Portabilidad a Amena: Todas las claves AQUÍ

¿Quieres saber cómo se realiza una portabilidad a Amena? Pues no te pierdas este artículo en el que te contamos todos los detalles de cómo efectuar una portabilidad a Amena.


Portabilidad a Amena

¿Cómo se hace una portabilidad a Amena?

Has decidido cambiarte a Amena, pero no sabes cómo se hace una portabilidad a Amena. No te preocupes, a continuación te explicamos detalladamente cómo realizar este trámite.

Para efectuar una portabilidad a Amena solo tienes que cumplir un requisito y este es tener contratado los servicios de móvil o Internet u ambos juntos con otra compañía.

Y es que la gestión de cambiar de una operadora a otra se denomina portabilidad.

Además de ello, previamente debes haber escogido la tarifa Amena que quieres contratar. Si aún no lo tienes claro, aquí te mostramos algunas de las mejores ofertas de la compañía.

MÓVIL GO PLAY
LLAMADAS
100 min
DATOS
7 GB
PRECIO
23,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
MÓVIL
20GB
Ilimitadas
PRECIO
40,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Más infoMás info

Por útlimo, para completar tu portabilidad a Amena, debes poenerte en contacto con la operadora a través del servicio de atención al cliente de Amena o a través de su página web.

Documentación para realizar una portabilidad a Amena

Ahora que ya sabes cómo realizar una portabilidad a Amena debes conocer la docuemntación que te reclamara la compañía para completar el trámite.

  • ¿Qué necesito para realizar una portabilidad a Amena?
  • Nombre y apellidos.
  • DNI o documentos equivalente.
  • Dirección completa del domicilio de residencia.
  • Números de teléfono fijo y móvil, en función de la portabilidad que vayas a realizar.
  • Número de cuenta bancaria para la facturación mensual.

Precio de la portabilidad de Amena

La portabilidad a Amena no supone gasto alguno para los clientes que contratan alguno de los servicios de la operadora.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si la compañía tiene que enviarte algún tipo de dispositivo (por ejemplo un router) a tu domicilio, sí te cobrarán los gastos de envío. Un precio que no suele superar los 5€.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar una portabilidad a Amena es revisar que no tengas facturas impagadas o permanencia con tu anterior compañía, ya que Amena se encargará de realizar el trámite, pero cualquier gasto por impago o incumplimiento del periodo de permanencia correrá a tu cargo.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una portabilidad a Amena?

Uno de los aspectos que más importa a los usuarios de telecomunicaciones cuando cambian de compañía es saber el tiempo que tarda la nueva operadora en realizar el trámite y cuándo pueden disfrutar de la nueva tarifa contratada.

En este caso, el tiempo que se tardará en efectuar la portabilidad a Amena depende de los servicios que hayas contratado con Amena.

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
MÓVIL
50GB
Ilimitadas
PRECIO
45,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL GO UP
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
35,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Es decir, una portabilidad a Amena no tarda lo mismo si has contratado una tarifa móvil únicamente o si te vas a dar de alta con una tarifa convergente que incluye Internet y por ende se realizará una instalación en tu domicilio.

  • ¿Cuánto tarda una portabilidad a Amena?
  • Tarifas con Internet: Si escoges una tarifa Amena que incluye Internet, ya sea fibra o 4G en casa de Amena debes saber que el plazo de instalación es de 30 días, aunque normalmente en 7 días hábiles deberías tener tu Internet Amena instalado.
  • Tarifas móviles: Al contrario que sucede con el Internet de Amena, la portabilidad a Amena de líneas móviles se efectúa el mismo día en el que se gestiona el trámite.

Recuerda que si aún sigues buscando una tarifa que se adecue a tus necesidades, puedes consultar las mejores tarifas del mercado en estos dos artículos que te dejamos aquí ?.

Mejores tarifas móvilesMejores tarifas móviles Mejores tarifas de fibraMejores tarifas de fibra

Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todo sobre cómo realizar una portabilidad a Amena y los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de efectuar el trámite.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos