Test de velocidad O2: ¡Descubre a qué velocidad navegas con O2!

Test de velocidad O2

Realiza el test de velocidad de O2 con el que medirás la calidad de tu fibra de O2 al detalle. Descubre todos los parámetros que te muestra el speedtest de la operadora filial de Movistar.


El MEJOR test de velocidad

¿Qué datos obtengo al realizar el test de velocidad de O2?

Cuando realices el test de velocidad de O2 observarás que aparecen unas métricas (velocidad de carga, de descarga y ping o latencia) que, a priori parecen difícil de comprender. Sin embargo, son muy sencillas de entender. Desde Movilexplora te mostramos a continuación los datos del test de velocidad O2 para que comprendas al detalle la rapidez de tu conexión a Internet.

  • Velocidad de carga: Es la velocidad con la que tu fibra de O2 carga los datos de tu navegación. Es decir, cuando entramos en una página web, el tiempo que transcurre desde que clicas en el enlace hasta que se abre la página. Este valor se muestra en megas por segundo.

  • Velocidad de descarga: Es la rapidez con la que tu Internet descarag archivos, es decir cuando queremos descargar información como pueden ser correos o películas online de una plataforma de streaming. Este valor también se muestra en megas por segundo.

  • Ping o Latencia: Este es un aspecto muy importante para aquellos usuarios que hacen uso de su Internet para jugar online. A diferencia de los anteriores parámetros este se muestra en milisegundos porque es el tiempo que tarda en responder tu Internet a una acción tuya en línea. Esta métrica influye en la estabilidad de tu conexión.

¿Qué resultados debo obtener con el speedtest de O2?

Para saber si disfrutas de una conexión de Internet O2 óptima o, por el contrario, debes mejorar tu velocidad es importante que conozcas los resultados deseados en el speedtest de O2. Así pues, al realizar el test de velocidad O2 deben ser aproximados a los que te mostramos a continuación:

Resultados test de velocidad de O2
? Conexión O2 Velocidad descarga Velocidad de carga ? Latencia/ping
Fibra 300 Mb 290-300 Mbps

 

285-300 Mbps -37 ms
Fibra 600 Mb 580-600 Mbps

 

585-600 Mbps -37 ms
Móvil 2-15 Mbps

 

2-15 Mbps 30-40 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Como ves, O2 ofrece dos velocidades de Internet. Y es que con O2 puedes disfrutar o bien de 300 megas o de 600 megas. Todo ello en una oferta de Internet con móvil asociado.

02 FIBRA 300MB + MÓVIL
FIBRA
300Mb
MÓVIL
10GB
ILIMITADAS
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

<

O2 FIBRA 600MB + MÓVIL
FIBRA
600Mb
MÓVIL
30GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
/p>

Si tus resultados del speedtest O2 no se aproximan a los mostrados es que no estás navegando a la máxima velocidad. Por lo tanto puedes o bien ponerte en contacto con O2 o realiza una portabilidad a otra compañía y contratar una oferta de Internet mejor.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

¿Cuál es la velocidad de carga de O2?

El tiempo que utiliza nuestro Internet en subir archivos a un determinado servidor. En este caso, comparamos las velocidades de O2, con el resto de compañías de Internet que operan en el territorio nacional.

Debes tener en cuenta que O2 utiliza la red de Movistar, por lo que los valores de O2 son los que muestra la red de Movistar.

Dado que la conexión de Internet más extendida entre los usuarios de telecomunicaciones es la fibra de 300 megas, las comparaciones entre redes es entre conexiones de fibra óptica con una velocidad 300 megas.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar/O2 266,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Como ves, la fibra de O2 no es la que má velocidad de carga presenta. Y es que la fibra de MásMóvil ofrece mayor velocidad de carga en sus ofertas de fibra óptica de lo que ofrece la red de Movistar y por ende la de O2

A pesar de ello, la velocidad de carga de O2 se encuentra en segunda posición como una de las redes más veloces del mercado actual en la carga de archivos.

¿Cuál es la velocidad de descarga del Internet de O2?

La velocidad de descarga determina la rapidez con la que tu conexión descarga archivos. Es decir, el tiempo que tarda tu Internet en recibir la información de un determinado servidor.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar/O2 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

La velocidad de descarga de O2 baja un peldaño y se sitúa como la tercera red más veloz. Y es que por delante tiene a la red de MásMóvil y a la fibra de Vodafone.

¿Cuál es el ping del Internet de O2?

La latencia o ping es el tiempo de respuesta que tiene nuestra conexión a Internet, es decir el tiempo que tarda en establecerse nuestra conexión y presentar una respuesta a nuestras acciones en la navegación.

Este aspecto es una característica muy importante para aquellos usuarios que utilizan Internet para jugar a videojuegos online.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar/O2 35,46 ms

El ping de O2 es el más elevado del mercado, por lo que es el peor del mercado, ya que este valor cuanto mayor sea peor experiencia en la usabilidad online.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de O2

¿Qué velocidad ofrece el Internet de O2?

.La velocidad de Internet que ofrece O2 es muy amplia. Si contratas fibra óptica puedes disfrutar de (300 o 600 megas).

Para conocer con más detalle la velocidad de la fibra de O2 a continuación te mostramos una tabla resúmen con la velocidad de la fibra de 300 megas de O2:

Velocidad Internet O2
Velocidad de carga 266,62 Mb/s
Velocidad de descarga 214, 43 Mb/s
Latencia/Ping 35,46 ms

La velocidad más elevada es la mejor en carga y descarga. El menor tiempo es mejor en el ping. Fuente: nPerf.

¿Qué red usa O2 para ofrecer Internet?

O2 utiliza la red de Movistar. Esto se traduce en que para ofrecer las conexiones a Internet, O2 utiliza las infraestructuras de Movistar. Del mismo modo ocurre en las ofertas móviles de O2, servicio en el que también utiliza las antenas de Movistar para ofrecer cobertura 4G de Movistar.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi Internet O2?

La posición del router O2 puede ser importante a la hora de crear la red WiFi en tu domicilio.

Otra alternativa para mejorar la conexión de tu Internet O2 es abrir los puertos del router. De este modo dispondrás de varias "vías" para conectarte a Internet. Si a pesar de todas estas medidas sigues sin disfrutar de Internet quizás tengas un problema técnico o debas cambiar de compañía porque la cobertura no es la adecuada.

¿Cuántos megas necesito para navegar de forma óptima?

Los 300 megas de O2 son una conexión más que suficiente para un Internet en casa con cuatro personas.

¿Qué sucede si realizo el test de velocidad de O2 por WiFi?

Si realizas el test de velocidad de O2 por WiFi los resultados no serán tan exactos como los que te aparecerían si realizas el speedtest de O2 conectando directamente tu dispositivo al router O2 a través de un cable de Erthenet.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos