de contrato o de prepago entre las opciones disponibles.
Marca la casilla “Conservar mi número” para iniciar el trámite de portabilidad.
Introduce cuál es tu compañía actual y tu número de teléfono.
Facilita tus datos personales y realiza el pago del servicio que desees contratar de Simyo.
Una vez hayas terminado con el trámite, no tendrás que hacer nada más, simplemente deberás esperar un aproximado de entre 2 y 5 días para que la portabilidad se haga efectiva.
Requisitos para realizar la portabilidad a Simyo
Aunque se trate de un proceso sencillo, para poder realizar el cambio de compañía manteniendo tu número de teléfono a Simyo, serán necesarios una serie de requisitos imprescindibles:
- Ser mayor de 18 años.
- Solo el titular de la anterior línea de teléfono podrá solicitar la portabilidad.
- No podrás realizar la portabilidad si ya has iniciado un proceso en otra compañía o si has iniciado otro proceso que no haya concluido con Simyo.
- Deberás facilitar el número de serie de la tarjeta SIM que tienes en el momento de realizar la portabilidad.
- Tendrás que aportar el número de teléfono y el operador del que deseas portarte para realizar el cambio a Simyo.
Una vez hayas cumplido con estos requisitos, podrás efectuar la portabilidad sin ningún problema. Aun así, en el caso de que te surja un problema durante el proceso de portabilidad, podrás ponerte en contacto con Simyo desde su teléfono de atención al cliente.
Mejores ofertas para realizar la portabilidad a Simyo
Si finalmente has decidido que Simyo es tu nueva compañía de telefonía y deseas realizar la portabilidad, el primer paso es escoger la tarifa que más se ajuste a tus gastos y a tu consumo de GB y llamadas mensuales.
A continuación te mostramos la mejor selección de tarifas para que realices la portabilidad a Simyo:
* Precio en promoción
¿Es posible cancelar la portabilidad a Simyo?
Si al poco tiempo de haber solicitado tu portabilidad a Simyo te arrepientes y deseas rectificar el proceso para volver a tu anterior compañía, es posible, siempre y cuando lo realices hasta las 14:00 del día anterior a que se haga efectiva la portabilidad.
Para poder tramitar la cancelación de la portabilidad será necesario aportar los siguientes datos:
-
Nombre completo del titular de la línea.
-
DNI, NIF u otro documento de identidad del titular.
-
Línea o líneas que desees dar de baja del proceso de portabilidad.
-
Lugar de residencia del titular.
Una vez hayas facilitado los datos, podrás tramitar la baja de la portabilidad llamando al 1644, en cualquier tienda oficial de la compañía o desde el área de clientes de la compañía.
Además, debes tener en cuenta que si ya se ha tramitado la portabilidad, tendrás 14 días desde el momento en el que se haya hecho efectiva, para cancelar el trámite sin costes adicionales.