Dar de baja Vodafone: cómo hacerlo rápido y sin penalizaciones
Si quieres darte de baja de cualquiera de los servicios de Vodafone porque no estás satisfecho, debes saber que no es tan complicado como parece. Te explicamos como hacerlo sin penalizaciones.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Dar de baja Vodafone: ¿qué opciones hay disponibles?
Si después de un tiempo como cliente de Vodafone deseas no continuar como cliente de la compañía, podrás solicitar la baja de cualquiera de los servicios de manera totalmente gratuita a través de las siguientes maneras:
Por teléfono: llamando al teléfono de atención al cliente de Vodafone, concretamente al número 123, en el que deberás indicar a un locutor automático la palabra “bajas”, momento en el que tu llamada será redirigida a un especialista que se encargará de tramitar tu baja.
Rellenando un formulario: en la parte inferior de la carta de desistimiento de Vodafone, siempre y cuando no hayas adquirido un terminal u otro dispositivo con el contrato, podrás solicitar tu baja. Posteriormente, deberás enviar dicho formulario por correo postal al Departamento de Bajas de Vodafone en Avenida de América 115, 28042 de Madrid.
Una vez solicites la baja con cualquiera de los dos métodos anteriores, dejarás de tener servicio de Vodafone en un periodo de hasta 2 días laborables, por lo que es recomendable que consultes alternativas de portabilidad antes de solicitar la baja.
Requisitos para dar de baja un servicio de Vodafone
Si finalmente has decidido darte de baja del servicio de Vodafone, ten en cuenta, que para poder hacer efectivo el trámite, serán necesarios una serie de requisitos previos que deberás cumplir:
-
Solo el titular puede solicitar la baja
Si eres un usuario de línea o simplemente no has sido tú el que realizó la contratación, no podrás darte de baja.
-
Es recomendable devolver los equipos
Aquellos dispositivos como el router u otros dispositivos electrónicos para evitar pagos adicionales por la baja de entre 45 € y 120 €. Para devolverlos tendrás un plazo de 30 días desde la fecha en la que se dé la baja de la línea.
-
No puedes tener deudas con Vodafone
Si tienes facturas impagadas u otras deudas con la compañía, no podrás tramitar con éxito la baja de cualquiera de los servicios de Vodafone.
-
Respeta los plazos pertinentes
Si no quieres recibir un cargo del mes próximo, asegúrate de hacerlo antes de las 48 horas hábiles que tiene la empresa para poder hacer efectiva la baja. Si no te ajustas a los plazos, corres ese riesgo.
De esta manera, cumpliendo con los cuatro requisitos anteriores, Vodafone podrá hacer efectiva la baja de cualquier tarifa o servicio que tuvieses contratado sin penalizaciones o costes adicionales.
Preguntas frecuentes sobre cómo darse de baja en Vodafone
¿Puedo darme de baja de Vodafone si todavía tengo permanencia?
Sí, es posible. En el caso de que quieras darte de baja con permanencia, podrás hacerlo siempre y cuando abones a la empresa una penalización económica equivalente al tiempo restante que quede de compromiso.
¿Si me doy de baja de Vodafone pierdo mi número de teléfono?
Sí, al darte de baja, salvo que hayas hecho previamente la portabilidad a otra compañía, perderás tu número de teléfono y todos los servicios que te prestaba la compañía.
¿Puedo darme de baja solo de alguno de mis servicios de Vodafone contratados?
Sí, en el caso de que tengas un paquete convergente de fibra, móvil y TV, podrás dar de baja cualquiera de estos servicios por separado. De todas maneras debes tener en cuenta que el precio de tu tarifa podría cambiar.