Permanencia Vodafone: cómo consultar el tiempo restante
El compromiso de permanencia de Vodafone es el tiempo mínimo establecido por la compañía en el que sus clientes no podrán prescindir de sus servicios sin una penalización. Es de 12 meses en tarifas que incluyen fibra, aunque hay excepciones.
¿Qué compromisos de permanencia hay en Vodafone?
El compromiso de permanencia de Vodafone es un periodo de tiempo en el que la compañía no permite dar de baja sus servicios sin abonar una penalización por incumplimiento de contrato, buscando una fidelización del cliente.
Aunque la mayoría de las tarifas que ofrece Vodafone, son sin permanencia, existen un amplio abanico que sí la tienen, concretamente aquellas en las que se incluye el servicio de fibra o que incluyan un terminal gratis o financiado.
En el caso de que adquieras una tarifa con la Fibra de Vodafone, el tiempo mínimo de permanencia es de 12 meses, mientras que, si adquieres una tarifa con un terminal asociado, el tiempo puede extenderse hasta los 24 o 36 meses en función del dispositivo.
Gracias a la normativa vigente, Vodafone no puede negarte la baja de ninguno de sus servicios, pero sí que podrá reclamarte una penalización económica que puede ascender a los 150 €, incluida dentro de las cláusulas del contrato.
Teléfono de atención al cliente y nuevas contrataciones
Cómo consultar el tiempo de permanencia restante de Vodafone
Si deseas conocer el tiempo restante que te queda de permanencia con Vodafone, la compañía, aparte del contrato en el que viene especificado el tiempo total de compromiso, pone a disposición, dos alternativas adicionales con las que poder consultarlo:
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Teléfono
Podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone y pedir a un especialista, tras haberte identificado como cliente, que te facilite el tiempo restante de permanencia en tu tarifa.
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Área de clientes
Desde el espacio para usuarios de Vodafone, bien sea desde la aplicación gratuita, o desde la web de la operadora, podrás, desde el apartado de “Mi Cuenta” o “Datos personales”, acceder a la sección de “Permanencias” en donde vendrá reflejado el tiempo restante.
Mejores tarifas sin permanencia de Vodafone
Aunque muchas de las tarifas de Vodafone sí que tienen compromiso de permanencia, la compañía también ofrece alternativas en las que podrás abandonar el servicio cuando quieras, sin necesidad de abonar una multa o penalización.
Estas tarifas son exclusivamente para disfrutar de servicios de telefonía móvil, ya que, todos los planes en los que se incluye fibra óptica sí que presentan una permanencia de 12 meses.
A continuación, te mostramos las mejores ofertas de Vodafone sin permanencia para que disfrutes del servicio sin preocuparte por el tiempo que lleves en la compañía:
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Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Vodafone
¿El importe de penalización de permanencia por abandonar Vodafone varía en función del tiempo que llevases con el servicio?
Sí, en el caso de que no cumplas los 12 meses de compromiso de permanencia con el servicio de fibra de Vodafone, se impondrá una sanción económica que será decreciente en función del tiempo que llevases con el servicio.
¿Puede impedirme Vodafone darme de baja con permanencia?
No, ni Vodafone ni ninguna compañía de telefonía móvil podrá negarte la baja de sus servicios. Simplemente, podrá exigirte hasta 150 € de penalización económica por el incumplimiento del compromiso de permanencia.