Dar de baja Movistar: guía completa para hacerlo correctamente
Darse de baja de Movistar es un proceso por el que se formaliza la interrupción de los servicios de telecomunicaciones con la operadora, siendo muy importantes ciertos aspectos para ejecutar este proceso sin complicaciones ni penalizaciones.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Dar de baja Movistar: pasos para hacerlo correctamente
Si después de un tiempo en la compañía azul, deseas darte de baja, debes tener en cuenta que podrás hacerlo en cualquier momento de manera totalmente gratuita, siempre y cuando, no tengas compromiso de permanencia.
En el caso de que desees abandonar con permanencia, podrás hacerlo abonando una cantidad variable estipulada en el contrato en base a la tarifa o servicio que tuvieses contratado. Por ello, para darte de baja de una línea de Movistar, deberás seguir las siguientes indicaciones:
-
Asegúrate de ser el titular de la línea:
Únicamente podrá solicitar la baja el titular, si solo eres un usuario miembro de la línea, tu petición será denegada.
-
Revisa las condiciones del contrato:
Aunque puedas darte de baja con permanencia pagando una “multa” por abandono anticipado, es recomendable que revises bien el tiempo restante de compromiso o consultar otros detalles del contrato.
-
Llama al 1004:
Desde el teléfono de atención al cliente de Movistar, un especialista se pondrá en contacto contigo y podrá tramitar el proceso para darte de baja.
Este proceso puedes realizarlo en cualquier momento, aunque, desde Movistar, recomiendan hacerlo unos días antes del final del mes para evitar cargos adicionales.
Requisitos para darse de baja de Movistar
Antes de llevar a cabo el proceso para darte de baja de Movistar, es importante que tengas en cuenta que son necesarios una serie de requisitos para poder efectuarlo correctamente:
Solo el titular de la línea podrá realizar el procedimiento, a cualquier otro usuario le será rechazada la solicitud.
Revisa tu contrato para asegurarte de que no tienes compromiso de permanencia y tener que abonar una penalización por abandono anticipado.
No podrás tener pagos pendientes, por lo que será imprescindible que revises las facturas de meses anteriores y consultar desde el área de clientes de Movistar aquellas que tengas sin abonar.
Deberás devolver los equipos electrónicos que tengas en alquiler, desde terminales, TV o mismamente el router, en una tienda Movistar de manera presencial, o bien, solicitando la recogida a domicilio de los dispositivos.
Una vez cumplas con todos estos requisitos, podrás solicitar sin problema la baja de cualquier servicio de Movistar. Esta se tramitará, en el caso de que no lo exijas, en un plazo máximo de 15 días, sin embargo, si tienes urgencia, gracias a la legalidad vigente, podrás exigir que se efectúe la baja en 2 días hábiles.
Preguntas frecuentes sobre cómo darse de baja de Movistar
¿El proceso para dar de baja los diferentes servicios de Movistar es el mismo?
Sí, el proceso para dar de baja cualquier servicio de Movistar es siempre el mismo, teniendo que llamar al teléfono gratuito de la compañía, que es el 1004 y cumpliendo con los requisitos estipulados por la compañía.
¿Puedo dar de baja el servicio de Movistar Plus?
Por supuesto, aunque sea un servicio de televisión, el funcionamiento de la baja es exactamente el mismo que para cualquier tarifa de fibra, móvil o convergente.
¿Si me doy de baja en Movistar pierdo mi número de teléfono?
Sí, al darte de baja perderás tu número de teléfono, sin embargo, podrás salvarlo realizando previamente la portabilidad a otra compañía con la opción de conservar tu número.
¿Cómo doy de baja la línea de Movistar por el fallecimiento del titular?
Aunque es un requisito imprescindible que la baja la realice el titular de la línea, en el caso de que este haya fallecido, tendrás que contactar con el 1004 facilitando los datos del difunto. En el caso de que dispusiese de un teléfono de alquiler, será imprescindible, para completar la baja con éxito, presentar un certificado de defunción en cualquier tienda de Movistar.