Test de velocidad de Pepephone: Mide la velocidad de tu fibra o ADSL

Test de velocidad Pepephone

Realiza el test de velocidad de Pepephone y descubre la verdadera velocidad de tu conexión a Internet. Descubre todos los detalles de la rapidez de tu fibra Pepephone y compárala con otras ofertas de Internet.


El mejor test de velocidad

 


 

Pepephone es una operadora móvil virtual (OMV). Por tanto, no dispone de una red propia. De este modo, Pepephone utiliza la red del Grupo MásMóvil para ofrecer su ofertas de fibra óptica.

¿Qué datos obtengo al realizar el test de velocidad de Pepephone?

Al realizar el test de velocidad Pepephone observarás que aparecen números y datos que quizás no comprendas. Para que puedas entender estos valores y conozcas a la perfección los resultados de tu test de velocidad Pepephone, desde Movilexplora te explicamos qué aspectos analiza el speedtest de Pepephone:

  • Velocidad de descarga: Se muestra en megas por segundo (Mbps) y es el tiempo que tarda tu Internet en descargar la información de tu navegación. Es decir, cuando descargamos nuestro correo o una serie online desde una plataforma de streaming

  • Velocidad de carga: También se muestar en megas por segundo (Mbps). Es la medición sobre la rapidez con la que tu Internet de Pepephone carga la información cuando navegas. Es decir, cuanto mayor sea la velocidad menor será el tiempo que transcurre desde que pinchas en un enlace y se carga el sitio web, por ejemplo.

  • Ping/Latencia: Este ascpecto corresponde a la estabilidad de nuestra conexión. Cuando jugamos online o realizamos una videollamada u otras acciones en línea, necesitamos que la conexión sea óptima para no tener interferencias o cortes. Este dato se muestra en milisegundos y cuanto mayor sea, peor será la estabilidad de nuestra conexión a Internet.

Más infoMás info

Resultados test de velocidad de Pepephone

Antes de que conozcas los resultados del test de velocidad de Pepephone debes saber es que Pepephone dispone de dos velocidades (300 y 600 megas). Por lo que en función de la tarifa de Pepephone que tengas contratada los valores del speedtest de Pepephone variarán.

  • Velocidades de Internet de Pepephone
  • 300 megas.
  • 600 megas.
Resultados test de velocidad de Pepephone
🚀 Conexión Pepephone Velocidad descarga Velocidad de carga 🔄 Latencia/ping
Fibra 300 Mb 290-300 Mbps

 

380-400 Mbps 27-29 ms
Fibra 600 Mb 390-600 Mbps

 

590-600 Mbps 27-29 ms
ADSL 20 Mb 15-20 Mbps

 

10-20 Mbps 30-40 ms
Móvil 2-15 Mbps

 

2-15 Mbps 30-40 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Velocidad media Los datos que se muestran a continuación son medias extraídas del estudio de nPerf. Además, estos datos variarán en función de la velocidad que tengas contratada y del tipo de conexión que dispongas (fibra óptica, ADSL o móvil).

Si los resultados de tu test de velocidad del Internet de Pepephone no se ajustan a los valores que te mostramos es posible que no dispongas de una buena conexión de Internet.

Recuerda que con Pepephone no puedes contratar ofertas de solo Internet. Sin embargo sí puedes darte de alta o cambiarte a Pepephone con una portabilidad y contratar uno de sus paquetes convergentes de Internet y móvil.

Si tras realizar el test de velocidad de Pepephone los resultados no se acercan a los valores mostrados, te recomendamos la contratación de otras ofertas de Internet barato que te ofrezcan mayores velocidades o incrementar tu velocidad de Pepephone con la oferta de 600 megas que ofrece la operadora.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

¿Qué velocidad media de carga ofrece Pepephone?

El uso de la red de MásMóvil sitúa al Internet de Pepephone como una de las conexiones más veloces del mercado.

Si realizas el test de velocidad del ADSL Pepephone los datos que obtendrás serán inferiores, así como si lo realizas conectado a la red WiFi.

 

Los resultados que mostramos a continuación, extraídos del estudio de nPerf, muestran las velocidades de las principales compañías telefónicas con red de Internet en el territorio nacional. Y, dado que Pepephone utiliza las infraestructuras de MásMóvil, los resultados obtenidos por la red del Grupo MásMóvil son los mismos que disfrutan los clientes de Pepephone.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Velocidades medias en conexiones de fibra de 100 Mb. Fuente: nPerf.

Como ves, la velocidad de carga de Pepephone se sitúa como la primera red que mayor rapidez ofrece. Por ello, si dispones de la fibra de Pepephone navegarás con la red más veloz del mercado en la carga de archivos.

¿Cuál es la velocidad media de descarga de Pepephone?

En cuanto a la velocidad de descarga, la red del Grupo MásMóvil vuelve ha ser la más veloz del mercado. Por lo tanto, Pepephone y sus clientes también disfrutan de esta rapidez en la conexión de Internet.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Velocidades medias en conexiones de fibra de 100 Mb. Fuente: nPerf.

Por lo tanto, si dispones de una oferta de Internet de Pepephone debes saber que es la conexión más veloz del mercado en cuanto a carga y descarga de archivos.

Más infoMás info

¿Qué latencia o ping tiene el Internet de Pepephone?

Otro de los aspectos que observarás que aparece cuando realices el test de velocidad de Pepephone es el apartado de ping o latencia.

Este aspectos es muy importante porque nos muestra la estabilidad de nuestra conexión a Internet a la hora de jugar online, hacer videollamadas... En definitiva, cuando realizamos una navegación en línea.

Si disponemos de un ping muy bajo el tiempo de respuesta cuando realizamos una acción en línea, como puede ser jugar a videojuegos online, realizar una videollamada o ver las mejores películas, la estabilidad de la conexión será mejor y no sufriremos cortes o innterferencias.

La velocidad más baja es la mejor. Velocidades medias en conexiones de fibra de 100 Mb. Fuente: nPerf.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

El tiempo de respuesta más bajo es el mejor. Fuente: nPerf.

En este caso la red del Grupo MásMóvil no es la mejor, ya que la red de Vodafone ofrece un ping inferior.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Pepephone

¿Qué velocidad ofrece el Internet de Pepephone?

.La velocidad de Pepephone es o bien de 300 megas simétricos o de 600 megas. Analizando los datos del test de velocidad Pepephone te mostramos todos los datos que debes obtener para disfrutar de una conexión óptima con el Internet de Pepephone:

Velocidad Internet Pepephone
Velocidad de carga 150 Mb/s
Velocidad de descarga 149,88 Mb/s
Latencia/Ping 27,10 ms

La velocidad más elevada es la mejor en carga y descarga. Velocidades medias en conexiones de fibra de 100 Mb. El menor tiempo es mejor en el ping. Fuente: nPerf.

¿Qué red usa Pepephone para ofrecer Internet?

Pepephone utiliza la red de MásMóvil para ofrecer sus servicios tanto de fibra óptica como en sus tarifas móviles.

¿Cuántos megas necesito para navegar de forma óptima?

Los 300 megas de Pepephone son una conexión mucho más que suficiente para un Internet en casa con cuatro personas. Y es que la velocidad media que ofrecen el resto de compañías telefónicas es de 100 megas.

¿Pepephone dispone de ofertas de solo Internet?

No. Por el momento Pepephone no dispone de ofertas de solo Internet. Por lo que solo puedes contratar paquetes convergentes que ofrecen Internet y móvil.

¿Puedo contratar una conexión ADSL con Pepephone?

Sí. Pepephone ofrece una conexión de ADSL de hasta 20 Mb para aquellos usuarios que no disponen de cobertura en fibra óptica. Sin embargo, antes de lanzarte a contratar una oferta de ADSL de Pepephone te recomendamos comprobar tu cobertura, ya que la fibra óptica está cada vez más presente y es una conexión a Internet mucho más veloz y estable que el ADSL.

¿Qué sucede si realizo el test de velocidad de Pepephone por WiFi?

Es aconsejable que realices el test de velocidad de Pepephone sin estar conectado a la red WiFi, ya que los datos no serán tan exactos como aparecen en este artículo. Sin embargo, se aproximarán a los mostrados. Por ello, te recomendamos realizar el test de velocidad Pepephone conectando tu dispositivo al router Pepephonemobil a través de un cable Erthenet.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos