Dar de baja Digi: cómo hacerlo correctamente sin penalización
Si tras un tiempo como cliente de Digi no deseas continuar con cualquiera de sus servicios y quieres darte de baja, podrás hacerlo de manera sencilla. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente y sin penalizaciones.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Qué maneras hay para darse de baja de Digi
Si finalmente has decidido que no quieres seguir formando parte de la compañía rumana y quieres dar el salto a otra compañía, podrás hacerlo de manera totalmente gratuita de varias maneras diferentes:
Baja por teléfono: poniéndote en contacto con la compañía desde el teléfono de atención al cliente, podrás solicitar a un teleoperador de la compañía la baja de tu línea u otro servicio que tuvieses contratado.
Baja por chat en directo: desde el área de clientes de Digi, bien sea desde la app gratuita o desde la web, podrás solicitar mediante el chat en directo con un operador la baja de cualquiera de tus servicios.
Baja por correo: tendrás la opción de comunicar tu baja por correo electrónico a [email protected] o mediante correo postal enviando una carta a la siguiente dirección: Calle Francisca Delgado, 11, Planta 1, 28108 en Alcobendas, Madrid.
Baja presencial: si acudes a cualquiera de las tiendas de Digi podrás solicitar al asistente del punto de venta que te dé de baja de tu plan móvil contratado.
De todas estas maneras podrás efectuar tu baja de cualquiera de los servicios que tuvieses contratados de Digi, pero, debes tener en cuenta que el plazo para que se tramite el proceso es de dos días hábiles.
Consideraciones antes de darse de baja de Digi
Ni desde Digi, ni desde cualquier otra compañía de telecomunicaciones pueden negarte la baja de cualquiera de los servicios que tuvieses contratados, sin embargo, es posible que recibas cargos adicionales o penalizaciones por parte de la compañía si no tramitas la baja adecuadamente.
Por ello, antes de iniciar el proceso para dar de baja cualquiera de los servicios de Digi, es recomendable que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:
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Revisa tu contrato
Es muy importante que antes de solicitar la baja de tu línea de Digi, revises si esta está sujeta a un compromiso de permanencia. De ser así, podrás darte de baja, pero tendrás que abonar una penalización económica a la compañía por abandono anticipado.
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Devuelve los equipos utilizados
Si has adquirido un plan de fibra y móvil, y has utilizado un router de Digi, o has solicitado el renting de un terminal, tendrás un plazo de 15 días desde la baja para devolver los dispositivos. En caso de no hacerlo deberás abonar una cantidad económica de 50 € por equipo.
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No esperes a fin de mes
Para evitar el cobro del mes siguiente de tu tarifa, es recomendable que no tramites la baja los días antes de finalizar el mes.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, el proceso para darte de baja de Digi va a ser muy simple, sin costes adicionales y rápido, al tramitarse en un periodo de tan solo dos días.
Alternativas tras darte de baja de Digi
Si tras darte de baja de la compañía rumana buscas un servicio sustitutivo o simplemente, antes de hacer efectivo el proceso de baja, deseas encontrar otra operadora a la que hacer la portabilidad para no perder tu número de teléfono, podrás contemplar cualquiera de las siguientes alternativas:



Con cualquiera de estas tarifas podrás volver a disfrutar de un servicio de conectividad tras darte de baja de la compañía rumana, o bien, podrás hacer la portabilidad exitosamente sin penalizaciones.
Preguntas frecuentes sobre cómo darse de baja de Digi
¿Cómo devuelvo los equipos electrónicos de Digi para no pagar compensación económica?
Para devolver los dispositivos de Digi tienes dos alternativas: la primera de ellas es yendo a un punto de venta y entregando en buenas condiciones los dispositivos, y, la segunda, es solicitando desde el teléfono 1200 que un transportista recoja el router u otros dispositivos a domicilio.
¿Pierdo mi número de teléfono si me doy de baja de Digi?
En el caso de que no hayas realizado, con anterioridad a la baja, una portabilidad a cualquier compañía de telefonía, sí que perderás tu número de teléfono. En caso contrario, lo conservarás.