Test de velocidad Telecable: Todos los detalles del speedtest más fiable

Test de velocidad Telecable

Con el test de velocidad de Telecable medirás la rapidez de tu conexión al detalle. Realiza el test de velocidad Telecable y comprueba la calidad de tu Internet. Además conoce todos los parámetros de tu conexión y en qué influyen en tu navegación.


Test de velocidad

 


 

Parámetros del test de velocidad Telecable

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de realizar el test de velocidad de Telecable es conocer los parámetros que muestra el speedtest. De este modo, comprenderás a la perfección el resultado al comprobar tu velocidad de Internet de Telecable.

Telecable utiliza la red de Movistar, por lo que todos los parámetros de la velocidad de Internet de Telecable corresponden a los datos que ha reflejado el estudio nPerf sobre la red de Movistar.

En función de la oferta de Internet que tengas comntratada los resultados del speedtest de Telecable arrojarán unos u otros resultados.

Así pues, los parámetros que aparecen una vez realizas el speedtest Telecable son los siguientes:

  • Velocidad de descarga: Es el tiempo que tarda tu conexión en descargar datos, es decir el tiempo que transcurre desde que le damos al play hasta que se reproduce un vídeo, por ejemplo. Cuanto más alto sea el resultado, mejor será tu conexión.

  • Velocidad de carga: Rapidez a la que de nuestro Internet carga datos, por ejemplo el tiempo que transcurre desde que enviamos un correo electrónico o subimos una foto a nuestra red social favorita hasta que se realiza dicha acción. Cuanto más elevado sea el valor de este parámetro más veloz será tu Internet de Telecable.

  • Ping/Latencia: muestra el tiempo de respuesta. Es decir, el tiempo que transcurre en conectarse tu Internet con la red de Telecable. Estos datos se muestran en milisegundos. Cuanto más bajo sea este valor mejor y más rápida es tu conexión. Este aspecto es muy importante a la hora de jugar online a videojuegos.

Velocidad media Los datos que se muestran a continuación son medias extraídas del estudio de nPerf. Además, estos datos variarán en función de la velocidad que tengas contratada y del tipo de conexión que dispongas (fibra óptica, ADSL o móvil).

¿Cuáles son los resultados de mi test de velocidad Telecable?

¿No entiendes los datos que te muestra el test de velocidad de Telecable?. No te preocupes, a continuación te mostramos los resultados del speedtest de Telecable que debes obtener en función de la conexión de Telecable que tengas contratada:

Resultados test de velocidad de Telecable
🚀 Conexión Telecable Velocidad descarga Velocidad de carga 🔄 Latencia/ping
100 Mb 90-100 Mbps

 

95-100 Mbps -36 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Si dispones de ADSL de Telecable, te recomendamos comprobar tu cobertura y, si es posible, cambiarte a una conexión de fibra óptica. Con Movilexplora puedes comprobar tu cobertura de forma totalmente gratuita.

Si los resultados de tu test de velocidad del Internet de Telecable no están entre los valores aconsejados, es posible que no tengas una buena conexión de Internet.

Por ello, te recomendamos comparar y contratar otra ofertas de Internet sin permanencia que te ofrezca mayor velocidad o incrementar tu velocidad de Internet de Telecable con una nueva tarifa.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

Si realizas el test de velocidad de Telecable por la noche, es posible que los datos que te muestre el speedtest de Telecable sean algo inferiores a los aconsejados. Esto se debe a que todas las redes sufren una caída de velocidad en horario nocturno.

¿Qué velocidad de descarga ofrece Telecable?

La velocidad de descarga de Telecable es la rapidez en la que nuestra conexión a Internet descarga archivos, es decir, el tiempo que transcurre en el momento en el recargamos nuestro correo electrónico y se nos descargan los nuevos e-mails sin leer, por ejemplo.

En este caso, Telecable utiliza la red de Movistar en sus ofertas de fibra óptica. Por lo que los valores del speedtest de Telecable son los mismos que los de Movistar.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone/Lowi 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

Por tanto, la velocidad media de descarga de Telecable se sitúa en los 114,43 megas por segundo. La red de Telecable no es la más veloz del mercado en este aspecto y es que la superan otras compañías telefónicas que ofrecen conexión a Internet con mayor velocidad de descarga.

A pesar de que la velocidad del Internet de Telecable no es la más rápida, sí ofrece una conexión simétrica. Por lo que, si contratas 100 megas, recibirás dicha velocidad en todo momento a excepción del horario nocturno donde todas las redes sufren una leve caída de velocidad.

¿Qué velocidad de carga ofrece Telecable?

La velocidad de carga de nuestro Internet determinará la rapidez con la que accedemos a una página web o a una plataforma de streaming por ejemplo.

La velocidad de carga de Telecable es algo inferior a la de bajada. La rapidez en la subida de datos es de 106,62 megas por segundo convirtiendo a Telecable y, por ende, a Movistar como las segundas operadoras con mayor velocidad de subida del mercado.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

En este sentido, vuelve a ser el Internet de MásMóvil el que mayo velocidad ofrece. De este modo, la red de MásMóvil vuelve a alzarse como la conexión que mayor velocidad ofrece del mercado.

FIBRA 100MB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 600MB
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 44,99

¿Qué latencia tiene la red de Telecable?

La latencia o ping es el tiempo de respuesta que muestra nuestra conexión a Internet, es decir el periodo de tiempo que tarda en establecerse nuestra conexión y presentar una respuesta a nuestras acciones en la navegación. Este aspecto es una característica muy importante para aquellos usuarios que utilizan Internet para jugar a videojuegos online.

En cuanto a la latencia de Telecable podemos decir que se trata del Internet con mayor latencia del mercado. Esto es un aspecto negativo, ya que otras conexiones ofrecen una respuesta más rápida lo que mejorará nuestra experiencia de navegación o jugabilidad.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

Cuando realices el test de velocidad Telecable debes tener en cuenta que los valores se aproximen a los indicados, para que tu Internet funcione con normalidad.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Telecable

¿Qué velocidad ofrece el Internet de Telecable?

.La velocidad de Internet que ofrece Telecable son 100 megas simétricos. Aunque disfrutarás de 500 megas el primer año si contratas una de sus ofertas de Internet. Para conocer con más detalle la velocidad de la fibra de Telecable a continuación te mostramos una tabla con todas las velocidades del Internet de Telecable:

Velocidad Internet Telecable
Velocidad de carga 106,62 Mb/s
Velocidad de descarga 114,43 Mb/s
Latencia/Ping 35,46 ms

La velocidad más elevada es la mejor en carga y descarga. El menor tiempo es mejor en el ping. Fuente: nPerf.

¿Qué red usa Telecable para ofrecer Internet?

Telecable utiliza las infraestructuras de Movistar para ofrecer sus servicios. De este modo, la fibra de Telecable utiliza la red de Movistar. Por lo que los clientes de Telecable utilizan el mismo cableado que los clientes de Movistar.

¿Cuál es el mejor Internet para jugar online?

Si utilizas tu conexión a Internet para jugar a videojuegos online, el parámetro más importante es el ping o latencia. En este sentido, la red que menor ping presenta es la de Vodafone, aunque puedes contratar una de las ofertas que disponen las operadoras con cobertura Vodafone.

¿Cuántos megas necesito para navegar de forma óptima?

Los 100 megas de Telecable son una conexión más que suficiente para un Internet en casa con cuatro personas.

¿Qué sucede si realizo el test de velocidad de Telecable por WiFi?

Es aconsejable que realices el test de velocidad de Telecable sin estar conectado a la red WiFi, ya que los datos no serán tan exactos. Para realiar un test de velocidad más fiable es recomendable que realices el speedtest de Telecable con el dispositivo conectado de forma directa a la red. Aunque si lo realizas con WiFi puedes obtener datos muy aproximados a la velocidad de Internet a la que navegas.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos