Cómo darse de baja de Yoigo: proceso paso a paso
Aunque pueda parecer imposible darse de baja de una compañía de telefonía, en Yoigo, este proceso no es tan complicado como parece. Te explicamos como puedes hacerlo correctamente.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Cómo dar de baja tu línea de Yoigo
Si has tomado la decisión de no continuar con los servicios que te ofrece Yoigo, la compañía nunca va a poder negarte la baja y podrá ser tramitada en un plazo máximo de dos días hábiles.
Podrás dar de baja cualquier servicio de Yoigo, bien sea de fibra, móvil o un paquete convergente en el que se incluyan ambos servicios. Para poder hacerlo correctamente, Yoigo ofrece diferentes opciones:
Alternativas para darse de baja de Yoigo | Método de contacto |
---|---|
Desde un teléfono Yoigo | Llamando al 622 |
Desde un móvil de otro operador | Llamando al 1707 |
Correo electrónico | Mandando un mensaje a [email protected] |
De ambas maneras será necesario especificar cuáles son los servicios que deseas dar de baja, aportando los datos identificativos del titular de la línea como son el nombre completo y el DNI o NIF.
¿Hay que devolver el router de Yoigo tras darse de baja?
Aunque no parezca necesario, es muy importante, que tras dar de baja el servicio de fibra o paquete convergente de Yoigo, devuelvas el router que estabas empleando, ya que este, es propiedad de la compañía.
El proceso es totalmente gratuito y no es nada complicado, ya que, nada más darte de baja, la compañía se pondrá en contacto contigo para asignar un repartidor que acuda a tu domicilio el día que mejor se ajuste a tus horarios.
Si este método no es el que más se adapta a tu comodidad, podrás enviar tú mismo el dispositivo a la siguiente dirección: Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera (Guadalajara).
El plazo para entregar de vuelta el router de Yoigo es de 30 días desde la fecha en la que se reciba el SMS de confirmación de la baja del servicio. En el caso de que no devuelvas el equipo, la compañía realizará un cargo en tu cuenta como pago por la adquisición del router.
Opciones disponibles si vas a darte de baja de Yoigo
Si estás considerando darte de baja de Yoigo, la mejor alternativa es realizar la portabilidad a otra compañía que incluya otras condiciones dentro de sus tarifas sin perder, de esta manera, tu número de teléfono.
En el caso de que decidas no realizar la portabilidad a otra operadora y simplemente quieras darte de baja de tu compañía, podrás hacerlo, pero perderás tu número de teléfono.
Si decides realizar la portabilidad, tienes que hacer la gestión antes de solicitar la baja de Yoigo, por lo que, a continuación, te mostramos la mejor selección de tarifas con las cuales podrás seguir disfrutando de tu servicio de conexión:
* Precio en promoción
Preguntas frecuentes sobre cómo darse de baja de Yoigo
¿Cómo doy de baja una línea de Yoigo por fallecimiento del titular?
Si el titular de la línea ha fallecido, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Yoigo y con la ayuda de un especialista podrás dar de baja la línea adjuntando en un mail que deberás enviar, el certificado de defunción del fallecido.
¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar la baja de Yoigo?
Antes de solicitar la rescisión del contrato con Yoigo, es importante que revises si tienes compromiso de permanencia con la empresa, ya que, aunque puedas abandonar la compañía, se te impondrá una sanción económica. Además, tienes que tener en cuenta que no podrás darte de baja si tienes deudas pendientes con la compañía.